Buenas. He leído algún post sobre el tema pero no es exactamente lo que me pasa a mí y son muy viejos ya. Pues ayer salí de trabajar, me fuí pa' casa, aparqué el coche, giré la llave (para apagar el motor y desconectar el contacto) y la saqué. Con la llave en la mano el motor seguía encendido y el contacto dado. Intenté girar la llave y nada. Al final paré el motor calandolo y volví a intentar girar la llave para quitar el contacto y gira, gira hacia ambos lados con locura, puede dar una vuelta entera hacia la izquierda, de repente no se mueve el bombin como puede dar dos vueltas hacia la derecha... Al final tube que desconectar la batería. ¿Que tendré que hacer? ¿Cambiar el bombín? ¿Con una llave distinta o se puede hacer un bombín de mi llave? ¿Puedo coger un bombín de desguace? ... La verdad es que aún no he desmontado nada pero me gustaría saber si alguien se ha encontrado en esa situación. Gracias de antemano.
si eso huele a bombin roto o buscas un despiece y cambias de llave o te toca ir al conce y que te lo traigan para tu llave
Bombin nuevo 100-110 euros en conce,hacen falta los papeles del coche y tu dni,ademas te diran que lo pagues por adelantado.
yo tengo un bombin con su llave de una caña de direccion que compre para mi coche. si quieres mandame un privado con tu correo y te paso un par de fotos
a mí me pasó que se quedó bloqueado, pero eso es que el bombin está nominado,te toca cambiarlo, yo me fuí a la Bmw, nada de desguaces,yo paso de estar con mas de dos llaves, me costó 95 euros, lo cambié y todo perfecto
Muchas gracias por vuestras respuestas pero sigo con alguna duda. En caso que pusiera un bombin con otra llave (desguace, despiece...); ¿que pasa con el immobilizador? (que aún no se que es exactamente pero diría que mi coche lleva) El vehículo es alemán; ¿habría algún problema en el concesionario? Nose que hacer porque además cambiaría también el de la puerta del conductor que está forzado...
No,mientras vas con los papeles del coche.Te comento,a mi se me estropeo el de la puerta,fui al conce y lo compre,no me acuerdo bien,sobre 50 euros,papeles del coche y los mios,pago por adelantado.Despues de casi un año se me estropeo el bombin,otra vez al conce ,el mismo papeleo y pago por adelantado,te hablo de hace casi 2 años que los cambie,mi coche tambien fue importado.
El inmovilizador es este:http://www.bmwfaq.com/threads/que-funcion-tiene-esta-pieza.776459/#post-13399509 y es pieza aparte,si cambias el bombin,el inmovilizador lo simplemente lo apartas y lo vuelves a poner despues,nada mas.