Duda Booster vs. pinzas

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.512
Buenos días caballeros,

Ayer tuve problemas con el cayman, de cogerlo tan poco se me murió la batería (provocado porque me dejé el mando de las luces encendido).

El caso es que al venir la grúa, le intentamos arrancar con un booster vía polo positivo de caja de fusibles y el negativo al chasis y el muy cabrito no hizo nada, ni encendió luces de cuadro ni nada. Tampoco desbloqueó las puertas por lo tanto no pude cambiar la batería.

Al final se lo llevó la grúa tras 2h de intentar sacarlo de un garaje muy muy estrecho y con mucha maniobra.

El caso, me dicen por otros medios que los booster hay veces que no "arrancan" debido a que no detectan consumo alguno y no se activan. ¿Puede ser? Tenía entendido que el booster era mejor para arrancar cualquier cacharro que con pinzas.

Un saludo

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.512
5df5ba2a85f4adae4875a5270bed755e.jpg

Una instantánea tras las horas de sufrimiento para sacarlo

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.449
esto de las baterias es un misterio, a mi me ha pasado alguna que con un coche con bateria mas grande, no he sido capaz de arrancar uno con bateria y motor mas pequeño.
en cambio una vez me quedé sorprendido cuando un ibiza tricilindrico fue capaz de arrancar con pinzas un Nissan Patrol

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
10.032
Pregunta tonta

No tiene el porsche ningún sistema para abrir manualmente ( desde el interior) el capó o el vano motor ?

Vaya putada, que pena da verlo ahí encima de la grúa

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.267
no me hagas mucho caso, pero creo que el polo de la caja de fusibles es solo para meter energía al coche y poder abrir la cerradura eléctrica del capó y poder acceder a la batería, subir ventanillas, etc.

yo el 986 un par de veces que me ha tocado arrancarlo con pinzas lo he hecho directo a batería. por suerte aun tenía carga suficiente para abrir el cierre centralizado y las cerraduras de los maleteros.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.537
Buenos días caballeros,

Ayer tuve problemas con el cayman, de cogerlo tan poco se me murió la batería (provocado porque me dejé el mando de las luces encendido).

El caso es que al venir la grúa, le intentamos arrancar con un booster vía polo positivo de caja de fusibles y el negativo al chasis y el muy cabrito no hizo nada, ni encendió luces de cuadro ni nada. Tampoco desbloqueó las puertas por lo tanto no pude cambiar la batería.

Al final se lo llevó la grúa tras 2h de intentar sacarlo de un garaje muy muy estrecho y con mucha maniobra.

El caso, me dicen por otros medios que los booster hay veces que no "arrancan" debido a que no detectan consumo alguno y no se activan. ¿Puede ser? Tenía entendido que el booster era mejor para arrancar cualquier cacharro que con pinzas.

Un saludo
Si la batería está cortada igual no chuta .
Por otra parte , si usò la función arrancador .. a ver si va a tener el coche algún sistema de protección para chutes altos y te activa el sistema eléctrico .
Hablo desde el total desconocimiento del modelo .

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.512
Pregunta tonta

No tiene el porsche ningún sistema para abrir manualmente ( desde el interior) el capó o el vano motor ?

Vaya putada, que pena da verlo ahí encima de la grúa
Desde el interior sí, pero sin energía no abre nada.
no me hagas mucho caso, pero creo que el polo de la caja de fusibles es solo para meter energía al coche y poder abrir la cerradura eléctrica del capó y poder acceder a la batería, subir ventanillas, etc.

yo el 986 un par de veces que me ha tocado arrancarlo con pinzas lo he hecho directo a batería. por suerte aun tenía carga suficiente para abrir el cierre centralizado y las cerraduras de los maleteros.
Claro, si lo que quería era dar energía para abrir puertas y capot; Igualmente creía que desde ahí podía arrancarlo, aunque ya veo que no. Al conectar el booster, no pudimos abrir puertas ni nada.

rufuls8

En Practicas
Modelo
320 td e46
Reacciones
451
esto de las baterias es un misterio, a mi me ha pasado alguna que con un coche con bateria mas grande, no he sido capaz de arrancar uno con bateria y motor mas pequeño.
en cambio una vez me quedé sorprendido cuando un ibiza tricilindrico fue capaz de arrancar con pinzas un Nissan Patrol

La calidad de las pinzas influye mucho, yo con un leon gasolina 1.5 no podía arrancar un skoda 2.0 diesel, pensabamos que porque no daba suficiente amperaje, y resulta que fué probar otras pinzas y arrancar. Nos dimos cuenta que las primeras se calentaban muchisimo en la parte que conecta la pinza con el cable, en cambio las otras llevaban un conector mucho mejor terminado y por lo tanto con menos resistencia y mas conductividad.

Un saludo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.728
Pregunta tonta

Uy... empieza a ser hasta normal: recuerda tu X1 y la tapa de llenado del depósito de gasolina...

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.303
Buenos días caballeros,

Un saludo

Pero tiene que tener cerradura en la puerta del piloto para abrirla con el espadín de la llave, no??? tienes que poder abrir la puerta de alguna forma, digo yo!

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.512
Pero tiene que tener cerradura en la puerta del piloto para abrirla con el espadín de la llave, no??? tienes que poder abrir la puerta de alguna forma, digo yo!
Sí, abrir abrimos la puerta del piloto con el espadín, de ahí que accediéramos a la caja de fusibles que está al lado de los pedales. La cosa era abrir el capot delantero, el cual no abría de ninguna manera. Ya lo han solucionado en Porsche Madrid.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
89.647
La calidad de las pinzas influye mucho, yo con un leon gasolina 1.5 no podía arrancar un skoda 2.0 diesel, pensabamos que porque no daba suficiente amperaje, y resulta que fué probar otras pinzas y arrancar. Nos dimos cuenta que las primeras se calentaban muchisimo en la parte que conecta la pinza con el cable, en cambio las otras llevaban un conector mucho mejor terminado y por lo tanto con menos resistencia y mas conductividad.

Un saludo
El calentamiento es por falta de Seccion del cable.
Esas pinzas,con un cable adecuado,no se calientan.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.512
No te mato porque no tengo tiempo.
Quillo, no me da la vida. 6.000km en dos años, no te digo más que al final vienes a por mi y tenemos que darnos de hostias y bebernos un cajón de botellines jelaos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.707
Mándemelo que yo te lo cojo y te lo cuido como si fuese mío. Lo tienes siempre disponible, cuidado y no se te estropea de no usarlo. Total pa tenerlo muerto de asco y que se te rompa...

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.597
los arrancadores, detentan automáticamente cuando los conectas, si no detectan nada, tienes que mantener pulsado un boton o dos y fuerzan el arranque. si la bateria esta cortada es posible que no arranque.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.636

Un saludo

En efecto, la sección del cable tiene que ser generosa y todo el material de calidad.

Con eso y con todo a veces antes de arranchar hay que pasarle al receptor un par de minutos de carga antes de tirar de la puesta. Me ha pasado varias veces intentando arrancar coches de motor grande como el Lexus GS300 o el 528i y nada más poner las pinzas no arrancaban aún acelerando el donante. Pero dejabas dos o tres minutos las pinzas puestas mientras acelerabas un poco el donante y luego ya a la primera arrancaban.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
El Cayman lleva cerradura de toda la vida en la puerta del conductor que fue tal y como pude acceder dentro del coche a conectar el booster a la caja de fusibles.

Que te digan en la casa como lo han hecho por si te pasa otra vez, pero vamos que no se porque no te vienes para acá de vez en cuando con él en vez de traerte el Dacia blanco :finga:

rufuls8

En Practicas
Modelo
320 td e46
Reacciones
451
En efecto, la sección del cable tiene que ser generosa y todo el material de calidad.

Con eso y con todo a veces antes de arranchar hay que pasarle al receptor un par de minutos de carga antes de tirar de la puesta. Me ha pasado varias veces intentando arrancar coches de motor grande como el Lexus GS300 o el 528i y nada más poner las pinzas no arrancaban aún acelerando el donante. Pero dejabas dos o tres minutos las pinzas puestas mientras acelerabas un poco el donante y luego ya a la primera arrancaban.

Cierto, lo hice así arrancando un serie 1 2.0 diesel con el león, la verdad es que este año con mi coche he arrancado mínimo 5 coches, soy ya un arrancador acreditado :floor:. Al final lo que he hecho, ha sido comprarme por amazon un arrancador, que ya he probado y va bien, y lo llevo siempre en el maletero, así me quito de tonterías y me salva la vida tanto a mi como a quien lo necesite a mi alrededor.

Un saludo!

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.512
Que te digan en la casa como lo han hecho por si te pasa otra vez, pero vamos que no se porque no te vienes para acá de vez en cuando con él en vez de traerte el Dacia blanco :finga:
Con unas pinzas me han dicho, he querido indagar pero no soltaban prenda.

Solo por el zumbido de oído en las 4h15m no me lo llevo, acabas hasta los huevos. Amén de que no me cabe el perro ni la bici :muro:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.078
Ya te han comentado: Alimentando la caja de fusibles sólo permite abrir el capó y acceder la batería: ahí es donde le puedes meter las pinzas o el arrancador directamente, y entonces intentar arrancar el motor.

6000 kilómetros en 2 años... incluso me ganas a mí con mi B981 :(

@Guancho , por lo que veo en la foto hablamos de un 987.2 (Cayman Post Restyling), no sé si el 2,9 o el S 3,4, en cualquier caso ambos son de los güenos, con 6 pucheros :guiño:

@pablo116d , a ver si lo presentas un poco en condiciones, a todos nos gusta ver material de este tipo :guiño:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.512
Ya te han comentado: Alimentando la caja de fusibles sólo permite abrir el capó y acceder la batería: ahí es donde le puedes meter las pinzas o el arrancador directamente, y entonces intentar arrancar el motor.

6000 kilómetros en 2 años... incluso me ganas a mí con mi B981 :(

@Guancho , por lo que veo en la foto hablamos de un 987.2 (Cayman Post Restyling), no sé si el 2,9 o el S 3,4, en cualquier caso ambos son de los güenos, con 6 pucheros :guiño:

@pablo116d , a ver si lo presentas un poco en condiciones, a todos nos gusta ver material de este tipo :guiño:
Gracias Alfa, al no hacer ademán de apertura al conectar el booster al polo de los fusibles no pudimos intentar nada más, tal y como he descrito mas arriba.

La presentación, bueno, soy poco aficionado a ese tipo de presentaciones, hay mucho HDP suelto; pero todo se andará.

Como bien dices, 987.2-2.9, peladísimo, el único extra fue el color y pocos por no decir ninguno que he visto en mi vida con dicho color. 177.000 km a sus espaldas, hechos mayoritariamente para venir al trabajo por mi santo padre, el cual, odia conducir a desde hace unos cuantos años ya. Tal es el caso que el coche está a su nombre pero lo conduzco, mantengo y disfruto yo cuando el tiempo me lo permite. De las cosas que mas noto es que lleva mucho aluminio (chasis y mas piezas) y es "bastante ligero", el rugido del motor por encima de 5.000 rpm, lo bajo que va y lo poco que consume (9L) para lo que es.

No recuerdo si llevaba PDK de serie, pero también lleva.

Para muchos será el Porsche de los tiesos, a mi me encanta y lo disfruto como disfrutaba en el Z3 rojo cuando tenía 5 años, por la sierra madrileña.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.078
Gracias Alfa, al no hacer ademán de apertura al conectar el booster al polo de los fusibles no pudimos intentar nada más, tal y como he descrito mas arriba.

La presentación, bueno, soy poco aficionado a ese tipo de presentaciones, hay mucho HDP suelto; pero todo se andará.

Como bien dices, 987.2-2.9, peladísimo, el único extra fue el color y pocos por no decir ninguno que he visto en mi vida con dicho color. 177.000 km a sus espaldas, hechos mayoritariamente para venir al trabajo por mi santo padre, el cual, odia conducir a desde hace unos cuantos años ya. Tal es el caso que el coche está a su nombre pero lo conduzco, mantengo y disfruto yo cuando el tiempo me lo permite. De las cosas que mas noto es que lleva mucho aluminio (chasis y mas piezas) y es "bastante ligero", el rugido del motor por encima de 5.000 rpm, lo bajo que va y lo poco que consume (9L) para lo que es.

No recuerdo si llevaba PDK de serie, pero también lleva.

Para muchos será el Porsche de los tiesos, a mi me encanta y lo disfruto como disfrutaba en el Z3 rojo cuando tenía 5 años, por la sierra madrileña.

Pues enhorabuena, en mi opinión, el 987.2 es la mejor versión hasta la fecha de los Boxster/Cayman (he tenido un 987.1 y ahora un 981).

Respecto a PDK, de fábrica lo podías pedir o manual, o con PDK, la mayoría de unidades a partir de tu modelo, son PDK, hay pocas unidades manuales de 987.2 en adelante, la mía entre ellas.

La verdad que tienes la mejor versión entre fiabilidad, y sensaciones. Los 986 y 987.1 sufrían de males de juventud diversos de los motores M96 y M97, que fueron totalmente solucionados en la familia 9A1 que ya lleva tu coche. Y los 981 y sucesivos, para mi gusto son ya más "finolis", lo que no quiere decir que vayan mal (al contrario), pero yo al menos, echo en falta el tacto más hierril de mi anterior 987...

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.591
Tengo un arrancador de esos y he comprobado en dos coches diferentes que, cuando la batería se vació por dejar luces encendidas o similar, con el sistema normal no encendían pero tiene un botón booster que arranca sí o sí, y en uno de ellos tampoco arrancaba con pinzas, pero con el arrancador al pulsar el botón booster, se enciende el piloto verde de Ok y arranca sin problemas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.707
Tráiganlo p´acá si es 6 cilindros. Yo me ocupo de dignificarlo.