Avería Borrado error ITV

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Titux7, 4 May 2019.

1. Titux7

Titux7 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Hola, tengo un error en la centralita y no paso la ITV. Es el error P22AE que hace referencia a un sensor de la sonda Lambda. Sabéis cómo puedo borrarlo?, me urge pasar la itv y ya lo solucionaré luego reparando la avería.
    Muchas gracias

Saludos a tod@s

2. Jaime88

Jaime88 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Sin reparar la avería, por mucho que borres, te volvera a salir. Lo primero es solucionar la avería y luego con diagnosis borrar el fallo.

A blueboy_gigel le gusta esto.
  3. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    La electrónica es así,no se puede borrar,sin soluciónar la avería.

4. Seila1983

Seila1983 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Active Tourer

5. Seila1983

Seila1983 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Active Tourer
    Buenas,tengo el mismo problema,con 4 años el coche,has podido solucionarlo? O simplemente has borrado el fallo.,A mí me dicen que es el conector de antes de la sonda lambda q está sucio y habría q limpiarlo,aún así no sé si lo solucionaría totalmente o solo esporádicamente para pasar al ITV

6. Rivendell

Rivendell En Practicas

Me Gusta:
    507
    Una forma de borrarlo podría ser colocar una impedancia de un valor entre el rango admisible.
    Habría que ver cuál es ese valor y con una resistencia variable fijar ese valor.

Tb habría que ver si existe aparte un Chequeo de la misma lo cual ya sería más complicado pero tb se podría hacer.
    Con tiempo y un osciloscopio se podría.

7. Titux7

Titux7 En Practicas

Me Gusta:
    5
    He logrado borrar el fallo con Carly pero al
    rato la centralita vuelve a dar el mismo fallo. Llegué a la línea de la itv, lo borré y dio otro fallo como que había borrado el fallo anterior en el último minuto. Vamos que valida el tiempo y los kms que pasan desde que lo borras. Al final cambiaré la sonda y hacer puñetas

A chipi le gusta esto.
  8. Seila1983

Seila1983 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Active Tourer
    A mí me han cambiado la sonda lambda y se ha solucionado el problema,probaron primero a limpiarla y no sirvió de nada,saltaba el fallo igualmente,y ahora sí he pasado la ITV a la primera.

A Titux7 le gusta esto.
  9. Seila1983

Seila1983 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Active Tourer
    Creo que la solución es la que al final me hicieron,cambiar la sonda lambda,porque primeramente me la limpiaron y no sirvió para nada,salto el fallo igualmente.

10. Titux7

Titux7 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Pues me han hecho lo mismo. Cambiada la sonda y pasada itv. Gracias. Saludos

11. chipi

chipi En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    218da GT
    Al igual que tú, me han visto el fallo en la ITV y vuelve a salir al rato de borrarlo.
    Me sumo a los "damnificados"

Lo que me jode de la ITV es que me han dicho que podría ser un fallo guardado en el histórico y ni si quiera saben si está activa, tampoco me han dicho el código de error alegando que el ordenador está capado y ellos se limitan a ver que existe un error.

Vamos que, me he ido con la sensación de que si hay un aviso de avería de la calefacción de los asientos también me hubiesen tirado.

Última edición: 18 Ene 2020
  12. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Esas cositas pasan cuando no vas a talleres especializados.

13. chipi

chipi En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    218da GT
    Hasta ahora sólo ha ido a Bmw y empiezo a tener una lista que me anima a volver lo menos posible

Última edición: 19 Ene 2020
  14. Jaime88

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Madre mía que lelos!!

Osea, les sale un fallo pero no saben de que ya que la máquina la tienen capada y no los muestra?? Pero que burrada es esa??

Tocará pasar máquina diagnosis y ver de que es... Y a poder ser, cambia de ITV...

15. chipi

chipi En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    218da GT

Ya en casa, Confirmé a través de la diagnosis que la avería está activa ya que después de borrarla vuelve a aparecer.

Punto negativo para la ITV por lo dicho anteriormente y otro punto negativo también para Bmw.
    No entiendo como el coche, sabiendo que hay un fallo electrónico grabe relacionado con los gases contaminante( P22ae ), no da ningún aviso en el cuadro y en el menú del idrive dice que todo está Ok

16. Jaime88

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Ese código parece ser de la sonda lambda, lo que igual necesitas cambiarla para poder borrar el fallo y ya pasas ITV.

A chipi le gusta esto.
  17. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Si tuviera un fallo en las emisiones se encenderia el check motor.
    El idrive no muestra errores de emisiones,ya explica el manual de usuario su funcionamiento.

Última edición: 19 Ene 2020
  18. chipi

chipi En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    218da GT
    Idrive tiene en su menú un apartado donde salen incidencias del coche pero no se que nivel de información ofrece, por eso lo mencioné.

He llegado a pensar que el check motor estuviera fundido y por eso no avisaba pero se enciende al arrancar y se apaga al momento como si no pasara nada.

He pasado por Bmw y con decirle que tiene un problema de humos en la Itv, me ha mencionado la posibilidad de ser la sonda lambda y aunque me apaguen el error, volverá a aparecer antes de llegar a la Itv, acertando de lleno.
    Dentro de unos días me cogen el coche para repararlo y tendrá que estar entre 3 y 5 días en taller por temas de tramitación de garantías.

Última edición: 20 Ene 2020
  19. samuel_sam

samuel_sam Forista

Me Gusta:
    341
    Pues otro más con el mismo fallo a mi les han salido fallo P22ea y P 2243 , referente a la sonda lamda y no sé qué más , bmw 216d automático con 33000km , cuatro años, ya tengo cita con bmw y como está en garantía ( cuando lo compré era premiun select) y tiene garantía externa dé bmw veremos si se hace cargo

Compartir esta página