bombilla halogena de e46 coupe sustitucion por led?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Haivan, 15 Nov 2022.

1. Haivan

Haivan En Practicas

Me Gusta:
    20
    Buenas.

Estoy a punto de comprar dos bombillas para el faro delantero de un 330cd e46. Trae una bombilla fundida halogena H7 55w 12v y le quiero poner estas led con H7 que pone que valen para 12-24V:

https://es.aliexpress.com/item/1005...11f!12000030253429769!im&gatewayAdapt=glo2esp

Sabeis si puede que den algun problema, desarga de bateriao etc?? creo que no tienen canbus pero no se si deben tenerlo.

Gracias. Un saludo.

2. Haivan

Haivan En Practicas

Me Gusta:
    20
    Tambien si por poner color un pelin azulado 8000k en vez de 6000k me pueden decir algo en la itv?

3. Haivan

Haivan En Practicas

Me Gusta:
    20
  4. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esas luces no son legales, ni pasan Itv, y en cuanto te vean, te multarán.
    Y cuanto más azulada, más canta.

A Eduma y Sechs les gusta esto.
  5. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Con eso no vas a ver nada...no sirven.

A Sechs le gusta esto.
  6. Haivan

Haivan En Practicas

Me Gusta:
    20
  7. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Ni las led esas de mierda ni las otras halógenas de 100w que vas a quemar el reflector del faro. Si quieres ver, monta un kit de Led, pero no vas a pasar ITV y tendrás que comprar unos adaptadores para las bombillas. Yo llevo uno de 8.000K y la verdad que van muy bien

8. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    € 15,30 39%de DESCUENTO | Faro delantero Led Canbus H7 H11 H1 H4 20000LM, lámpara de 120W 9005 9006 Hb3 Hb4 H8 H9, Bombilla antiniebla automática 4300K 6000K 8000K PTF, 12V
    https://a.aliexpress.com/_EIYFt7b

9. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Hay un vacío legal ahora mismo con las led, se pueden montar delante SIN HOMOLOGAR siempre que estas bombillas si estén homologadas por el fabricante. Lleva así solo este mes, no creo que se tarde mucho en ver alguna bombilla led homologada y las podamos poner, por el momento no hay ninguna (por eso ese vacío legal)

A Manol y Eduma les gusta esto.
  10. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.820
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Seguir comprando bombillas de mierda del chino que dentro de poco estaréis abriendo un post pidiendo ayuda por haberse quemado la instalación eléctrica como mal menor.

upload_2022-11-16_7-50-54.jpeg

11. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.113
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Habrá alguna de 5 euros, o sea, el modelo vela de cera? Voy a esperar, que seguro que se ponen a precio.

A Eduma le gusta esto.
  12. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Yo lleve led H1 en el e36 durante casi un año antes de parar el coche, usadas a diario y ahí seguía. Las puse porque con las H1 daba igual que pusiera que no alumbraba una m*****, las de led la verdad que iban bastante bien y se notaba mucho el cambio (las puse blancas amarillentas para que no cantase mucho y las compré en aliexpress por 30 euros o así en sus días)

13. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Qué inventos hacéis.:facepalm:

A Eduma le gusta esto.
  14. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.464
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Hay algo que no entiendo: yo de noche con mis faros halógenos originales y bombillas normales de serie (creo que son compradas en concesionario, pero da igual, unas de marca reconocida como Osram o Philips darían el mismo resultado) veo bien. No iluminan igual que unos faros de xenon o de LED (a quién vamos a engañar?) pero desde luego son suficientes para conducir de noche con seguridad y de forma legal.

Todos los que preguntáis por instalar LED (a menudo de dudosa procedencia china): veis mal de noche? Habéis comprobado que la regulación de los faros sea la correcta? Cómo tenéis las ópticas? En el E46 las tulipas son de plástico y, al menos en la berlina y el Touring, muy fácilmente sustituibles.

A Manol y Eduma les gusta esto.
  15. Shirdall

Shirdall En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    E36 318is
    Hombre yo voy con las halógenas de serie y aunque nunca me pondría leds y menos de mala calidad si que es verdad que para mi gusto alumbran bastante poco yo lo noto en carreteras que no tienen ninguna iluminación, voy constantemente cambiando a las largas cada vez que puedo.:pompous:

A Pro1991 le gusta esto.
  16. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.464
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    En teoría las largas están para eso, en carreteras sin iluminación alguna y sin tráfico, aportan ese plus.

De todas formas ya digo que con las ópticas en buen estado no voy ciego ni mucho menos. Y eso que a partir de estas fechas hasta principios de primavera, entre semana conduzco casi exclusivamente de noche. El primer E39 que tuve llevaba unos fantásticos faros DEPO, esos sí que no alumbraban una mierda. No tardé demasiado en cambiarlos por unos originales, que sin ser una maravilla, le daban mil vueltas a los DEPO.

Última edición: 16 Nov 2022
    A Eduma le gusta esto.
  17. Haivan

Haivan En Practicas

Me Gusta:
    20
    Ostia pues compre ayer unas halogenas de 100w si que escierto que soltaran mas calor, tanto como para fastidiar el reflector del faro????

18. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    Las Led deben de ir en opticas para led, la luz incide de manera distinta en la parabola, al igual que las xenon en opticas xenon de lo contrario sereis otro mas de los que me cago en su PM cuando me cruzo en una secundaria y me deja ciego que no se ni por donde ando, los que llevan xenon ya da bastante por culo por que la mayoria no van correctamente reglados.

Yo llevo halogenos con unas bombillas nigthbreaker creo que es el modelo (no recuerdo la marca) y puedo ir perfectamente en cortas, son faros originales y no necesito 100w que lo unico que consigues es quemar la parabola y el conector de la bombilla. Si con eso no ves por donde vas igual deberias ver el reglaje de los faros, el de tus ojos o comprar unos faros xenon que dicho sea de paso mas alcance tampoco tiene.

19. Manol

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Uno más. :guiño:

A Eduma le gusta esto.
  20. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
  21. Haivan

Haivan En Practicas

Me Gusta:
    20
    Hay alguien que haya quemado los faros con las de 100w, que lo hay visto realmente es lo que pensais por logica? Yo si creo que puede pasar pero tampoco lo diria tajantamente al 100%

22. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues en nada ya será legal ir con Led en faros de halógenas. Yo llevo Led y no deslumbro a nadie, el truco es saber regular la altura de los faros, y ya está, porqué hay muchos con halógenas que también van deslumbrado, y yo también me cago en supu y con los SUVS ya ni te cuento...

A chilote42 y Manol les gusta esto.
  23. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Sí se estás dando el doble de potencia, tu me dirás... Pruébalas y si hueles a plástico quemado, ya sabes...

24. Robertozs

Robertozs En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X1 sdrive18d
    Desde el 1 de noviembre ya no se considera una modificación poner led en cualquier lado del coche ( delantero/trasero y lateral), lo que SÍ se exige es que las bombillas y sistemas tengan una homologación española, que por lo que sé, aún no hay en el mercado, pero los fabricantes están en ello.

Lo que no sé con certeza es si basta con poner bombillas y lámparas led homologadas en los faros delanteros o habría que cambiar tb faros homologados a led.

A Manol le gusta esto.
  25. Manol

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Efectivamente, pero de momento, está todo muy verde, de hecho las Itv's no han recibido ninguna directriz al respecto, así que de momento, seguimos igual.
    Obviamente, si el rio suena, agua lleva. Esperemos que se haga y correctamente.

A Eduma le gusta esto.
  26. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    Mi anterior e36 lo compre y no sabia que las tenia, cuando ya me canse de no ver bien me decidi a desmonatr y limpiar parabolas y tulipas, de paso ponerle lamparas nuevas. Las lamparas eran de 100w, las parabolas irrecuperables por quemadas y los conectores de las bombillas derretidos. Ya tienes uno que te lo confirma sufrido en propias carnes.

Josmanpol, Eduma, Bassmaster y otra persona les gusta esto.
  27. Manol

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Efectivamente, es el doble de calor, el doble, prácticamente, de consumo y que no se cargue el módulo de luces.

A Bassmaster y Eduma les gusta esto.
  28. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.528
    Modelo:
    E46 320d
    Yo he visto en YouTube que estaba aprobado, pero, com dice Manol, las ITV han pedido más información porque aún no lo tienen bien claro.
    También es cierto que las lámparas deben estar homologadas.
    Y que, si es cierto lo que se decía en el vídeo, de momento las ITV no las darán por válidas hasta que les aclaren bien todos los detalles.

Y yo me pregunto:
    Una vez aclarado todo, cuando en una ITV se encuentren una lámpara LED en un faro diseñado para halógenas, ¿cómo comprobarán que la lámpara está homologada?
    ¿La sacarán para comprobarlo? ¿Estarían autorizados a hacerlo? ¿Se tomarían esta molestia en tal caso?...

Por mí, si cumplen una homologación y está desmostrado que el haz de luz no deslumbra a los de frente, bienvenido sea.

Última edición: 17 Nov 2022
    A Manol le gusta esto.
  29. Manol

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Un faro está diseñado con la concavidad adecuada para que al recibir la luz desde un punto concreto, la proyecte adecuadamente.
    Sí una lámpara led hace lo mismo, la proyección debe se igual de efectiva.

No creo que en las Itv's se pongan a mirar si son homologadas, o tal vez sí.
    Lo que si tengo claro, es que con una máquina adecuada, la pueden comprobar si es correcta su iluminación, como hacen ahora al ponértela delante del coche.

Estoy de acuerdo contigo, sin cumplen su homologación, no deslumbran, alumbran bien y consumen algo menos, todo será ventajas.
    Pero vamos, ya veremos como acaba todo esto.

A Bassmaster y bmwero2006 les gusta esto.
  30. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    La putada de los Leds de ahora, es que tienen muchos lúmenes, entonces si no están muy bien ajustados de altura, deslumbran por todas partes. En teoría las bombillas Led homologadas no deben pasar de 1650 lúmenes, en cuanto los que hay por ahí, cada bombilla puede superar los 10.000 lúmenes, que es una barbaridad y seguro que no llegan ni a 5.000 lúmenes que también es mucho. En cuanto ajusten eso, ya estarán homologadas para España :)

Última edición: 17 Nov 2022

Compartir esta página