necesito ayuda urgente, el bombin de mi compact creo que se rompio, quite la llave y el coche quedo encendido, y al colocar la llave gira 360 grados sin parar y no logre apagar el coche, solo calandolo, tampoco da arranque queda todo el tiempo en contacto , el volante se mueve bien y todo no quedo bloqueado, saben si tengo que ataladrar o saldra con el clip¿?'
A mí me pasó casi lo mismo, digo casi por qué fue al revés, se quedó trabado dentro y no hubo manera de meter la llave. La solución? Quitar todo el clausor, lo que es el bloqueo del volante, por que no pude sacar de ninguna manera sólo el bombin, le rompí tres agujas de tejer a mi madre
Hola Javier, se te ha roto el espigón interior del clausor, te lo digo por que a mi me pasó lo mismo. La solución es pasar por un desguace u comprar un clausor entero con su llave. tuenes que cambiar uno por otro, y para conservar tu llave actual, tienes que cambiar la parte donde entra la llave del actual al nuevo. Existe un post en este foro que explica con todo lujo de detalles como hacer el trabajo, es laborioso, pero no complicado, lo peor es que hay que sacar los dos tornillos superiores que sujetan el clausor a la carrocería con un destornillador y un martillo, con cuidado y golpes precisos se hacen girar, luego pones unos normales hallen y listo. suerte.
buenas Javier, yo tengo el mismo problema que tu me gira la llave 360º y a base de intentarlo suele coger pero.... puede pasar 2 minutos como 3 horas ajaja la solución que tengo yo e sacado la mitad y meto la llave en su lugar pero arranco el coche por debajo con un destornillador, todo esto hasta conseguir un clausor y las cerraduras de las puertas, por lo que se ve o yo me imagino mi coche fue robado porque tiene el bombín de la puerta del conductor reventado por dentro y el de arranque como el tuyo.. cojete uno de desguace y via es lo mas sencillo del mundo.
Eso de quedarse muerto el bombin me ha pasado un par de veces a mi tambien, pero lo ha hecho una vez y luego cojia...
Por si te sirve alguna foto de algo http://www.bmwfaq.com/threads/cambiando-el-bloqueo-de-la-direccion.659722/
Yo lo compré en la bmw y listo, los de los desguaces a saber cuanto te va a durar y lo mismo te dejan tirado por ahi, desconecta de abajo el conmutador y lo arrancas con el destornillador y con la llave puesta en contacto por el tema del inmovilizador
ami me paso lo que dice el compañero mas alguna vez me gira 360 o giro volante y suena el clack del bloqueo y es un peligro ya que alguna vez andando se quedo bloqueado.Compre una columna de direccion entera ya que el clausor a sido complicado piyarlo solo......a espera del mecanico estoy espero que quede perfecto. yo creo que es lo que te comentan,buscate un clausor o una columna de direccion que venga con todo,ami me salio 60 eurillos. saludos y suerte
pues pude quitar el bombin pero si creo que voy a cambiar el clausor entero ya que esta mal por lo que veo , gracias a todos