Duda Bombillas de led

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por Takel, 6 Dic 2017.

  1. Takel

    Takel

    Registrado:
    6 Dic 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320 touring
    Buenas quiero poner bombillas de led pero nose si se puede o no pasan itv
     
  2. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    No pasan itv si no te vienen de serie con el coche
     
  3. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Puedes ponerlas, pero no pasarán la ITV. Irás de ilegal por la vida.

    Para poderlas llevar legalmente, sólo tienes 2 posibilidades:

    1- Que el coche las traiga de origen. Obviamente, ningún problema...... si te lo compras así de la casa .

    2-Solicitar y obtener su homologación en un vehículo que no las traiga de origen, consiguiendo que te las incluyan en la ficha técnica. Y para ello vas a necesitar cumplir tres requisitos,nada fáciles de reunir:

    a). Factura del taller que te efectúa la instalación. Bricos caseros, no sirven. Pero no habrá ningún problema en este punto,hablando con tu taller.

    b). Certificación del Servicio Oficial de la marca, autorizando su instalación post-venta. Imposible de conseguir en la práctica, así que olvídate. Pero sigamos.

    c). Intalar una óptica homologada para esa fuente de luz LED..... óptica que no existe como pieza adaptable. Los faros autorizados para fuente de luz halógena llevan la etiqueta "H.." (HC, HR, HC/R, o HCR ) grabada en relieve en el frontal del cristal; los autorizados para xenon, llevan la etiqueta "D.." (DC, DR , DC/R, DCR, o DC-HR ); pero para bombilla LED no existe ningún faro after-market con etiqueta alguna que permita instalar y legalizar una fuente LED. Y éste es un escollo insalvable. La etiqueta "E-nº", que lleva todo faro en Europa,indica únicamente su homologación CE, sin referencia alguna a la fuente de luz autorizada. Y este punto NO TIENE SOLUCIÓN.

    Y esto es lo que hay a día de hoy. Hombre, en muchas ITV hacen un poco la manga ancha, y te lo admiten bajo mano, advirtiéndote de que para la próxima inspección las aportes incluídas en la ficha técnica. Pero si un GC particularmente estricto, intrigado por esa deslumbrante luz de 6000ºK, te parase y viese que vas de ilegal,te multará, y te inmovilizará el vehículo. Al menos, hasta que amanezca, y te tocará dormir en el coche. Ningún problema tampoco....., si vas con la novia,jejeje.

    Por otra parte, tampoco dan tanta luz. Sí, dan una luz muy blanca y con mucho brillo, superan claramente a las halógenas....., pero el alcance es notablemente inferior a las de xenon. Incluso con LEDs de 100W y 10.000 lúmenes. Y con las de 35W y 4000 lúmenes, pues aún peor.

    De modo que ya sabes: o te conformas con lo de toda la vida, o te arriesgas a ir de ilegal......o convences a la mujer para cambiar de coche.( ¡¡ Vaya idea que acabo de darte,macho... !!).

    Un cordial saludo.
     
    Última edición: 21 Ene 2018
  4. Takel

    Takel

    Registrado:
    6 Dic 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320 touring
    Vale muchas gracias aclarao
     

Compartir esta página