Iluminación Bombilla faro acompañante, alumbra mal

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por chilote42, 11 Jun 2019.

  1. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Vengo de poner unas Philips h7 x-treme Visión y el faro lado acompañante al mirarlo con la máquina para regularlo, hace unas sombras y describe un dibujo de luz muy raro , hemos probado 3 bombillas distintas y todas hacen más o menos lo mismo .

    Me han dicho que debo, de tener la parábola tocada.He pensado que lo mismo se ha deformado por el calor , no se ve quemada .

    El año pasado , en la itv, me pusieron falta leve , me dijeron que se difuminaba y que no hacía bien el cruce .

    Las parábolas las venden , no me suena , me veo comprando faro , la itv la tengo este viernes 14-6-19.

    Os ha pasado a alguno, esto de que un faro, haga estas cosas.

    Saludos y gracias
     
    Última edición: 18 Jun 2019
  2. careles

    careles En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    807
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    330ci
    Buenas, si no has utilizado lamparas halogenas de mayor potencia (55w) de la recomendada es muy poco habitual que las parabolas se deformen o quemen... asegurate primero de estar encajando los casquillos correctamente en su sitio, ya que su sistema de anclaje deja bastante que desear, saludos!
     
    A chilote42 le gusta esto.
  3. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues siempre he utilizado las de 55w, si que recuerdo que la última vez que las sustituí me costó bastante y ese lado concretamente mucho , lo mismo las dejé mal situada y de ahí el problema, pero tengo que mirar cuando las puse ,he pasado varias itv bien con ellas ,esto lo detectaron el año pasado, como dije , aunque se han podido j*der por esto poco a poco por estar mal puestas. Las 3 que probamos estaban bien puestas y centradas , me fijé en ello , junto con el mecánico.

    A ver qué me dicen en la itv este viernes , espero que me la pasen con falta leve , de todas formas quiero dejarla bien , de modo que estudiare el comprar un faro o incluso uno de segunda mano , aprovechando lo que has dicho, de que es raro que se deformen o quemen.

    Un saludo y gracias
     
  4. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Bueno , pues ya he pasado la itv, favorable, con falta leve , el operario me ha dicho que tengo la bombilla torcida y así se percibía, mirando hacia dentro , me he ido al taller que las probó , y estando fuera me he fijado cómo va , he cerrado patillas dónde va anclada la bombilla , le he dado la vuelta a una goma blanca redonda, que lleva, me he tirado un buen rato para colocarla y cuando me ha parecido que estaba derecha y bien centrada , le he girado, una pieza que lleva, para fijarla , he entrado en el taller, la han mirado con la máquina , y ya, era otra cosa, le han tocado a la ruleta de altura y la que va de lado a lado y ha dicho , ahora están perfectas y me ido más "chulo que un ocho".

    He mirado mis apuntes y las puse en 2016, pase itv, en 2016 y 2017 favorable, sin faltas ,en 2017, se fundió la del lado acompañante y la cambie y en 2018, falta leve en ese lado.
    Todo cuadra , tendré que prestar más atención, sobre todo en ese lado , cuando las sustituya.
    Pero el mecánico probó 3 bombillas y al parecer a tenor de los resultados , se pusieron mal , incluida la que yo puse.

    Estaba ya sondeando, el mercado de faros nuevos nuevos y segunda mano. Que conste que el mecánico es de confianza, y con bastante experiencia, eso si, de la vieja escuela.

    Saludos
     
    Última edición: 14 Jun 2019
    A careles le gusta esto.
  5. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    pues suerte que has tenido de no quemar el flector.al ir de lado la bombilla suele quemar el flector y arde el faro por ser plastico
     
  6. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Iba un pelin, muy, muy poco, creo que para quemarla , debería de estar bastante torcida, pero bueno gracias a Dios, no ha sido el caso.

    Cuándo las puse,esta semana ,las miré bien y las dejé muy centradas. Después, al verla en la máquina se veía como la silueta de una patata iluminada , una cosa rara , después con las demás bombillas, se veían sombras muy raras y sin embargo, ahora se ve como una silueta de medio queso iluminado,en la que la línea recta por un extremo, sube la luz, un poco hacia arriba, más o menos es así.

    Saludos
     
  7. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Que razón tienes , con que deja bastante que desear, el caso es que lo he mirado y palpado por si había algo roto , pero no he apreciado nada, la del conductor la puse y perfecto , pero la de acompañante , vaya tela.

    Saludos
     
  8. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    Ourense.
    Modelo:
    M54B22.
    Es típico en E46 el tener la bombilla mal puesta, me ha pasado.
     
  9. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues parece que si, ayer mismo hablé con un conocido y me dijo que a él, se le quemó la parábola, que al parecer, con el movimiento y las vibraciones , se movió y se quemó y tuvo que cambiar el faro.

    A raiz de esto y dándole vueltas al tema, recordé que cuando se pone la bombilla en el conector y se mete , a continuación hay que girar unos 15º aproximadamente, para que se quede fija, haciendo un clic y yo cuando puse la que me dio problemas, creo que la giré en sentido contrario, ya que no oí, el clic , a ver si por dejarla así, va a posibilitar el movimiento.

    Saludos
     

Compartir esta página