Hola a todos, Me está saliendo un error en el cuadro por fallo de una bombilla, al principio no vi que ninguna bombilla estuviera fundida, otro día que me volvió a saltar el aviso me bajé del coche y vi que la luz de posición del piloto trasero de la tapa del maletero estaba apagada, a veces no sale el error y a veces sí, la última vez que salió volví a bajar del coche pero la luz que indico antes que estaba apagada ahora ya no lo está.... quizá deba hacer contacto mal... Tengo un par de dudas al respecto. Sabéis que tipo de bombilla lleva cada función? (freno, Posición, Intermitente y luz trasera) creo que le voy a cambiar todas (Lleva el coche 16 años con las mismas bombillas, solo se funció uno de los aros halógenes de los faros principales). Es posible instalarle bombillas LED que sean solo poner y listo? No pretende cambiar el piloto entero por uno de esos que ya son de LED y cambian la estética del alumbrado Mil gracias a todos
Tiene el filamento roto pero unido ,por eso da el error de vez en cuando. Tienes que cambiar la bombilla. El tema de poner LED, tendrías que codificar para que no hiciese la monitorización de tensión en los faros en los que hagas esa modificación. Saca la bombilla y mira el tipo de casquillo que tiene. Lo tendrá escrito en el mismo casquillo.
Yo llevo en posición, freno e intermitente en led, tienes que codificar para que no den error y mo haga el coche el chek, con carly lo puedes hacer. Lo que me gusta de haberle puesto led es que las de posicion y freno son de luz roja y el tono es un rojo mas intenso que con la de filamento y los intermitentes la secuencia de encendido y apagado es mas precisa, tambien las llevo en los intermitentes delanteros, ah y la itv de momento sin problemas.
Buenas, pues será eso, que las bombillas tienen los filamentos bastante desgastados, coge las bombillas que te fallen, y agítalas a ver si se rompe del todo el filamento. Yo le puse unas bombillas Led para la marcha atrás, e iluminan que da gusto, sobretodo en calles oscuras y que tienes que aparcar, jejeje. Tengo pendiente cambiar las de freno que son 2 en cada piloto, ya que le mío es un e92. Te dejo las bombillas si quieres. No Dan fallo en el check ni nada. € 4,59 38%de DESCUENTO | Bombilla LED Canbus W16W T15 T16, sin Error, marcha atrás, 921, 912, luces de coche, lámpara de freno de parada, luz de xenón blanco DC12V https://a.aliexpress.com/_u7g8uK
Esas para el E-90 no valen y aunque no den fallo tienes que quitarle el check para que no parpadeen al arrancar
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la iluminación de las luces de posición la veo un poco pobre, lo que no sé si es así desde el principio o es debido a los 14 años que llevan las bombillas. También puede ser que comparado a los coches actuales con sus leds pues el mío quede más apagadillo.x Otra duda, mi coche no lleva luces automáticas, tengo que ser yo el que las ponga automáticamente, como sí llevo aros LED, le doy yo automáticamente, es posible con coding que la posición se encienda sola al arrancar? Creo haber leído en algún momento que puedes codificar para que cuando se enciendan las de posición únicamente se enciendan las delanteras, eso es así? Gracias
Por lo que veo el Carly es de los más caros (lleva el software incluido?), conoces algún otro que sea normalillo para estas cosas? en amazon veo muchos, pero no se cual es bueno o malo. Sabrías decirme donde compraste las bombillas LED? Mil gracias
Sí sí, ya he visto que para e90 las bombillas son distintas, que lástima. No hace falta quitar el check, el parpadeo que hace antes de arrancar el coche o al haberlo arrancado, es mínimo y ni se nota
Hay mas programas pero yo utilizo este desde sus origenes y para lo que necesito me vale, y las bombillas las compre en dealextreme pero hace por lo menos cuatro o cinco años y ya no las tienes, busca en aliexpres pero que sean de calidad ( a partir de 20€, no esas de 5€ la pareja), y contra mas lumens tenga mejor 800 o 1000, ah para las de posicion y freno cogelas de tono rojo y la de los intermitentes en naranja. Por cierto si eres de Madrid yo te anular los checks, se hace en un momento
Ya pero el problema es que el coche una vez arrancado y circulando cada cierto tiempo hace el check y te parpadean
Mmmm, que yo sepa no, por lo menos en los e46, parpadea al principio y luego ya nada. Intentaré mirar a ver, pero lo tengo complicado, jejeje, como son las de marcha atrás