bombin direccion bloqueado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por danlee, 5 Oct 2011.

1. danlee

danlee Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Hola a todos,

esta tarde, después de aparcar el coche , he intentado apagar el motor y no me deja girar la llave, se ha quedado bloqueado el bombín.
    la llave la puedo sacar y meter, pero el bombín no se mueve y la dirección no se bloquea.
    he tenido que quitar la batería porque se queda en posición de encendido, con las luces de la batería y al aceite encendidos.

sabeis que solución tiene?
    tengo que cambiar el bombin ó el clausor?

gracias

2. yeray

yeray En Practicas

Me Gusta:
    128
    eso mismo me ha pasado a mi,pero con el coche apagado que no hay manera que me gire la llave, y lo estoy arrancando con un destornillador porque el inmovilizador va cuando meto la llave.
    A mi me dijeron que si busco otro bombin le tengo que poner otra llave y poner los codigos en la bmw, y la llave va ser diferente a la del bmw si no lo pillo en la bmw, yo estoy asi con ese problema y no se me ocurre nada

3. danlee

danlee Forista Senior

Me Gusta:
    8
    lo compraré en bmw, pero mientras tanto, hay forma de que lo pueda arrancar?
    cómo cambio el bombín?

4. danlee

danlee Forista Senior

Me Gusta:
    8
    ya he visto el brico del archivo para cambiar el bombín, ahora mi pregunta es ¿¿cómo sé si lo que se ha roto es el bombín ó el clausor?
    gracias

5. danlee

danlee Forista Senior

Me Gusta:
    8
    bueno, pues ya puedo arrancar el coche aunque tenga el bombín bloqueado,
    ¿cómo?
    no os lo diré porque doy pistas a los ladrones, que más de uno se pasa por este foro.
    que sepáis que llevo inmovilizador electrónico y a pesar de ello lo arranco y lo apago sin problemas, ja,ja
    ya he encargado el bombín en bmw, para mi llave, precio? m92 euros con iva y 8 dias en entregarlo.

Un saludo

6. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si no te gira la llave, casi seguro que te tocará taladrar para sacar el bombín jodido.

7. danlee

danlee Forista Senior

Me Gusta:
    8
    vamos a ver si consigo que gire!!

un saludo y gracias

8. yeray

yeray En Practicas

Me Gusta:
    128
    yo estoy mirando a ver como consigo que gire para ponerle un pulsador para el arranque

9. danlee

danlee Forista Senior

Me Gusta:
    8
    bueno, pues por fin solucionado, pero ha costado.

paso a explicarlo: cuando se me quedó bloqueado el bombín en la posición de arranque, la llave entraba y salía sin problemas(cosa que no debería ser así) y entonces, para intentar que girase le heché un WD40(3 en 1) y conseguí que girase, pero giraba todo entero, los 360 grados, con lo cual , aunque lo pusiese en la posición 1, no se alineaba para poder introducir un hierro fino y sacarlo.
    Es decir, estaba loco, así que sólo quedaba taladrar para llegar a la pestaña que sujeta el bombín a la caña de dirección y me puse a ello el sábado, con broca de cobalto, pero no conseguí llegar.

ayer por la mañana, lo lleve a un taller y por 45 euros(iva incluido) lo taladraron, se tiró 1, 45 minutos el mecánico, sudó la gota gorda y al fin consiguió sacarlo.
    En bmw me pedían 2 horas de mano de obra, es decir, 200 eurazos y en cambio, por 45 euros me han hecho el mismo trabajo, que en bmw no sé si lo harían igual de bien.

Así quedó el viejo bombín:

Uploaded with ImageShack.us

Por la tarde, metí el nuevo, pero quiero hacer una aclaración: para lograr que la pestaña del bombín nuevo se meta para adentro(es necesario para introducir el bombín en la caña de dirección) no hace falta fabricarse ningún hierro, como dice en el brico del archivo, tan sólo es necesaria una aguja de coser de 1mm de diámetro como esta:

10. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Ahora hasta la próxima.

11. danlee

danlee Forista Senior

Me Gusta:
    8