Disculpad el offtopic pero estoy seguro que todos estamos en las mismas. Esta semana pasada se me han fundido tres bombillas de casa, dos incandescentes y otra led. Tensiones de 240 V. En la bombilla led (cegasa), que compré una primera para probarla donde se usa más, apunté la fecha en la bombilla y hoy hace exactamente un año y medio desde que la compré e instalé. Habrá funcionado unas 2000 horas, y encendido y parado unas ¿600 veces? Al costarme 6 o 7 euros en su momento, guardé tiquet y carcasa, porqué mañana pienso reclamar. Las otras dos bombillas ni idea de cuando son, pero dudo que tengan más de 2 o 3 años. Decir que las incandescentes que todavía encuentro en tiendas me duran una media de 6 meses, pero valen menos de 1 euro. Absurdo que económicamente sea más viable, pero sea un desperdicio material. En casa todavía hay bombillas de las antiguas, de hace unos 10 años (o más), y sé que a medida que se van fundiendo, a partir de ese momento es un no parar de ir cambiándolas. Yo no sé si es la obsolescencia programada o la compañía de la luz, que hace picos de corriente para que revienten cosas. Instalando un aparato que filtra y/o corrige la llamada "corriente sucia", ¿se seguirían rompiendo? A día de hoy, ¿es posible comprar bombillas nuevas que duren más de 5 años con un uso normal, diario o casi a diario? O si eso ya es totalmente quimérico, ¿cada 2 o 3 años? Porqué ni comprando leds sale a cuenta.
Hace tiempo fui cambiando las halógenas por Led, creo es la mejor opción. Empiezas por las zonas de la casa que mas uses y poco a poco.
Depende de muchos factores. Puedes ser desde picos de tensión como bien dices, calidad de la lámpara, diseño de la misma... Yo tengo claro que una lámpara cara (a priori mejor y con más i+d) no es más duradera que una barata. Yo tengo en casa lámparas de LED chinas y llevan 4 años con uso diario. Sin embargo en el curro trabajamos con primeras marcas y en muchas ocasiones con peores resultados. En mi caso he optado por buscar temperatura de color y lúmenes que me cuadren en cada ubicación y cuanto más baratas mejor. Al final durarán lo que tengan que durar. También te digo que la única de primera marca que tengo de LED es de Philips y esa llevara como 6-7 años ya.
Yo si compro chinos. El corte ingles, Osram, etc, etc, donde compran o fabrican??????? En mi pasillo hay 4 lámparas led chinas y llevan unos 4/5 años. Las primeras que puse, hace 4/5 años duraron 15 días, se fundieron todas, me las cambiaron todas, ya sabian que habian salido defectuosas.
Si de calidad para su bolsillo. Las compran a 0.90 $ y las venden a 9 €.Los chinos las compran a 0.90 € y las venden a lo que sabéis. Si también tienes cierta razón que en China hay diferentes calidades en todo. Conozco el tema. Pero cuidadin cuidadin, que no todo lo que reluce (las marcas) es oro.
Hay ciertas cosas que no han entendido que no se pueden fabricar como lo hacen, cargadores y temas eléctricos, ya que no quieren aplicar ( por costes) Norma EN 60335-1 sobre aislamientos y son peligrosos. Y muchos ejemplos......
Recuerdo que una vez se me fundió una bombilla LED de mi habitación, pero creo recordar que fue hace más de siete años. También tenemos unas bombillas de uso diario que llevan bastantes años funcionando en casa. Aún así, 240v es una tensión un poco alta, aunque solo sean 10v más de lo nominal. Yo vivo cerca de un centro de transformación y lo más que he medido han sido 233v, aunque tampoco he hecho un estudio de esto. Puede que en tu zona tengas ruido eléctrico o algo así, pero de normal, 240v en casa no debería ser.
Ya no duran como las de antes. Es, sin duda, la bombilla más veterana (y famosa) del mundo. Lleva luciendo sin apenas interrupciones desde 1901 y acaba de cumplir sus primeros 110 años de servicio. Se trata de una bombilla de 60 watios (aunque hoy su potencia no supera los 4), soplada a mano, con filamento de carbono, y está instalada en el cuartel de bomberos número 6 de Livermore, California. Los científicos se preguntan cómo es posible que haya aguantado tanto tiempo sin apagarse. La "Bombilla centenaria", que figura en el Guinnes de los Records, fue soplada a mano por la Shelby Electric Company, de Ohio, a finales de la década de 1890 y donada después por el dueño de esa compañía al departamento de bomberos en 1901. Se sabe que fue en junio, aunque no el día exacto. Su "cumpleaños" se celebra, por convención, los días 18 de ese mes. Desde que fue instalada en el cuartel, la bombilla ha permanecido siempre encendida, iluminando con su pálida luz, 24 horas al día, los camiones de bomberos en su garaje.
Gracias por responder. Vistas las opiniones, hoy reclamaré la bombilla led, y si me devuelven dinero o abonan, compro Philips o Osram para la de más uso y para las otras dos buscaría leds chinos o bien incandescente. Si me la cambian por otra bombilla igual, veremos cuánto aguanta. @McClane acabo de medir y hoy va fluctuando, de 236 a 238 V.
Tienes una tensión alta, no es habitual eso. Cuando estudié electricidad vimos cómo se degradaba una bombilla. No recuerdo los datos exactamente, no recuerdo si por cada 10v más o cada 1% de tensión de más, se reducía la vida útil de la bombilla un... 50%. Puede que ese pequeño exceso de tensión sea el motivo por el que las bombillas te mueren prematuramente.
Las Xenon del coche, Philips, son Made in Germany, eso sí, 90 eurazos cada una. Ni que las hubiera fabricado la propia Merkel.
Pues yo no tengo picos de la red y cascan las de LED casa dos por tres. Y de igual que sean de marca que no y den que las enciendas muchas horas o pocas y de que las enciendas muchas veces o no. A mi se me funden todas
El diseño de la bombilla afecta mucho, pero incluso el de la lámpara donde está puesta también. El calentamiento suele ser muy mal enemigo de la electrónica que llevan las bombillas de led.
yo tengo toda la casa con led de los chinos y solo me ha fallado una en 8 años, asi que barato no signigica malo. Ahi siguen dando luz.
A mi me da vergüenza vivir en una zona de lujo y ser el único de la urbanización que no lleva luces "azules" baratas de los chinos, q Para encender-apagar y tener luz al instante o para iluminar mucho, para eso están los LED (y lo mismo, siempre de fabricación europea y luz cálida, los de Aldi o Lidl mismo están muy bien aunque no soportan las fluctuaciones/golpes). Pero para el resto de luces que están toda la noche encendidas, lo que dura una eternidad hasta que dejan de alumbrar es esto, 15 años funcionando sin problema: Además matan los mosquitos que no veas, asi que hay que limpiarlas de vez en cuando o tenerlas tras cristal, y una vez encendidas no les afectan las subidas o bajadas de tensión. Fluorescentes de luz calida de primera marca, e ya, de hecho como me paso largas temporadas fuera las tengo con sensor de luz y se encienden solas de noche.
Pues te diría que nunca la he visto a 230 V cuando he mirado tensión, siempre por encima. Voy a probar con las dos pequeñas de ponerlas led chino, y la otra led philips o osram. Este tipo de bombilla que dices que dura 15 años, también las habíamos probado y nada, no duraban ni 2 años, eso sí, no eran Philips.
Quereis dejar de comprar bombillas de los chinos No os veo montando neumáticos "Chingon, Chuanchuei, Linchin" A lo sumo "Livarno" que es la marca barata que llevan a Lidl y Aldi, y están fabricadas en Europa, serian las "Nexen" del mundo de las bombillas... las que venden en ALDI tampoco están mal.
No puedes. imposible. Si tienes BMW, lleva componentes chinos y si compras marcas de ropa premium estan hechas en china, y si ... en china y si .. en china, y si ... en china. Donald Trump se la ha tenido que envainar delante de los chinos.
Incluso bombillas de LIDL están echas en Europa. Otra cosa es que el LED que lleva la bombilla este echo en china, pero lo han soldado y ensamblado en Europa. Bombillas Fluorescentes y Led hechas en Europa tienes a punta pala. Que una bombilla de hace 15-20 años dure mas que una nueva, eso por supuesto, por eso cuando compro compro cajas enteras. Por cierto no se que puede llevar un E38 echo en china, los faros en Taiwán y porque se los puse yo Lo único que he comprado a CHINOS son LINTERNAS led... y NO FUNCIONA NINGUNA YA, todas fundidas o rotas. Sin embargo las linternas LED que compre en el ALDI, echas en Europa, aun siguen funcionando. ¿Por qué creeis que cuando llevan bombillas a LIDL o ALDI van los guiris y se llevan carros enteros y no duran ni un dia? Hace 10 años abri un hilo en el foro cuando en LIDL una ve trajeron bombillas de coche "AZULES" "alta potencia" y resulta que mirando en internet la dirección que ponía del fabricante.... ERAN OSRAM.
venga va, esta tarde me paso por el lidl o el aldi, que almenos para reclamar es más fácil que hacerlo en el chino.
Las bombillas BUENAS que traen al LIDL etc son "remesas" de empresas europeas de bombillas solo traen un par de veces al año, el resto son chinas pero fabricadas de calidad para ellos. Desde luego si falla, la vuelves a llevar y te la cambian, aunque a parte de eso con el ticket y caja si pone 2 años de garantía son 2 años. Livarno LUX o OWIM que es la marca de LIDL de cacharros importados, la mayoría de bombillas LED ahora son importadas, de china también, pero al menos con muchísima mas CALIDAD que unas de los chinos, cuestan poco mas, y tienes garantía. Como he dicho, las de led son CHINAS pero montadas en EUROPA, pero las FLUORESCENTES al menos antes si eran FABRICADAS EN EUROPA. Ahora con la moda de los leds no se si traen, desde luego mejor que las fluorescentes que venden marca "la pava" en las cadenas de bricolaje, que aunque alumbran amarillo son muy fragiles. Antes existía la marca NEGAWATT de fluorescentes que traían a ALDI/LIDL, que estaban muy bien porque tenían un forro de silicona para exterior/golpes, mas de 10 años duran, en las halógenas lo que suele cascar es el "arranque", si funcionan una semana, te funcionan años. Pues eso, o buscas "led" minimamente decentes, o para estar enchufadas muchas horas mira "halógenas" minimamente decentes, o ir directamente a Philips/osram. LIVARNO LUX no son para nada malas, si te sale una "defectuosa" vas y la cambias, lo que hay que saber es: Halógenas: lo mejor para exterior, pero hay que limpiarlas porque se llenan de mosquitos, no abusar de encender/apagar o cascan. Led: tienes focos o redondas, para exterior solo valen las que lleven cristal translucido, las que imitan filamentos incandescentes etc, se joden simplemente con que les de el sol, a parte de que son de postureo. Y si no lo de siempre, Philips/Osram con sensor, las pones y te olvidas (como he dicho, si van en un farol exterior, que el farol este sellado o se llenan de mosquitos que las joden) Que consumen 15w y una de led consume la mitad? pues si pero siguen consumiendo poco, para exteriores montarlas y olvidarse es lo mejor que hay. Estoy temporadas fuera de casa y se que las luces se van a encender solas y no van a fallar ADEMAS, DA GUSTO ESTAR DE NOCHE Y TENER LUZ AMARILLA, NO LA LUZ AZUL DE LOS CHINOS
@smash anda que resulta que puedes comprar BOMBILLAS online a LIDL Me pongo a mirar las marcas que venden... si venden OSRAM directamente https://www.lidlonline.es/es/bombil...kingPageSize=36&searchTrackingOrigPageSize=36