Hola chicos. Os comento el tema que me ha sucedido estos días. El viernes intenté parar el coche y la llave me giraba loca. Lo tuve que calar y desconectar la batería porque me quedaba el contacto puesto. Al día siguiente intenté sacarlo para ver si lo podía restaurar pero no pude y además ahora se me ha quedado bloqueada la llave. El volante de momento no está bloqueado. Intenté extraerlo como pone en algún video que es introduciendo por el orificio pequeñito del borde de la cerradura algo redondo (yo usé un clip y un alambre rígido) y tirar de la llave, pero no ha funcionado, ¿alguien me podría indicar paso a paso como extraerlo sin tener que usar taladro? Gracias por adelantado a todos y enhorabuena por el foro.
la unica manera que yo veo es con un clip y girando la llave a su posicion, si te gira loca es muy probable que necesites tirar de taladro, no veo otra manera, mi caso fue que se bloqueó, le heche tres en uno hice una copia de la llave para no partir la original y mover y mover hasta desbloquearlo con unos alicates meter un clip y girar la llave hasta poder sacarlo, pero claro no es tu caso,insistes y si no taladro
ya probé todo yeray y no hay forma. mañana toca blakandeker y soltar 100 euros para un bombin nuevo de bmw y no tener q cambiar la llave. espero que salga bien y que no dañe nada mas con las brocas. Ya os cuento
si vas con cuidado no tienes por qué dañar nada, sí mejor pillarte el bombin yo lo hice así, presentas los papeles del coche y esperas unos dias que llegue el nuevo bombin
como tenia q tener el coche parado igual, pedi el bombin original (103 euros) y cuando me llegue y vea como funciona ya taladro al puesto y a ver si se queda ahi la cosa. Tu lo sacaste a taladro yeray? si lo haces bien se suelta solo o tienes q hacer algo? yo no tengo la direccion bloqueada
yo seguia circulando con el bombin bloqueado, porque desmonté por detras el conmutador que hace que el coche arranque, lo arrancaba con un destronillador el mio lleva inmovilizador y sin la llave no arrancaba, si quitas los plasticos del volante veras el conmutador, antes de taladrar desconectalo por si acaso te lo llevas por delante
Gracias por avisar socio. Creo q es una pieza circular naranja que va anclada al bloque de calamina pero no soy capaz de ver como va sujeta. Parece q va con tornillos sin cabeza sellados con plastico. ya tengo quitada la moldura de debajo del volante y se ve todo. Se hace larga la espera del bombin
sí, exactamente esa pieza es,creo que hay que girarla o tirar no recuerdo bien como la saque yo, pero con pasiencia se va viendo todo, mete un destornillador y as un poco de palanca a ver que hace
Buenas otra vez chicos. ya me llegó el bombin nuevo y he quitado el conmutador que va pillado con 2 tornillos sellados con plastico rojo. llevo 2 dias taladrando con una broca de cobalto que compre ayer porque las hss las destrozaba en un momento. Alguno de vosotros me echa un cable con alguna idea si le fue bien? yo lo estoy viendo jodio
j*der yeray a ti te fue bien. yo crei q ya te iba a decir q lo habia puesto pero estoy sudando lo suyo
pues tio,tiene que salir taladrando y reventar el bombin viejo porque no hay otra, yo la verdad que me escape de hacer eso,porque el mio estaba bloqueado y conseguí desbloquearlo y quitarlo como es
Bueno despues de una tarde larga lo he sacado. He tenido q tirar de unas buenas brocas para hacerlo pero ha salido. Ya a montarlo y a conectar cuando tenga otro ratillo. j*der que subidon da cuando tiras y te lo traes con los dedos despues de tantas horas
hoy he tenido la tarde para dedicar un ratillo al bm y al bombin claro. No he podido meterlo. Bueno si entraba bien y hasta atras pero no se me quedaba. lo metia con la llave en posicion de contacto y con el clip y sacaba el clip pero de ahi no se movia y al tirar con la llave se salia. Echam e un cable de como lo metiste tu yeray
pues es así como lo estas haciendo,en teoria lo estas haciendo bien, no entiendo que puede pasar, pero el bombin solo entra en una posicion y debe de ser esa si te llega hasta atras
yeray gracias tio!! y al resto tmb. esta mañana lo he puesto y ya lo he arrancado. j*der me acojone porque ya montado todo iba el contacto pero al arrancar no hacia nada. digo yo que seria hasta q reconocio la llave. Lo hice 3 o 4 veces y ya arranco. He estado hablando tmb con dinanu y troy de lo mismo q tambien les habia pasado
Explico como lo he metido yo: Girando la llave con una mano. con la otra presionas la pestaña del bombin y llega un momento en que se hunde hasta abajo. Ahi paras la llave y metes el clip (es una posicion intermedia entre 1 y 2). Para conseguir esa posicion en la pieza interna que gira el bombin.hay q sacar el conector y mover con destornillador la pieza interna hasta que coincide con las estrias del bombin. Entonces se mete y se saca el clip y asi se queda
es que no hay otra manera,el bombín va como lo has descrito solamente hay esa manera, me alegro que lo tengas solucionado, por lo menos de estas ya has aprendido algo mas de tu coche como me pasó a mí jejeejeeje