Avería Bombín serie 1 E87

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PESD10S, 30 Oct 2020.

  1. PESD10S

    PESD10S En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola buenas!! Hace años que tenía un problema con el bombín de S1 (estaba roto y la llave se caía a cada rato y aparte me decía que no detectaba la llave)

    después de 8 años con el coche así ayer me decidí a arreglarlo, lo lleve a un taller y todo perfecto, hasta que meto la llave y efectivamente ya no se cae (han arreglado el bombín) pero me sigue dando fallo de que no detecta la llave , el coche arranca y todo perfecto , antes de llevarme el coche le pregunté al del taller si había habido algún problema pero me dijo que no que solo programarlo, cuando le comente que no me funcionaba me dijo que podía ser la pila de mi llave le dije que no porque no va con pila mi llave , probé la segunda llave y no dio ningún problema , hasta esta mañana que con la segunda llave que ayer no me dio problemas otra vez me dice que no detecta llave, el coche arranca perfecto, alguien sabe porque da este problema de no detectar la ninguna de las llaves ?
     
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.084
    Me Gusta:
    9.395
    Ubicación:
    Barcelona
    Ups... que hayan fallado las dos es raro. El bombín del 'telemando' es nuevo? Es el que tiene las pestañitas para que no caiga la llave (a mí también me pasaba pero solo si le daba algún brinco gordo xd)
     
  3. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.084
    Me Gusta:
    9.395
    Ubicación:
    Barcelona
    Había un procedimiento para añadir llaves. Igual puedes 'restaurarlo' así.
     
  4. PESD10S

    PESD10S En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola pullastre!! Y gracias por contestar.

    Así es, es el de las pestañitas para que no se caiga, y si es nuevo, puede ser que tenga algo que ver la batería de la llave?

    y sabes donde puedo ver ese procedimiento ?
     
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.084
    Me Gusta:
    9.395
    Ubicación:
    Barcelona
    el procedimiento habría que buscar por google :S

    la batería, dejando la llave metida y haciendo recorrido para que vaya cargando. No hay otra :( (salvo que abras la llave con el cuter y cambies la pila/bat)

    y lo de reconocerla, sino es el procedimiento, raroraro :S
     
    Última edición: 2 Nov 2020
  6. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.084
    Me Gusta:
    9.395
    Ubicación:
    Barcelona
  7. PESD10S

    PESD10S En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo que decir que lo de que no defectos la llave pasa de vez en cuando es decir, se quita se pone de quita y se pone, la batería no creo que sea, porque la segunda llave que nunca la usaba al meterla en el bombín si me decía que había que cargarla pero la principal no (estaría cargada) y fallaban ambas , lo que me dijo el del taller es que posiblemente la
    Llave principal después de 15 años la batería se haya cascado
     
  8. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.084
    Me Gusta:
    9.395
    Ubicación:
    Barcelona

    Pero entonces tienes una llave que funciona?

    con un cuter puedes abrir l llave y cambiar la bat. Yo lo hice para sustituir el pulsador de cierre
     
  9. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    La llave claro que tiene pila, y se carga por inducción.

    Es probable que lo que te pasa sea que se te ha estropeado el sistema de recarga... y no te carguen las llaves ubicadas en el módulo??? Como sugerencia.
     
  10. PESD10S

    PESD10S En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo 2 llaves, la principal que es la que he usado más no me dice nunca nada de recargarla pero si me dice a veces que no la detecta, y la segunda a veces me dice que no tiene batería y tmb me dice que no me la detecta
     
  11. PESD10S

    PESD10S En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que he visto tutoriales que es una tapita que sacas la llave de metal , metes algo haces palanca y sale un rectángulo de plástico que se quita y ahí está la llave , mi llave no tiene dicha tapita
     
  12. PESD10S

    PESD10S En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Que puede costar una llave de estas ?
     
  13. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.084
    Me Gusta:
    9.395
    Ubicación:
    Barcelona
    entonces sí, cambia la bat. Se abre con un cuter y luego con cariño la cierras con locktite. Aunque por ebay también venden las carcasas (no sé su calidad)
     
  14. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.084
    Me Gusta:
    9.395
    Ubicación:
    Barcelona
    yo por una copia sin el pincho pagué unos 120€ Creo recordar (por algún hilo está puesta mi factura)
     
  15. PESD10S

    PESD10S En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando dices eso del sistema de recarga te refieres al de la llave o al del bombín ? Entiendo que los dos tienen que tener sistema de recarga
     
  16. PESD10S

    PESD10S En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin pincho te refieres a sin llave metálica no?
     
  17. PESD10S

    PESD10S En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si me la pasas plis, acabo de abrir la llave pero la pila que tiene hay que quitarle la soldadura y después volverla a soldar, lo que me parece muy raro es que en una mendiga que la recargue , en la otra no , pero en ambas me da fallo de que no detecta llave , y aún así con las 2 arranca ...
     
  18. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.084
    Me Gusta:
    9.395
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es
     
  19. PESD10S

    PESD10S En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona

    Hola gente !!! Pues nada después de arrúgale el “bombín” y que me siguiera dando el fallo el del taller me decía que era la llave que estaba mal , me hice una llave nueva 160€ (no en el conce) y me sigue dando el mismo error llevo gastada mucha pasta y ya no se lo que hacer .....
     
  20. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.084
    Me Gusta:
    9.395
    Ubicación:
    Barcelona
  21. PESD10S

    PESD10S En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    la llave la he pagado yo!! No te entiendo que me quieres decir con lo de probar por probar , según el del bombín, el problema es la llave que la otras 2 funcionaban mal y esta última que me ha dado problemas incluso al arrancar el coche está mal codificada , la llave me la hice en otro lugar eh no en el taller que me cambio el bombín , pero es que no se que más hacer, llevo gastados unos 400€ Y me encuentro que lo unico que se me ha solucionado es que antes la llave se me caía del bombín y ahora ya no....
     
  22. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.084
    Me Gusta:
    9.395
    Ubicación:
    Barcelona
    pues que se van cambiando piezas a ver si se acierta.

    salvo por el bombín que sabías que el problema era que la llave caía y desde que se ha cambiado, ahora dan problemas las llaves. Y resulta que de una avería mecánica, salen dos electrónicas.

    y compras otra llave porque dicen que son las llaves, y tampoco.

    quiero decir, que de perdidos al río. De los 400€, gastados están. Hay que encontrar una solución. Y o te vas a la bmw, que igual con el ordenador aciertan, o te vas a un taller que de verdad sepa lo que hace.
     
  23. PESD10S

    PESD10S En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira que mi mujer me dijo desde un principio que fuese a la bmw a que me hiciesen un presupuesto .... pero como yo tengo este mecánico de confianza y en su taller hace de tod, es chapa y pintura y mecánica integral pues se lo comente y me dijo que si que lo podía hacer, respecto a las llaves, Antes me daba el fallo y aparte se me caían porque el bombín estaba mal...., ahora me da el fallo de vez en cuando pero la llave se sujeta bien.... , estoy desesperado porque ya no se que hacer porque el sonido es muy molesto .... y en el navegador me marca , “avería telemando no parar el motor” y luego se quita y luego se pone .... esto con las 2 llaves originales y la nueva que hice una copia ....
     
  24. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.084
    Me Gusta:
    9.395
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver, que bmw no es garantía de nada :S pero al menos tienen la máquina.

    lo raro es que con la nueva te haga lo mismo que con las viejas.

    de que llevas 400€, olvídate. Repáralo en cuanto puedas y no te hagas mala sangre. Yo hice un mantenimiento al mío para venderlo a los 4 meses y me podría haber ahorrado pasta cambiando cosas que no tocaban.
     
  25. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Yo creo que es fallo de la alimentación del bombín que recarga la llave
     
  26. PESD10S

    PESD10S En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Puede ser porque es muy raro que a veces no de fallo durante el día con X llave y que luego con la misma llave hay días que no para de fallar .... y es muy molesto el sonido y estar cada 2 o 3 minutos literal dándole al idrive y al botón BC...
     

Compartir esta página