Avería Bombilla población trasera no luce, no llega corriente (e92)

jualms

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Buenas a todos,

Llevo tiempo con una bombilla estropeada que no he sido capaz de arreglar.

Al principio el coche avisaba del fallo, estuvo así bastante tiempo porque pensé que sería cosa de la bombilla/portalamparas/conector:

http://51.254.133.206/20200807_221600.jpg

Se ha complicado cuando he visto que bombilla, portalámparas y conector están bien. He pelado un poco el cable de la bombilla antes del conector y no veo que haya tensión entre este cable y tierra (usando un polímetro mientras las luces de población estaban dadas).

Ahora el coche ya no avisa del fallo y tampoco hay errores relacionados con la bombilla al hacer una diagnosis con Carl.
Cualquier comentario será de agradecer :)
 
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Miguel 24

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Buenas a todos,

Llevo tiempo con una bombilla estropeada que no he sido capaz de arreglar.

Al principio el coche avisaba del fallo, estuvo así bastante tiempo porque pensé que sería cosa de la bombilla/portalamparas/conector:

http://51.254.133.206/20200807_221600.jpg

Se ha complicado cuando he visto que bombilla, portalámparas y conector están bien. He pelado un poco el cable de la bombilla antes del conector y no veo que haya tensión entre este cable y tierra (usando un polímetro mientras las luces de población estaban dadas).

Ahora el coche ya no avisa del fallo y tampoco hay errores relacionados con la bombilla al hacer una diagnosis con Carl.
Cualquier comentario será de agradecer :)
Puede ser que el módulo le tenga cortada la corriente, creo recordar que tienen como un contador de avisos y al sobrepasar cierto número anula la corriente,
 

Bernardojmr

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Buenas a todos,

Llevo tiempo con una bombilla estropeada que no he sido capaz de arreglar.

Al principio el coche avisaba del fallo, estuvo así bastante tiempo porque pensé que sería cosa de la bombilla/portalamparas/conector:

http://51.254.133.206/20200807_221600.jpg

Se ha complicado cuando he visto que bombilla, portalámparas y conector están bien. He pelado un poco el cable de la bombilla antes del conector y no veo que haya tensión entre este cable y tierra (usando un polímetro mientras las luces de población estaban dadas).

Ahora el coche ya no avisa del fallo y tampoco hay errores relacionados con la bombilla al hacer una diagnosis con Carl.
Cualquier comentario será de agradecer :)
Tienes que resetear el Contador del módulo.
Carly no tiene esa opción aunque es algo que podían implementar. Habrá que seguir insistiendo en algunas mejoras.
 

deirvy

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Puedes probar a resetear el módulo con la app btool expert, si tienes el adaptador de Carly te funcionará bien con btool expert.
 

jualms

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Hola Miguel, gracias por pasarte a responder.

Creo que te refieres a esto, como es anterior a Septiembre de 2007, aplicaría esto:

https://www.newtis.info/tisv2/a/en/e90-320d-lim/wiring-functional-info/body/lighting/XZMcmML
Description of dealing with short circuits up to 09/2007:
If a short circuit is detected in a circuit, the circuit is switched off after one minute. This circuit remains switched off until there has been a terminal change (terminal 15 > terminal 30 ‐> terminal 15).
A renewed attempt to switch on is only made after a terminal change. After a total of 50 terminal changes have occurred in a vehicle while the circuit had a short circuit, the corresponding output from the footwell module will be switched off permanently . This is the case if the fault entry can no longer be deleted even though the short circuit has been repaired. Exception: xenon bulbs: If the short circuit was present in the circuit of a xenon bulb, the output will be switched off permanently after 20 terminal changes. In this case, the footwell module must be replaced.

Pero no lo entiendo, ya que no tendría que haberse producido ningún corto si es la bombilla que no hace buen contacto.

Aprovechando que voy a meterme con el ABS (el problema de las escobillas) y he descargado las herramientas (maquina virtual xp) a ver si me aclaro como resetearlo o intentar el "terminal change" a ver si gasta un intento de esos que espero que no haya llegado y manda corriente.

Muchas gracias!!
 

jualms

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Puedes probar a resetear el módulo con la app btool expert, si tienes el adaptador de Carly te funcionará bien con btool expert.

Muy buenas, tengo Carly y lo uso vía cable (no es el original de Carly). Entre en Características -> codificación -> FRM. Intente poner en Activo donde aparece (de memoria) Monitorizar consumo luces traseras derecha. Pero no hizo nada.

Estoy pensando sobre la idea anterior, si por alguna razón el circuito se mantiene sin corriente "until there has been a terminal change (terminal 15 > terminal 30 ‐> terminal 15)". A ver si entiendo a que se refiere con "terminal change (terminal 15 > terminal 30 ‐> terminal 15)" para provocar ese cambio en el terminal (que quizás ya lo haya hecho quitando y poniendo la bombilla varias veces ).
 

Bernardojmr

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Muy buenas, tengo Carly y lo uso vía cable (no es el original de Carly). Entre en Características -> codificación -> FRM. Intente poner en Activo donde aparece (de memoria) Monitorizar consumo luces traseras derecha. Pero no hizo nada.

Estoy pensando sobre la idea anterior, si por alguna razón el circuito se mantiene sin corriente "until there has been a terminal change (terminal 15 > terminal 30 ‐> terminal 15)". A ver si entiendo a que se refiere con "terminal change (terminal 15 > terminal 30 ‐> terminal 15)" para provocar ese cambio en el terminal (que quizás ya lo haya hecho quitando y poniendo la bombilla varias veces ).
La opción de monitorizar que aparece en Carly es para que el módulo haga un check del estado de la bombilla. Eso no soluciona tú problema.
El borne 15 y 30 se refiere a poner el contacto del coche en la primera o segunda posición , cuando se tenían llaves en el contacto. Tampoco arreglas nada con eso.

Como te dice el compañero, descarga la aplicación btool expert y sin problema podrás resetear el módulo con el cable que comentas.
 
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jualms

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La opción de monitorizar que aparece en Carly es para que el módulo haga un check del estado de la bombilla. Eso no soluciona tú problema.
El borne 15 y 30 se refiere a poner el contacto del coche en la primera o segunda posición , cuando se tenían llaves en el contacto. Tampoco arreglas nada con eso.

Como te dice el compañero, descarga la aplicación btool expert y sin problema podrás resetear el módulo con el cable que comentas.

Me gustaría confirmar que el cable esta bien. En este vídeo comenta que lo ha comprobado: (minuto 1:00). He visto un código en el cable y desde el desconocimiento entiendo que debería encontrar ese mismo código en un cable que vaya al modulo FRM.
Al final veo que los cables que mas fallan deberían ser los del porton del maletero, que no es el caso.

Entendido, voy a tirar por ese camino. Muchas gracias.
 
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jualms

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Ese mismo día 13 de agosto descargue la app.

Lo probé el fin de semana pasado, a la primera se conecto la app con el coche.

Hace 15 días había borrado los errores desde Carly. Repetí un diagnostico con bimmer-tool (btool expert) y apareció en FRM el error A8BC. Quizás porque he hecho pruebas quitando la bombilla, el conector, ...
Screenshot_20200821-121121_bimmer-tool.jpg


Antes de intentar el reseteo he limpiado los errores:
Screenshot_20200821-121142_bimmer-tool.jpg


Según http://www.bmwfault.codes/ el código A8BC es
FRM: Tail light right 2, MINI: Side marker light front right, rear left faulty​

En bimmer-tool me sale esto al acceder a FRM:
Screenshot_20200816-181030_bimmer-tool.jpg


Al pinchar en el primer punto e intentar un reseteo da un error. Pero al entrar en el segundo si que la app da un OK


He reseteado 5, 18, 19, 20. Al finalizar cada reseteo sale un OK pero la luz sigue sin encenderse. A lo mejor no he acertado con la línea que había que resetear :muro:

Lista completa:
Screenshot_20200821-121228_bimmer-tool.jpg

Screenshot_20200821-121240_bimmer-tool.jpg

Screenshot_20200821-121250_bimmer-tool.jpg

cap1.png



Muchas gracias
 

Bernardojmr

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Habla de luz derecha de portón, así que con el 19 y 20 debería ser suficiente pero en todo caso puedes ir reseteando todas las luces traseras derechas. Si el problema es ese tiene que funcionar y si no, ya es algo físico en el cableado o la propia bombilla. Probaste con otra bombilla en el mismo casquillo?
 

jualms

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Pues que torpe, estaba mirando la bombilla de marcha atrás :metra:(¡¡lleva dos bombillas para luz de freno!!, una intermitente, otra marcha atrás y los leds poblacion dentro del faro)
Al intercambiar el plafon con las bombillas izquierdo-derecho tampoco lucia y al indagar ya me di cuenta que estaba equivocado. El E92 PRE-CLI lleva unos leds para las luces de población y han dejado de funcionar.

Voy a quitar el faro a ver si veo algo, aunque veo que reparar implica serrar y abrir el faro :muro::
https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=1441049
 
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