Avería Bomba VP44 BMW 320D e46

Josh_320td

Forista
Saludos estimados foreros de BMWFAQ.

Os quiero plantear una duda que tengo, compré un BMW averiado de la bomba inyectora, a lo que es la parte electrónica, el coche tiene 240.000km actualmente y me surgen contradicciones.

¿Que es más conveniente?

1- Reparar la rota (módulo electrónico)

2- Me venden una con 180.000km que se le cambiaron las juntas y se revisó en un Bosch Service. El chico vende todo el motor porque quiere hacer un SWAP a 330D.

3- Comprar una de intercambio (esto casi descartado por el importe)

La que lleva mi coche puesta tiene algo escrito con rotulador, así que puedo suponer que es de desguace.

¿Qué opción me recomendáis?

Reparar la mía, o comprar la que me venden ya revisada hace un año con 180.000km?

Mis miedos:

- Que al comprar la opción 2, le pete la parte electrónica y entonces mal vamos.

- Que al reparar la mía vuelva a fallar al poco tiempo, o que empiece a perder gasoil. (Dan 6 meses de garantía y me cobran 200€ en Mallorca), 6 meses no son nada desgraciadamente.

¿Qué fiabilidad tienen las que se han reparado electrónicamente? ¿alguien puede darme buenas noticias?

En fin, soy un mar de dudas y miedos. Gracias por leerle.

Pichon82

Forista Legendario
La opcion de la reparada no es mala
Yo casi siempre lo que hago es reparar sobre la misma, suelen quedar bastante bien.

Liveisdream

Forista Senior
Repara la tuya si no tiene problemas de juntas ni te pierde ni nada y la mecanica esta bien
La reparacion de la electronica queda mas fiable que de origen
Yo la llevo reparada desde hace tres años y no ha vuelto a fallar

Tocaremos madera

Saludos
Liveisdream

Josh_320td

Forista
Unapieza tan impotante yo la pondria nueva.
Has mirado en Oscaro?

He comprado el coche por 1300€ gastos incluidos, no voy a comprar una bomba de 900€. Entiendo que es una pieza muy importante, lo haría si mi coche fuera nuevo o con pocos años, pero siendo el caso, no me atrevo. Seguro que me salen más cosas que la dichosa bomba.

Muchas gracias por tu opinión.

Josh_320td

Forista
Repara la tuya si no tiene problemas de juntas ni te pierde ni nada y la mecanica esta bien
La reparacion de la electronica queda mas fiable que de origen
Yo la llevo reparada desde hace tres años y no ha vuelto a fallar

Tocaremos madera

Saludos
Liveisdream

Pues creo que al final me decanto por reparar la que lleva, rezar que no tenga nada mal aparte de la electrónica, y si eso más adelante me aventuro y le cambio las juntas para asegurar un poco más el tiempo de vida útil.

Gracias Liveisdream.

franco

En Practicas
Yo reparé una de la parte electrónica y quedó perfecta, tenia por entonces 360.000kms, va con su actual propietario por creo que los 570.000kms y sin problemas (de bomba).

Josh_320td

Forista
Yo reparé una de la parte electrónica y quedó perfecta, tenia por entonces 360.000kms, va con su actual propietario por creo que los 570.000kms y sin problemas (de bomba).

Excelente, así uno se queda un poco más tranquilo. Aunque sea solo un poquito.

Gracias franco.

Saludos.

S3R13 3

En Practicas
Lo vas a hacer tu?
Sino, ojo con estas "empresas" que se encargan de cambiarte simplemente el módulo electrónico, que estando a distancia ni se sabe lo que hacen... y además aprovechando te pueden decir que falla también de mecánica y estás cogido por los huevos.

Y digo "empresas" porque empecé a mirar las direcciones en google maps de algunas de las supuestas empresas y no la encuentras.

Si te sirve de algo me pasó lo mismo y decidí coger una de intercambio reparada, coste 600

Josh_320td

Forista
Lo vas a hacer tu?
Sino, ojo con estas "empresas" que se encargan de cambiarte simplemente el módulo electrónico, que estando a distancia ni se sabe lo que hacen... y además aprovechando te pueden decir que falla también de mecánica y estás cogido por los huevos.

Y digo "empresas" porque empecé a mirar las direcciones en google maps de algunas de las supuestas empresas y no la encuentras.

Si te sirve de algo me pasó lo mismo y decidí coger una de intercambio reparada, coste 600

Hay una empresa en Mallorca que solo te pide el módulo electrónico para entregar, ellos lo reparan y ale. Sobre enviarla a la península... Lo pensé, pero no sé si quiero correr el riesgo, prefiero pagar 50€ más y que me lo hagan en Mallorca.

No me llega el presupuesto para comprar una de intercambio, ojalá fuese así, pero qué va, imposible, no me queda otra que tirar por la solución más económica.

Gracias por tu comentario, siempre es bueno tener varias fuentes.

S3R13 3

En Practicas
Perfecto entonces, siempre es mejor que lo tengas cerca para poder verlo, he visto cosas que no me fio ni de mi sombra :nailbiting:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Hay una pagina en internet de una empresa que las arregla, busca por que vale la pena, si no la encuentras me lo dices.
Saludos.