Muy buenas a todos! Vuelvo a necesitar ayuda de los expertos del foro!!! A ver si soluciono la lucecita... Lo primero disculpad ya que se que hay un montón de hilos sobre como borrar el testigo de fallo de airbag para mi 318i E46 del 2000 pero todos los que he visto son bastante antiguos. Alguien puede especificarme con que máquina puedo borrar el fallo para pasar ITV por favor? Le pasé un obd y logre borrar el fallo de motor pero desde dentro no pude borrar el airbag grrr Alguna recomendación específica por favor?? si hubiera alguna de amazon o algún forero en Zaragoza que me lo pueda limpiar me salvaría el culete ya que no me quedan demasiados dias para ir a la revisión. Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda. Saludos,
Pues el tio no se enteró, precisamente hace unos meses comentaban que iban a intersificar los controles sobre elementos electrónicos.
precisamente me miro el cuadro, y me dijo " tienes la luz encendida" y le dije que lleva asi desde que hice la campaña de los airbags en el servicio oficial. y no me dijo nada mas, y este coche paso las ultimas 4-5 ITVs con la luz encendida en barcelona y tampoco le han dicho nada..
necesitas un cable K+DCAN, este por ejemplo: https://www.amazon.es/gp/product/B07C2WW3R7/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1 Un ordenador, y el software INPA. Puedes usar esta guía, aunque cuesta un poquito: https://www.bmwfaq.org/threads/reeq...s-para-bmw-series-e-xx-inpa-ncsexpert.836889/
Si esta roto el airbag, tendras que ponerle el emulador (si es por que este mal la esterilla) o cambiar o soldar los cables del conector... Luego ya con la maquina quitar el error.. En la itv NO se pasa si la llevas encendida..
Muy buenas Alberto, disculpa el retraso en mi respuesta. Lo que me importa es que el coche se quejaba del airbag. El brico de la esterilla lo llevo en el asiento del copiloto. De todas formas para pasar por ITV tengo que pasar el observatorio para limpiar las luces o no pasaré la revisión. Tienes idea de que obd puedo utilizar? Gracias
Hola Gabri, disculpa también por el retraso. Mil gracias por tu respuesta. Tú post es coj*n*do pero para comprar un cable por 25€ que no es compatible (mas teniendo en cuenta que el cable que me propones es el cable interior y para borrar el airbag es necesaria la clavija compatible con la toma que hay dentro del capo, mas descarga el programa, etc etc creo que iré a Norauto a que me limpien el fallo y directo a la ITV ya que los testigos no saltan inmediatamente sino que tardan en reaparecer unas horas. Si tú has borrado el fallo de airbag con este cable desde dentro del vehículo corrígeme por favor. De todos modos, si sabes algún obd con el que pueda acceder desde el capó házmelo saber por favor. Mil gracias de nuevo por vuestra ayuda y consejo
Si si, yo he borrado el fallo del airbag con ese cable. Ayer tarde mismo. Tu coche obd2 al lado de los pedales no? Si es así En teoría te sirve, aunque es un poco complejo Si no manejas mucho de informática mejor que te lo hagan en un taller.
yo en una de las revisiones se me encendió justo al salir de casa! y no me la pasó... tuve que reparar el tema y volver a pasarlo con la nota que te dan para volver... si va encendida... no la pasan
Hola iTudor, gracias por tu mensaje. En mayo cambiaron normativa en ITV y si tienes chivatos encendidos no pasas itv tal y como indica el compañero. Suerte en tu próxima revisiin
Buenas noches a todos, ya se quedo fija la luz de airbag ITV OF me han tirado esta mañana jajaja, con el emulador que venden en ebay se quita? y una alfombrilla cuanto cuesta? porque no parece tan dificil cambiarla, espero respuestas, gracias.
Tengo el mismo problema, ITV tirada por la luz de airbag del copiloto. He visto que venden piezas por unos 20 euros en internet, pero no soy muy manitas con el coche. Alguien me puede decir con detalle cómo lo resolvió? O algún taller en Madrid donde me lo puedan hacer sin sacarme un ojo de la cara y sin romperme ninguna otra cosa Muchas gracias por adelantado!! Javi
En principio si es de la esterilla,compras el cacharro y es solo ponerlo y borrar el fallo con la maquina. Lo suyo es antes hacer diagnosis por si es otra cosa,aunque casi siempre es la famosa esterilla,pero por si acaso
Yo lo borro todo incluido fallo del airbag con el BMWscanner desde dentro y borre en otro coche con el OBD redondo montando un conversor de conector, logicamente tienes que tenerlo corregido el fallo o saldra de nuevo. Yo tuve ese problema con el e39, borraba el fallo y tardaba en salir hasta que ya no tardaba, era fallo del carrete del volante, primero pasa el scanner a ver que problema dice que tienes y despues corrigelo. En cuanto a que no funcionan los airbag con fallo de esterilla, me dijo un mecanico de BMW que ese fallo lo que te hace es hacerlo saltar aunque no ocupe nadie el asiento, otra cosa es que estuviera en lo cierto o no. La ITV no deberian pasartela, a mi me tiraron por eso mismo, salio justo la luz al meterme en la nave y me tiro.