Bombín "atascao" 525i/92.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por carlos vidal, 25 Mar 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlos vidal

    carlos vidal Guest

    Tengo un 525 i del 92 y es la segunda vez que me pasa lo mismo. LLego al trabajo, cierro el coche, todo perfecto. Termino, abro el coche para marchar a casa, meto la llave para arrancar y... nada el bombín completamente atascado. Como si hubieran intentado forzarlo . La llave no entra bien y no mueve ni un milímetro. La última vez el mecánico sólo cambió el bombín de arranque, pero me dijo algo referente a que el causante del problema era el sisitema de bloqueo del volante y que tarde o temprano tendria que cambiarlo. Sacó el bombín con una varilla muy fina que introdujo por una guía que va en el borde de la cerradura y le puso otro. Lo hizo en un "plis-plas". Yo me tiré un día completo y no fuí capaz de hacerlo. ¿Alguien puede decirme si la avería es ciertamente debido al sistema de bloqueo del volante y como puedo sacar el bombín y en su caso el sistema de bloqueo?¿Es complicada la reparación? Lo pregunto porque me gustaría hacerlo yo mismo. Un saludo para todos los foreros y gracias por adelantado. CarlosV.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Probablemente tenga razon tu mecanico,el problema lo tienes en el cerrojo,la pieza de aluminio donde se aloja el bombin y esta el bloqueo del volante.

    Esa pieza se puede cambiar,pero necesitas desmontar las carcasas de plastico,el volante y soltar los dos tornillos ciegos que la sujetan,estos tornillos se sueltan con un cincel,ya que no tienen cabeza.
     
  3. carlos vidal

    carlos vidal Guest

    Gracias por la informacion:eek:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página