Iluminación Bombillas posición ( Angel eye )

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por rafa Z4, 26 Nov 2017.

  1. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas chicos !!! Pues hoy he cambiado las bombillas de los xenón y de paso quería cambiar también las bombillas de posición por uno leds para que la iluminación estuviera toda de acorde con el color de los xenón y no a habido manera de sacar las dichosas bombillas , le doy un cuarto de vuelta y se afloja pero no hay manera de sacar la bombilla del portalámparas , ya dudo que se pueda desmotar , alguien me lo puede confirmar si realmente se puede sacar la bombilla o es todo de una pieza , la referencia es está 63 12 7 170 858 .

    Saludos[​IMG]
     
  2. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    [​IMG]

    Yo he visto eso de la foto. Parece que es desmontable.

    Seguro que @Bomarang te va a poder ayudar con la duda.
     
    Última edición: 26 Nov 2017
    A rafa Z4 le gusta esto.
  3. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Apretando hacia dentro?
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  4. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas !!!! gracias Ángel !! he estado mirando por foros americanos y al parecer no se puede desmontar :rage::rage: parece ser que bmw se las ingenio para colocar una simple bombilla de 3 euros en un portalámparas diseñado para que cuando se funde la bombilla tengas que comprar toda la pieza y pagar sobre 30 euros por unidad:punch::punch: seguiré investigando a ber si encuentro algo , la solución seria poder encontrar toda la pieza ya con el leds puesto , he visto para los serie 5 pero para el e85 no encuentro nada y otra solución es modificar el portalámparas pero hasta que no vea algún brico paso de jugármela y cargarme el portalámparas que son 30 euros . Dejo el link donde hablan http://www.zpost.com/forums/showthread.php?t=315163

    saludos
     
  5. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    @Bomarang debe tener este tema controladísimo y seguro te da la solución
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  6. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Si apretado para dentro y con un cuarto de vuelta se queda suelta pero no hay manera de sacarla , y créeme que la he cogido con las alicates !!!

    Saludos
     
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Pues no lo tengo controlado, ya que mi Z, no lleva ese tipo de portalámparas y desconozco como se desmonta, pero eso si...ya sabe @rafa Z4 que puede contar conmigo para buscar una solución.... Saludos !!!


    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Rafa!! Justo he estado yo hoy con lo mismo y tienes razón, los tetones que lleva la bombilla hace que sea muy dificil sacarlo, que hice yo...?

    Como la primera vez que se me fundió la bombilla ya daba igual, la force para sacarla, una vez fuera le hice una muesquita al portalamparas para que las siguientes veces entrase fácil.

    Tengo el portalamparas fuera, asi que mañana te pongo unas fotos a cambio de la recomendación de unas bombillas que queden a juego con el xenon y no den error.
    Las que lleva de 10w no las he encontrado en las típicas tiendas de repuestos coches.
     
    Última edición: 26 Nov 2017
    A rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  9. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas Javi !!!! Pues muchas gracias , a ver te cuento , yo las que iba a poner son estas https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.co.uk/ulk/itm/272861448941
    No te puedo asegurar si acabará entrando ya que no he podido montarlas y con el pie de rey el casquillo mide unas décimas más , estás me las recomendó Bomarang al igual que las de los antinieblas que son una pasada
    http://s.aliexpress.com/ZJZnEVBB
    (from AliExpress Android)
    Estas si que las he montado hoy y te puedo asegurar que el color va de acorde al de los xenón y iluminan una pasada !!!! La idea es usar las antinieblas como cuneteras cuando circule por carreteras secundarias , todo esto es idea del amigo Bomarang alias ledman al igual que el asesoramiento para comprar los leds ya que hay tanta variedad . Aquí van unas fotos del upgrade de los antinieblas !!
    En la última foto se ve la diferencia !!!

    Saludos
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Nov 2017
    A Ángel Zeta y Bomarang les gusta esto.
  10. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Primero, cuidado que estas parece que tienes los tetones como los de Yola Berrocal, en angulo.
    https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.co.uk/ulk/itm/272861448941

    y los de nuestras bombillas estan en linea, uno en frente de otro.

    [​IMG]

    Segundo, nuestras bombillas parece ser que son un poco especiales por sus caracteristicas
    12082 Philips 12v 10w

    [​IMG]

    y por ultimo, si no quieres pagar en el conce el porta lamparas, hay que sacar a lo burro la que hay dentro y hacerle una o un par de muescas para que pasen los tetones.

    [​IMG]

    No se aprecia muy bien pero en el reborde quité un poco de ambos lados
     
    Última edición: 27 Nov 2017
    A rafa Z4, Ángel Zeta y Bomarang les gusta esto.
  11. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Ok, gracias Javi !!! Si que se aprecia las muescas , pues ya lo probaré , por cierto los tornillos de sujeción tienen guasa !!!!! Hay que tener un buen destornillador muy bien imantado !!! Si no te la puedes jugar si se cae el tornillito dentro jajajaja . Por cierto donde has comprado las bombillas ?? Es por si no me entran los leds y se me rompe una sacándola al menos que pueda volver a montarlo todo

    Un saludo
     
    Última edición: 28 Nov 2017
  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Que tornillos?
     
  13. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    El portalámparas mío va cogido con 2 tornillos al foco. Por cierto donde has podido conseguir las bombillas??

    Saludos
     
  14. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Que yo sepa de la casa no es. Entonces tienes que quitar la rueda para poder meter la cabeza y verlo bien, no? o lo quitas al tacto?

    El mio va con un cuarto de giro.

    Puedes sacar una foto del tuyo para ver donde ancla al faro?

    Ahora estoy con jaleo, pero tienda tras tienda me han dicho que esas bombillas son muy puñeteras, o se pillan en la casa o Amazon, ebay y suso dichos son nuestros amigos.

    Esta tarde si puedo sacar un hueco empezaré a buscar.

    Bombilla H10W
     
    Última edición: 28 Nov 2017
  15. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas Javi !!!! Las fotos que tengo no sé aprecia bien , te cuento , mi portalámparas va sin cuarto de vuelta ( que eso sería lo ideal ) se aguanta por 2 tornillos torx , el acceso pues fatal , yo lo hice sin quitar la rueda , y use un destornillador super imantado para reducir la posibilidad de que se cayera el tornillo , lo suyo es desmotar la rueda y es algo más fácil acceder , pero que ya te digo que tiene guasa la cosa .

    Las bombillas las tengo localizadas pero valen un pastón , por eso te preguntaba si las habías conseguido!!!

    https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.de/ulk/itm/271878789013

    https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/282750579659

    https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.de/ulk/itm/271878789028

    https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/282698154501
    https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.de/ulk/itm/232496045707


    Saludos
     
  16. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Pero tus faros son lo bixenon como los mios? porque nunca habia visto eso de serie. Y ademas es muy complicado acceder a las de posición.

    Si, las bombillas ya sabia que rondaban esos precios por eso quería buscar algo que tuviese la tonalidad del xenon sin que de fallo pero creo que voy a coger las normales de nuevo y listo.

    Ah!! Acabo de hablar con BMW y me dice que la broma son 22€ y que va junto el portalamparas. Así que mejor pagar 7€.
     
    Última edición: 28 Nov 2017
    A rafa Z4 le gusta esto.
  17. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Pero tus faros son lo bixenon como los mios? porque nunca habia visto eso de serie. Y ademas es muy complicado acceder a las de posición.



    Pues estoy dándole vueltas a la cabeza y creo que van a ir como tú dices , creo que esos tornillos van a ser donde ancla cuando le das el cuarto de vuelta al portalámparas , supongo que en mi caso estaban muy apretado y mira que probé a girar el portalámparas , como no giraba opté por desatornillar los tornillos , igual con solo aflojarlos unos grados hubiera sido suficiente para girar el portalámparas , bueno pues una cosa más aprendida , ya lo probaré

    Saludos
    [​IMG][​IMG]
    Otra opción para hacer el upgrade a Leds podría se está

    https://es.aliexpress.com/store/pro...e-4ef3-8c60-d1c6c1f685a0&rmStoreLevelAB=4

    Aunque no estoy muy seguro si valdría

    Saludos
     
    Última edición: 28 Nov 2017
    A Javizquierdo le gusta esto.
  18. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Pues ni idea de que tornillos dices.

    El enlace del LED no me funciona. Ya probé en su momento unas bluevision que el color era igual que el xenón pero daban error y al tiempo se apagaban.

    Me gustaría encontrar al que no de tanta diferencia pero aún parece que no hay nada seguro.
     
  19. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
  20. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Esas Philips tendrán los tetones en línea? Al no poner nada de E85....
     
  21. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Creo que al ser BA9S van siempre con los tetones el línea , eso me comentó Bomarang , las que llevan los tetones sin alienar son BA9R o algo así .

    Saludos
     
    A Bomarang le gusta esto.
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Así es... el socket BA9S tiene los tetones en linea y a la misma altura....



    [​IMG]



    El modelo que tiene los tetones en diferente posición son los BAX9s



    [​IMG]


    Saludos !!!


    .
     
    A Javizquierdo y rafa Z4 les gusta esto.
  23. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Gracias crack,!!!!
     
    A Bomarang le gusta esto.
  24. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Gracias majos!!
     
    A rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  25. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas chicos !!! Reflotó el post ya que hoy me he metido en faena y he montado los leds que tenía hace ya un año y que por pereza aún no los había montado , pues haciendo caso del consejo de Javizquiedo he podido sacar las bombillas del dichoso portalámparas , con la dremel se hace un corte al portalámparas por el lado de donde está el tetón de la bombilla y de esta manera se puede sacar la bombilla este truco os vale a todos los que lleváis este portalámparas y en caso de tener la bombilla fundida la podréis cambiar sin tener que comprar todo el conjunto ya que en la bmw no hay despiece y así os ahorráis 25 euros que vale cada portalámparas con su bombilla , ahora ya con el portalámparas libre ya se puede colocar el led , ya montado en un faro se puede apreciar la diferencia , queda más acordé a la tonalidad de los xenón y en las 2 últimas fotos ya montados en los 2 faros , he de decir que a raíz del cambio me ha dado falló en el chequeo de luces ya que los leds consumen menos y la centralita lo interpreta como una bombilla fundida , así que he tenido que desmarcar el chequeo en frío y en caliente con el bmwscanner y ahora ya no da falló , dar las gracias a ledman alías Bomarang por todos los consejos y por ser el que me animó a meterme en esta faena , y Javizquiedo ya sé que he tardado en montar los leds jajajajajaja pero ya ves que no queda nada mal y mucho mejor que la tonalidad amarilla que viene de serie !!! Así que anímate y haz el cambio !!

    Un saludo[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 14 Sep 2018
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Ostras que cambio !!! adiós a ese amarillo mortecino de la halógena !!! sin duda, un buen cambio !!! Enhorabuena amigo !!!! :fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:




    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  27. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Si , el cambio es bestial y le da un aire más actual , en las fotos no se aprecia al al 100% , el tono es un poco más frío que el xenón pero queda mucho más acordé ahora que no antes .

    Ya lo verás en persona !!!

    Un saludo
     
  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Eso espero !!! A ver si en breve quedamos que hay que hacerle fotos a los seràs p'al calendario :D:D:D:D. Saludos !!!


    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  29. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    j*der pues si que es buen cambio!! Me animo seguro.

    Ah! El "cortecito" con la dremel me referia a algo más sutil. Cuando ponga las mías subo foto.

    Millones de gracias a los que seguis aportando tanto al foro
     
    A Bomarang y rafa Z4 les gusta esto.
  30. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Si algún dia cambio las siglas BMW por TVR, lo que más sentiré no será cambiar de marca, sino cambiar de foro...eso si que es irremplazable !!! Sin embargo, no me sentiré tan triste si cambio el Z4 por un Sagaris :):):). Un saludo.


    .
     

Compartir esta página