Quiero leer la DDE de mi coche por si algún día se pierde la DPF. He estado intentando antes pero no he conseguido nada... Tengo galletto v53. El caso que los pines y el boot para esta dde no los encuentro en ningún lado. Si alguien me puede orientar ;-)
He avanzado pero poco... Es EDC17 CP41. He encontrado los pines, (el boot me imaginaba que iba a ser ese, le he usado probando, se ve la bolita de estaño) pero me faltaban los pines de alimentación, contacto y can. Casualmente es igual que la dde de citroen 1.6hdi 110cv... He probado como bmw y nada, como tricore boot mode que es como debería ser y nada. Sólo me da la Info de ECU, si entro como citroen. Alguien sabe algo?
pues tuviste suerte porque con actualizaciones tu dde también puede tener anticopia. No se a partir de que versión. Es un putadon, encima no consigo hacer nada con galletto...
Pues ya hice alguna antituning y sin problema, no de BMW pero si de otras marcas y problemas 0 Igual que por obd seleccionar modeló motor y dde y listo
Es que el problema que le veo es que la cp41 no está en la selección de bmw, por lo que no puedo entrar por modelo. Y eligiendo tricore boot mode, no me conecta
Qué güebos teneis. Me dejais flipao . ¿se puede sacar el firmware arrancando en un modo de depuración o algo así? Sólo me falta que me digáis que luego haceis ingeniería inversa tirando de ensamblador... salu2
Me refiero a que nunca me atrevería a enredar a ese nivel con la ecu de mi coche. (con una de desguace, tal vez) salu2
Ah pues no es nada descabellado es decir lo único que se hace es leerla y escribirla, leyendo no hay problema y escribiendo si se tiene un buen interface y se sabe lo que se hace sin fallo
Lo que esta claro es que no es llegar y ala hay que saber bien lo que se hace vecino que los gallegos sabemos lo que hacemos jaja
Estoy un poco desentrenao. En mis tiempos mozos hice ingeniería inversa a algún trasto, pero era menos intrusivo: sacabas una EPROM que venía en zócalo, la leías y te ponías a decodificar el ensamblador. Nada que ver con lo que hay ahora. salu2
Eso es fácil de todo es lo que se hace en los cuadros para cambiar el vin y kilómetros sacar eeprom meter en un programador programarla y volver a soldar
Exacto segun interface pero si se puede sacar en modo debug ejjejejeje. ingenieria inversa, es muy divertido aunque soy "novato" aunque a cambiado mucho le tema ya no es como antes. va todo encriptado y los sistemas de seguridad han evolucionado mucho. De facil nada, macho Ojo, no estamos hablando de lo mismo. lo del cuadro lo haces con un programa de 3º no es lo mismo tio. ademas el cuadro es muy facil... metete con los modulos de Airbag. es muy entretenido. Todabia hay mucho en SOIC. que se puede tocar. pero ha cambiado mucho el tema Si. Teniendo el DataSheet del PIC ayuda mucho. y luego ir probando con emulador. El problema es el paso intermedio. modificar la lectura. que es bastante facil bloquear la Ecu y liarla si no se sabe. como es mi caso por ejemplo que de ECU de motor ni p*ta idea. ;-)
Yo toque cuadro, cas, centralita motor para anular inmovilizador y hacer duplicado y un largo etc y 0 problemas sabiendo lo que se hace sin fallo
Sip pero volvemos a lo mismo. no es lo mismo desensamblar tocar un eeprom tu. que de facil nada (que es a lo que voy con dificil y que la puedes cagar aparte de tener conocimientos muy altos de electronica y informatica) que usar un programa e interfaces de un 3º especifico para algo. esta claro que hay menos problemas y es mas facil si usas eso.
Por BDM? Por boot mode es BDM y creo que las tricore tc1797 no hay otra manera de leerlas al menos galletto.