¿bombin de embrague averiado?

parto

En Practicas
Hola, el otro dia llevaba el coche mi mujer y freno al llegar a un stop, piso el embrague y al ir a meter la marcha no le entraba. Me dice que solto el embrague y escucho como un soplido, ahora las marchas entran pero muy duras y el pedal del embrague tiene un tacto muy raro. El embrague no patina ni nada. El coche es un e36 compact del 2000 con 140.000km. He mirado el bote de liquido de frenos y si el coche dejaba alguna mancha y todo correcto.

tito

Forista
Seguramente se abra salido de su recorrido el piston del bombin. Es una tonteria desmontarlo

parto

En Practicas
Hoy he llevado el coche al mecanico y me dice que es el embrague, cosa rara porque lo que es el recorrido lo hace bien y ni patina ni nada parecido. Lo unico es que cuesta meter las velocidades, pero una vez engranadas funciona como siempre. Me lo he traido a casa y he probado a abrir el sangrador del bombin que hay en la caja de cambios (mientras mi hermano tenia el pedal pisado) y presion le llega, asi que imagino que de haber alguno estropeado sera el de la caja de cambios. Voy a probar a cambiarselo a ver porque no me fio ni un pelo del mecanico.

parto

En Practicas
Para comprobarlo ¿se puede sacar el bombin y con el fuera comprobar sin soltar el latiguillo comprobar la presion del bastago?

parto

En Practicas
Bueno, he sacado el bombin y con el conectado le he puesto la mano para que no se saliera el bastago y fuerza hace, pero pisando el pedal hasta el fondo tendra un recorrido de 1,5 cm o asi, no se si es normal. El ayudante que me he buscado ha pisado el pedal por error y efectivamente se ha salido el piston del sitio. Lo he montado de nuevo y purgado y nada sigue igual que antes. Lo cambiare por si acaso, pero en principio no pierde. Lo que si he visto el liquido de frenos muy feo, estara facil 7 años sin cambiar, ¿tendra algo que ver con los sintomas?

parto

En Practicas
Tambien he observado, tanto antes de tocar el bombin, como despues, que el primer cuarto de pedal no tiene fuerza ninguna. Al pisar el embrague como 15 o 20 veces seguidas entran las marchas no tan duras. A ver si alguien me echa una manilla

Mihaita

Forista Legendario
1,5-2 cm es el recorrido del vastago del bombin.Te dije de pisarlo con cuidado porque a mi tambien se me deshizo,no pasa nada,se pone como estaba y trabaja igual que antes.Posiblemente tendras jodida la bomba del embrague,esta en el pedal de embrague,es mas dificil de cambiar y tambien vale mas.

LoKiLLo325

Forista Senior
parto;11931509 dijo:
Hoy he llevado el coche al mecanico y me dice que es el embrague, cosa rara porque lo que es el recorrido lo hace bien y ni patina ni nada parecido. Lo unico es que cuesta meter las velocidades, pero una vez engranadas funciona como siempre. Me lo he traido a casa y he probado a abrir el sangrador del bombin que hay en la caja de cambios (mientras mi hermano tenia el pedal pisado) y presion le llega, asi que imagino que de haber alguno estropeado sera el de la caja de cambios. Voy a probar a cambiarselo a ver porque no me fio ni un pelo del mecanico.

Cambia que esos dan :vom:

Saludos y suerte.

parto

En Practicas
Muchas gracias. Creo que lo primero que voy a hacer va a ser cambiar el liquido de frenos por si acaso, que con 7, 8 años sin cambiar tiene como una especie de arenilla negra y poso en el fondo del deposito, a parte esta mas amarillo que el aceite de oliva. A partir de ahi ire cambiando bombin y bomba y descartando