Bombilla de xenon color violeta

YKpower

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Buenas... ultimamente voy bien con la iluminacion del coche, entre que se fundio el angel eye, 2 bombillas de freno y ahora esto...

El caso es que, la bombilla izquierda alumbra de un color violeta :-s ni blanco ni azul tipico, sino un violeta rosado que se ve perfectamente.

¿Alguien sabe a que es debido?

Os dejo fotos, a parte de esto, tambien tengo como marcas de dedos por toda la bola .mm ¿Lo teneis vosotros tambien?



----




Y la otra que esta normal...



Aqui se ven un poco las marcas de dedos que os digo ¿Podeis comprobar si vosotros tambien las teneis?


Gracias
 

330coupediesel

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A mi también se han averiado las luces de freno. me han cambiado las tulipas en garantía
 

330coupediesel

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está estropeado, al conce ya, o la lámpara o el transformador.
 

325dcoupé

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Ahora ya puedes ir con el a la entrada de la discoteca jejeje, bueno, te falta un subwofer en condiciones jeje
 

YKpower

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330coupediesel;7452970 dijo:
está estropeado, al conce ya, o la lámpara o el transformador.

Vaya por Dios... pues a pedir cita. Thanks

325dcoupé;7452981 dijo:
Ahora ya puedes ir con el a la entrada de la discoteca jejeje, bueno, te falta un subwofer en condiciones jeje

Nah, pongo uno de los mios del ordenador :descojon:
 

330coupediesel

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Parece como si no tuviera la intensidad de corriente necesaria para excitar los gases de la ampolla de Xenon.
 

325dcoupé

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330coupediesel;7453019 dijo:
Parece como si no tuviera la intensidad de corriente necesaria para excitar los gases de la ampolla de Xenon.

Tú de electricidad no sabes nada eh
 

YKpower

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330coupediesel;7453019 dijo:
Parece como si no tuviera la intensidad de corriente necesaria para excitar los gases de la ampolla de Xenon.

¿Y lo de las marcas de los dedos?
 
M

manzanera

Invitado
la bombilla nueva es la misma, t lo digo porque las que hacen las luz azuladas son las de 6000k, las de 8000k o 10000k si no recuerdo mal hacen la luz violeta.
Saludos.
 

330coupediesel

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[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Lamparas de Xenón
Estas lamparas son un sistema de iluminación con alto rendimiento luminoso que aumenta la seguridad activa durante la conducción. Se instalan estas lamparas actualmente en los vehículos de alta gama, aunque también se empiezan a ver cada vez mas en vehículos de gama media.
[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Estructura del faro
Esta formado por una unidad de control y un bloque de encendido, normalmente están incorporados en el faro. No obstante, también existen modelos en los que la unidad de control está en una pletina sujeta cerca de las torres de amortiguación. Normalmente, los componentes del faro de descarga de gas pueden sustituirse por separado.
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
xenon.jpg
[/FONT]​

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Funcionamiento
Funcionan por descarga de gas, en el interior de la ampolla hay gas xenón y halogenuros metálicos; para el funcionamiento se requiere un dispositivo electrónico que debe llevarlo el vehículo que utilice estas lamparas, el dispositivo enciende la lampara y controla el arco. Para el encendido el sistema electrónico eleva la tensión entre los electrodos del interior de la ampolla creandose un arco de luz gracias al gas xenón y a la gasificación de los halogenuros metálicos. La luz es generada por medio de un arco voltaico de hasta 30.000 voltios, entre los dos electrodos de tungsteno situados en la cámara de vidrio.
El arco es generado por una reactancia o reacción que produce una corriente alterna de 400 Hz. En el interior de la lámpara se alcanza una temperatura de aproximadamente 700 ºC.
La temperatura de luz de estas lamparas es de 4100 a 4500ºk frente a los 3200 de las halógenas, por los que es mas blanca.
[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
xenon-lampara.jpg
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Una vez efectuado el encendido, se hace funcionar la lámpara de descarga de gas aproximadamente durante 3 segundos, con una corriente de mayor intensidad. El objetivo es que la lámpara alcance su claridad máxima tras un retardo mínimo de 0,3 segundos. Debido a este ligero retardo no se utilizan lámparas de descarga de gas para la luz de carretera.[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]En virtud de la composición química del gas, en la ampolla o bulbo de la lámpara se genera una luz con un elevado porcentaje de luz verde y azul. Esa es la característica de identificación exterior de la técnica de luminiscencia por descarga de gas.[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
xenon-instalacion.jpg
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
xenon.jpg
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Las ventajas de este nueva generación de faros, en comparación con la tecnología de las lámparas convencionales son:[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]ventajas[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El rendimiento luminoso es unas tres veces mayor. Para generar el doble de intensidad luminosa que una lámpara convencional de 55 W, se utiliza una descarga de gas de sólo 35 W. De esta manera se reduce el consumo aproximadamente en un 25%. [/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La energía eléctrica convertida en calor es mucho menor por lo que se pueden usar faros pequeños y de materiales plásticos.[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Banda de luz mas amplia. Mediante una configuración especial del reflector, visera y lente se consigue un alcance superior y una zona de dispersión más ancha en la zona de proximidad. De esta forma se ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor. [/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La vida útil es de unas 2.500 horas. Cinco veces más que una lámpara halógena. [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Inconvenientes:[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Tardan 60 segundos en dar luz máxima (3200lm) aunque al segundo dan 800lm (lumenes).[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Necesitan equipo electrónico de encendido y control.[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Se permite el uso solo en combinación con sistemas automáticos de regulación de altura de la luz de los faros y de lavafaros (lo del lavafaros es para que siempre estén limpios, pues la suciedad es un aislante térmico y sin evacuaciones del calor se produce avería segura).[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Precio de lámparas e instalación requerida.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Faros con lámparas de descarga de gas bixenon
En los sistemas anteriores no era posible generar las luces de cruce y carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar el límite claro-oscuro durante el funcionamiento. Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán.
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
bixenon-foco.jpg
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara.
Se sigue manteniendo una lámpara H7 para la función de ráfagas, ya que la bombilla de xenón, debido a las características de inflamación del gas para la producción de luz, no puede trabajar en la función de apagado y encendido rápido
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
bixenon-funcion.jpg
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Regulación automática del alcance luminoso
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Para evitar la posibilidad de deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario, la legislación obliga a que los vehículos con faros de descarga de gas dispongan de un sistema regulador automático de alcance luminoso. El perfeccionamiento de este sistema dinámico de reglaje se debe a la presencia de sensores situados en los ejes delantero y trasero, los cuales trasmiten la información sobre la situación de la suspensión del vehículo. Los datos recibidos son tratados electrónicamente y transmitidos a los accionadores situados detrás de los proyectores de Xenon.
Los tiempos de reacción se miden en milésimas de segundo y la posición del haz de luz es ajustada inmediatamente, emitiéndose un haz luminoso que no deslumbra a los conductores que circulan en sentido contrario.
[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
xenon-regulacion.jpg
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Nota: Si se presenta alguna avería eléctrica en la regulación automática del alcance luminoso, los servomotores del sistema desplazan automáticamente el enfoque de los faros a su posición más baja. De esta forma, el conductor se da cuenta de la avería.[/FONT]​

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Precauciones[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Debido a que la lámpara de descarga de gas recibe tensiones eléctricas de hasta 30.000 voltios, es imprescindible extremar las medidas de seguridad. El faro con cámara de descarga de gas y el bloque de encendido tienen rótulos de aviso a este respecto. [/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Debido a la alta potencia luminosa de este tipo de lámparas, se debe evitar la observación directa y frontal del faro. [/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Desconectar el borne negativo de la batería antes de proceder al desmontaje o instalación. [/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Si el faro de xenón está encendido, no tocar la instalación, la bombilla o el enchufe sin protegerse las manos con guantes. [/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]No realizar tareas de mantenimiento en el faro de xenón con las manos húmedas. [/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Para encender el faro de xenón, la lámpara debe estar instalada en su alojamiento (nunca encender el faro con la lámpara de xenón fuera de éste)[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Asegurarse de instalar la lámpara de forma adecuada, si se instala de forma incorrecta, pueden producirse fugas de alta tensión que deteriorarían la lámpara y el enchufe. [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Sustitución de una lámpara
Esta operación debe realizarse en el taller. Los fabricantes suelen sujetar las tapas con tornillos torx para que el conductor no sustituya la lámpara. El trabajo no encierra dificultad especial, hay que respetar las normas de seguridad descritas con anterioridad y consultar la documentación del fabricante respecto al proceso de desmontaje
[/FONT]
 

blaki

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Todo depende de los grados Kelvin para el espectro de color por lo que 330coupé está en lo cierto
 

Centralero

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una de dos o la bombilla va a durarte menos 2 o el balastro idem de lo anterior muerte dentro de poco.
 

YKpower

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No encuentro nada en eso sobre las marcas de dedos en la lente.
 

330coupediesel

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YKpower;7453158 dijo:
No encuentro nada en eso sobre las marcas de dedos en la lente.
No irias a tocar la lente con las manos?
Porque recomiendan usar guantes,para evitar dejar las huellas (humedad) en el cristal:mus-.
de todas maneras no creo que esté relacionado, simplemente se te "está muriendo" la luz izquierda:goodman
 

YKpower

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330coupediesel;7453199 dijo:
No irias a tocar la lente con las manos?
Porque recomiendan usar guantes,para evitar dejar las huellas (humedad) en el cristal:mus-.
de todas maneras no creo que esté relacionado, simplemente se te "está muriendo" la luz izquierda:goodman

Hombre, si lo hubiese tocado yo, no lo preguntaria biggrinbiggrin

Lo de que esta muriendo esta claro, porque se vuelve violeta poco a poco cada vez mas !
 

alwaysbmw

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esa bombilla ha muerto,a mi padre le paso lo mismo en su cocche y se la cambiaron en garantia sin problemas
 

manolo320

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esta claro la luz violeta lo indica, tu coche se esta volviendo gay :descojon:
 

Valle20d

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YKpower;7452850 dijo:
Buenas... ultimamente voy bien con la iluminacion del coche, entre que se fundio el angel eye, 2 bombillas de freno y ahora esto...

El caso es que, la bombilla izquierda alumbra de un color violeta :-s ni blanco ni azul tipico, sino un violeta rosado que se ve perfectamente.

¿Alguien sabe a que es debido?

Os dejo fotos, a parte de esto, tambien tengo como marcas de dedos por toda la bola .mm ¿Lo teneis vosotros tambien?



----




Y la otra que esta normal...



Aqui se ven un poco las marcas de dedos que os digo ¿Podeis comprobar si vosotros tambien las teneis?


Gracias

1ºLo de la intensidad de la luz puede ser debido a que la lámpara que has comprado no sea de los mismos K que la que tienes original.
2º Cuando compres una lámapar ves a por marcas buenas, Osram, Philips, etc, desecha segundas marcas.
3º Lo de los dedos, depende si has tocado la lámpara, si es así se quedan marcados.

sds.
 

YKpower

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jbenito;7453599 dijo:
1ºLo de la intensidad de la luz puede ser debido a que la lámpara que has comprado no sea de los mismos K que la que tienes original.
2º Cuando compres una lámapar ves a por marcas buenas, Osram, Philips, etc, desecha segundas marcas.
3º Lo de los dedos, depende si has tocado la lámpara, si es así se quedan marcados.

sds.

Las bombillas son originales, aun no se han cambiado ninguna vez. Solo se cambio una bombilla de los angel eyes.

Lo que si pasó es que, cuando me pusieron la bombilla de los angel, esta se iluminaba menos que la otra, debido a que era de un serie 5 o algo por el estilo... luego pusieron la correcta. No se si tiene algo que ver.
 

blazedani

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YKpower;7452850 dijo:
Buenas... ultimamente voy bien con la iluminacion del coche, entre que se fundio el angel eye, 2 bombillas de freno y ahora esto...

El caso es que, la bombilla izquierda alumbra de un color violeta :-s ni blanco ni azul tipico, sino un violeta rosado que se ve perfectamente.

¿Alguien sabe a que es debido?

Os dejo fotos, a parte de esto, tambien tengo como marcas de dedos por toda la bola .mm ¿Lo teneis vosotros tambien?



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Y la otra que esta normal...



Aqui se ven un poco las marcas de dedos que os digo ¿Podeis comprobar si vosotros tambien las teneis?


Gracias


Que le has hecho a las luces??

Eres un tunero :descojon:

hablando en serio me temo que vas a tener que cambiar la bombilla en breve. Cuando cogen un tono violaceo es porque esta apunto de fundirse.


Saludos!
 

Valle20d

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YKpower;7453672 dijo:
Las bombillas son originales, aun no se han cambiado ninguna vez. Solo se cambio una bombilla de los angel eyes.

Lo que si pasó es que, cuando me pusieron la bombilla de los angel, esta se iluminaba menos que la otra, debido a que era de un serie 5 o algo por el estilo... luego pusieron la correcta. No se si tiene algo que ver.

En teoría no tiene nada que ver, entonces puede ser que la lámpara esté mal.

sds.
 

bubujita

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eso es que a la lampara le queda poca vida......ykpower yo tengo una usada es muy buen estado por casa si te interesa avisame.
 

YKpower

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bubujita;7454891 dijo:
eso es que a la lampara le queda poca vida......ykpower yo tengo una usada es muy buen estado por casa si te interesa avisame.

Thanks, si me la quieren clavar te aviso.

sds
 

YKpower

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Bueno, ya he vuelto del conce, la bombilla ha terminado en un rojo intenso...

La han cambiado y la nueva, seguia dando luz roja. Por lo cual, no es la bombilla sino algun tipo de fallo electrico. Esta tarde lo dejo a ver.

sds
 

330coupediesel

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YKpower;7462958 dijo:
Bueno, ya he vuelto del conce, la bombilla ha terminado en un rojo intenso...

La han cambiado y la nueva, seguia dando luz roja. Por lo cual, no es la bombilla sino algun tipo de fallo electrico. Esta tarde lo dejo a ver.

sds
lo sabía,no da la tensión necesaria para excitar el xenon.;-):mus-
 

YKpower

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330coupediesel;7463669 dijo:
lo sabía,no da la tensión necesaria para excitar el xenon.;-):mus-

Pues al final, probaron unas 20 bombillas y dieron con una que no se quedaba frita 8-[

Me ha durado tiempo pero ahora... me esta pasando lo mismo pero con la bombilla derecha 8-[
 
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