Boot mode- tricore edc17 320d 184cv (5-2011)

Tema en 'BMW Coding' iniciado por ruben_17non, 12 Mar 2014.

  1. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.417
    Me Gusta:
    674
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Quiero leer la DDE de mi coche por si algún día se pierde la DPF.

    He estado intentando antes pero no he conseguido nada...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tengo galletto v53. El caso que los pines y el boot para esta dde no los encuentro en ningún lado. Si alguien me puede orientar ;-)
     
  2. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.417
    Me Gusta:
    674
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Tricore TC1797 - 512F180E
     
  3. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.417
    Me Gusta:
    674
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    He avanzado pero poco... Es EDC17 CP41. He encontrado los pines, (el boot me imaginaba que iba a ser ese, le he usado probando, se ve la bolita de estaño) pero me faltaban los pines de alimentación, contacto y can.

    Casualmente es igual que la dde de citroen 1.6hdi 110cv...
    [​IMG]

    He probado como bmw y nada, como tricore boot mode que es como debería ser y nada.

    Sólo me da la Info de ECU, si entro como citroen.

    Alguien sabe algo?
     
  4. nexusjose

    nexusjose

    Registrado:
    11 Mar 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw e87 118d
  5. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.417
    Me Gusta:
    674
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Buena página. Parece que he conectado bien, pero no se porque no puedo leer la dde.
     
  6. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Llevas antituning, putadon yo no y es conectar en galletto al obd y andando jaja
     
  7. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.417
    Me Gusta:
    674
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    pues tuviste suerte porque con actualizaciones tu dde también puede tener anticopia. No se a partir de que versión.
    Es un putadon, encima no consigo hacer nada con galletto...
     
  8. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Pues ya hice alguna antituning y sin problema, no de BMW pero si de otras marcas y problemas 0
    Igual que por obd seleccionar modeló motor y dde y listo
     
  9. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.417
    Me Gusta:
    674
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Es que el problema que le veo es que la cp41 no está en la selección de bmw, por lo que no puedo entrar por modelo.

    Y eligiendo tricore boot mode, no me conecta
     
  10. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Que cosa más rara
     
  11. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.417
    Me Gusta:
    674
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Si que es raro, porque supuestamente galletto v53 soporta mi versión
     
  12. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Si único que sea por ser clon y sea de mala calidad o algo
     
  13. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.868
    Me Gusta:
    2.810
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Qué güebos teneis. Me dejais flipao :eek:. ¿se puede sacar el firmware arrancando en un modo de depuración o algo así?


    Sólo me falta que me digáis que luego haceis ingeniería inversa tirando de ensamblador...


    salu2
     
  14. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    No se exactamente a que te refieres
     
  15. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.868
    Me Gusta:
    2.810
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Me refiero a que nunca me atrevería a enredar a ese nivel con la ecu de mi coche. (con una de desguace, tal vez)

    salu2
     
  16. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Ah pues no es nada descabellado es decir lo único que se hace es leerla y escribirla, leyendo no hay problema y escribiendo si se tiene un buen interface y se sabe lo que se hace sin fallo
     
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.868
    Me Gusta:
    2.810
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    A mí siempre me ha gustado eso de "los experimentos con gaseosa" :descojon:. Me quito el sombrero..

    salu2
     
  18. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Lo que esta claro es que no es llegar y ala hay que saber bien lo que se hace vecino que los gallegos sabemos lo que hacemos jaja
     
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.868
    Me Gusta:
    2.810
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Estoy un poco desentrenao. En mis tiempos mozos hice ingeniería inversa a algún trasto, pero era menos intrusivo: sacabas una EPROM que venía en zócalo, la leías y te ponías a decodificar el ensamblador. Nada que ver con lo que hay ahora.

    salu2
     
  20. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Eso es fácil de todo es lo que se hace en los cuadros para cambiar el vin y kilómetros sacar eeprom meter en un programador programarla y volver a soldar
     
  21. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.417
    Me Gusta:
    674
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Exacto segun interface pero si se puede sacar en modo debug ejjejejeje.
    ingenieria inversa, es muy divertido aunque soy "novato" aunque a cambiado mucho le tema ya no es como antes. va todo encriptado y los sistemas de seguridad han evolucionado mucho.

    De facil nada, macho Ojo, no estamos hablando de lo mismo. lo del cuadro lo haces con un programa de 3º no es lo mismo tio. ademas el cuadro es muy facil... metete con los modulos de Airbag. es muy entretenido.


    Todabia hay mucho en SOIC. que se puede tocar. pero ha cambiado mucho el tema Si. Teniendo el DataSheet del PIC ayuda mucho. y luego ir probando con emulador.

    El problema es el paso intermedio. modificar la lectura. que es bastante facil bloquear la Ecu y liarla si no se sabe. como es mi caso por ejemplo que de ECU de motor ni p*ta idea. ;-)
     
  22. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Yo toque cuadro, cas, centralita motor para anular inmovilizador y hacer duplicado y un largo etc y 0 problemas sabiendo lo que se hace sin fallo
     
  23. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.417
    Me Gusta:
    674
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Sip pero volvemos a lo mismo. no es lo mismo desensamblar tocar un eeprom tu. que de facil nada (que es a lo que voy con dificil y que la puedes cagar aparte de tener conocimientos muy altos de electronica y informatica) que usar un programa e interfaces de un 3º especifico para algo. esta claro que hay menos problemas y es mas facil si usas eso.
     
  24. jaspuerta

    jaspuerta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    320d 136-repro
    habeis probado a leer con BDM?
     
  25. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.417
    Me Gusta:
    674
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Por BDM? Por boot mode es BDM y creo que las tricore tc1797 no hay otra manera de leerlas al menos galletto.
     
  26. jaspuerta

    jaspuerta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    320d 136-repro
    tienes razon ,perdon,tiene que ser con galleto 2
     

Compartir esta página