Avería bombin roto, imposible acceder al vehiculo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por gonal, 5 Ago 2018.

1. gonal

gonal

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320
    Hola, aqui va mi odisea.

Lo primero, he buscado todo tipo de informacion por todos lados sin exito.

BMW 320D e46.

Bombin roto, gira sin resistencia.
    LLaves (rombo) sin bateria, aunque le ponga pila nueva hay que programarlos desde dentro (ya la he cambiado).

Maletero sin acceso al inteior.

sin acceso posible de una grua al coche. esta en un garaje con puerta pequeña.

Mi duda es ¿ aunque tire del tirador o pulse el desbloqueo, las puertas no se desbloqueran, verdad?

Imposible programar el mando desde el exterior no?

La unica solucion que me han dado es romper el cristal, meterme dentro y programar el mando.
    O hay algunos cerrajeros que saben como abrirlo.<- mi mejor opcion.

Me gustaria no romper el bombin e intentar arreglarlo ya que he visto kits por ahi. No me gustaria nada tener que ir con dos llaves.

pd: Ya para colmo el sabado se rompio la cerradura de mi cassa y mi viejo no podia entrar ni yo salir. LLame al seguro y tardo tanto el cerrajero que me dio tiempo a mirar en youtube como solucionarlo ¬¬. con el bmw no he tenido esa suerte.

saludos

2. HALFWAY

HALFWAY En Practicas

Me Gusta:
    389
    Buenos días, Gonal. Aunque entiendo tu premura, hay unas normas en el foro, y lo primero que debes hacer, es presentarte en un post, en el foro que hay para ello. Aquí no gusta demasiado que la gente entre una vez, simplemente porque tienen un problema, sin haber aportado nada nunca al foro, y una vez solucionado el tema, si te he visto no me acuerdo...

En todo caso, y vista la urgencia, efectivamente, tienes un problema. Si las cosas son como dices, la solución más sencilla, es que "cargues" una de las llaves. Se cargan por inducción, y se hace metiéndolas durante media hora (+/-) en el bombin de arranque del coche, pero me parece que esa opción, la descartamos, ya que no tienes acceso a dicho bombín.

Si eres "legal" (ya te he dicho que, como no sabemos nada de ti, podrías perfectamente ser un chorizo que se quiere agenciar un BMW que has visto parado desde hace tiempo en un garaje...), podrías abrir el mando y sustituir la pila (hay unos cuantos bricos, incluso en este foro, de como hacerlo), por otra nueva. Es un proceso que hay que hacer con cuidado, pero que se ha hecho por parte de varios foreros y usuarios un montón de veces...

Se dice que con un cargador inhalámbrico de un cepillo Oral-b, por ejemplo, las llaves cogen algo de carga, al menos, para funcionar unas cuantas veces, así que podrías probar esa opción, y desde luego, hay máquinas en el mercado, que las cargan...

En cuanto a la opción de cambiar la pila, aquí tienes un video con la explicación (verás que hay que ser un poco "manitas", porque hay que quitar un par de puntos de soldadura, forzando con un cuter, pero nada que requiera un máster en ingeniería mecánica...)

Lo dicho, preséntate, di de donde eres, el coche que tienes, etc. por favor... es norma de "la casa"...

Un saludo a todos.

A chilote42 le gusta esto.
  3. marketto

marketto Forista

Me Gusta:
    3.480
    Hola, yo tuve justamente el mismo problema aunque no en mi coche que, pues sí tiene asientos abatibles.

Empezamos:
    -correcto, si accionas la maneta x dentro, no se abre.
    -correcto, si consiguieras llegar al botón de apertura interior, no se abriría.
    -si le pusieras una nueva pila, tendrías que inicializar la llave, sí , desde dentro.
    -lo del bombin me pasó hace 1 mes o así. Lo arreglas tú por dos duros con un kit de esos, pero, sí, tienes que abrir la puerta para hacerlo. (Lo arreglas y sigues yendo con tu llave de toda la vida, no con dos).

En fin... La solución, cerrajero aparte que no sé si podría hacer algo, es romper el cristal. No hay otra que yo sepa después de preguntar aquí.

4. gonal

gonal

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320
    Gracias por contestar.
    Entiendo la desconfianza, pero soy de mucho leer y poco escribir. si te fijas estoy registrado desde 2015 y este es mi promer mensaje xD.
    La pila ya la cambie en los dos mandos, creo que uno de mis mandos no funciona, ya que la pila estaba en 2.98v y no hace nada(o se desconfiguro) el otro funcionaba para cerrar y para abrir el maletero (pero no abria), pero empece a toquetear los botones y creo q lo he borrado.
    He pregtuntado al hermano de un amigo que trabaja en bmw y suelen romper la ventanilla o a veces un chapista que conocen los abre pero ni idea de como.
    LLamare al seguro por si cubriera algoy a malas rompere la ventanilla, que total tengo que desmontarla para arreglar el elevaluna que no baja, otra historia paralela.

5. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.319
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    No entiendo eso de que la grúa no puede sacarlo. Una grúa puede tirar un cable largo al cabestrante y sacar el coche, no necesita acceder al lado de él, basta con que llegue el cable. Y lo saca, vamos si lo saca. Llama y verás como sí.

6. Motero93

Motero93 En Practicas

Me Gusta:
    20

Buenas compañero.

Has dicho que tienes un elevalunas roto, no?

En lugar de romper la luna, creo que es mejor que trates de bajar a mano la luna que tienes el elevalunas roto, por experiencia, cuando se rompe el elevalunas es porque se parte el soporte y la luna se queda más o menos libre, en mi caso, se bajaba la luna sola....

Prueba por ahí... es más barato arreglar el elevalunas que comprar una luna...

A HALFWAY, chilote42 y marketto les gusta esto.
  7. HALFWAY

HALFWAY En Practicas

Me Gusta:
    389
    Yo, también probaría a forzar un poco la luna, a ver si por ahí... sino, malo será que tu seguro no cubra lunas, y ya se sabe que hay mucho chorizo por ahí rompiendo ventanillas para llevarse unas gafas de sol y tal... y no digo nada mas...

Un saludo a todos.

8. gonal

gonal

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320
    No por que hay una rampa y giros, ademas el coche esta aparcado con la ruedas en una direccion recto vamos y el freno de mano puesto...
    me ha duicho un vecino que lo calzan con una especie de ruedas y lo sacan con un coche y una vez fuera, la grua.
    Pero mucho follon creo yo.

Si, el elevaluna no baja el cristal. le doy a bajar y se queda en el sitio, pero con la mano ayudando un poco bajaba, subir lo hacia casi casi correctamente, pero a veces se desencajaba un poquito.

Al final lo mas bruto sera lo mas efectivo, queria evitar romper la ventanilla pero bueno, es lo que hay.

9. Chito

Chito En Practicas

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    BMW 520D E60
    Yo trabajo como chapista y he estado ocho años haciendo guardias con una grúa.
    Si tú llamas a tu seguro, deben de llevarse el coche como puedan (depende de lo preparado que esté el gruista que te toque) yo en tu caso le pondría unos carrillos a las ruedas y con un 4x4 lo sacaba hasta la calle y allí ya con la grúa.
    Nosotros tenemos unas varillas para tirar de los tiradores o seguros a través de los marcos de las puertas.
    Yo intentaría ya que lo tiene complicado, atar la llave a la punta de la varilla, dar el contacto y pulsar el cierre. No es facil pero se puede hacer con paciencia y antes de romper algo... creo que es una buena opción.
    Si llamas a la para decir que no puedes abrir el coche y luego das un parte de lunas puede que te pongas problemas.
    Se te a roto un espadín que lleva en el bombín con un soporte redondo en la punta, se rompen estos soportes y el bombín no trasmite el movimiento al espadín que a su vez entra en ella cerradura. Este se desmonta por el lateral de la puerta quitando una tapa de goma y un tornillo de allen de 4mm.

10. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    Busca una varilla larga, fuerza un poco el marco de la puerta y por la esquina superior metes la varilla para pulsar el botón del cierre que va al lado del warning.
    El bombín se desmonta fácil, depende de lo que se rompiera, te vale un kit de reparación o pedirlo a la bmw, 120 lereles por el bombín para tus llaves.
    La opción de romper el cristal siempre es la ultima aunque pague el seguro, te aconsejo romper la que tiene el motor mal, al menos aprovecha para ambas cosas.

11. marketto

marketto Forista

Me Gusta:
    3.480
    Insisto: en las circunstancias que describe, por mucho que acceda al botón, este no abrirá las puertas. No repetidle esto que doblar una puerta para meter una varilla y que después no le funcione, es una *utada

12. victorvvv

victorvvv En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    323i
    Hola! A mi me paso lo mismo hace dos meses y acabe rompiendo una luna y comprando una en un despiece.. llame a la grua y dijo que era un coche de competicion y que no lo podia sacar del parking.. a los 20 min me llamo la compañia diciendo que en mi poliza no pone que sea un coche de competicion.. le dije que por llevar 4 pegatinas y unas llantas amarillas no era un coche de competicion.. depende que gruero te toque tienen pocas ganas de trabajar.. tambien te digo que yo subi a comer a casa y cuando baje no podia acceder a el y tenia el movil de empresa dentro y tenia que abrir si o si.. suerte!! :)

13. juan_jose

juan_jose En Practicas

Me Gusta:
    267
    Modelo:
    E46-F34 320D
    mira si la llave no abre es porque sea soltado de dentro entonces mete la llave y jira la misma tirando despacio hacia fuera con esto conseguirás sacar el bombin en caso de que la llave salga facil mente mete la llave e intenta frenarla con algo
    una vez que consigas sacar el bombin con un alicate de punta con las puntas muy largas podrias abrirlo o con un destornillado plano ancho que pueda girar la pieza una vez lo abras repara la cerradura con el kit
    https://www.amazon.es/Autoparts-Rep...UTF8&qid=1533582630&sr=8-156&keywords=bmw+e46

Última edición: 6 Ago 2018
  14. gonal

gonal

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320
    Bueno al final vino una grua un poco mas baja de lo normal y paso por 2cm, le pusieron unos ruedines o como se llame y se lo han llevado.El de la grua intento lo del gancho... y obviamente como casi todos sabemos no funciono. Todo esto me lo a contado mi padre que yo no lo presencie.
    Y ahora mi viejo y yo "peleaos" por que yo, no queria llevarlo a la casa, Yo queria romper el cristal y por 60,70,80 lo arreglaba con la luna y todo.
    Los del taller me veo que me cambian el bombin y me quieren arreglar el elevaluna y ya de paso la luz del airbag que esta dando por ...ahi tb. Nunca habia tenido problemas con el coche y en una semanica me puesto fino.

Lo intente pero o me falta tecnica o no sé, pero el bombin estaba ahi cojio mas que su p*t* mare

15. juan_jose

juan_jose En Practicas

Me Gusta:
    267
    Modelo:
    E46-F34 320D
    y por que no llamas al seguro y le dices que te loan intentado abrir

16. Motero93

Motero93 En Practicas

Me Gusta:
    20

Es imposible que salga el bombín sin estar la puerta abierta y acceder tornillo... está sujeto con un tornillo por dentro. Si saliese tan fácilmente no nos duraría ni un día el coche en el garaje...

Última edición: 8 Ago 2018

Compartir esta página