Borrar fallo airbag BMW 318i E45 año 2000

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por AlfredoGI, 21 Feb 2019.

  1. AlfredoGI

    AlfredoGI

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46 318i tourin
    Muy buenas a todos!
    Vuelvo a necesitar ayuda de los expertos del foro!!! A ver si soluciono la lucecita...

    Lo primero disculpad ya que se que hay un montón de hilos sobre como borrar el testigo de fallo de airbag para mi 318i E46 del 2000 pero todos los que he visto son bastante antiguos.

    Alguien puede especificarme con que máquina puedo borrar el fallo para pasar ITV por favor?

    Le pasé un obd y logre borrar el fallo de motor pero desde dentro no pude borrar el airbag grrr

    Alguna recomendación específica por favor?? si hubiera alguna de amazon o algún forero en Zaragoza que me lo pueda limpiar me salvaría el culete ya que no me quedan demasiados dias para ir a la revisión.

    Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

    Saludos,
     
  2. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.757
    Me Gusta:
    5.576
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    yo el año pasado pase la ITV con la luz del airbag encendida, no dicen nada
     
  3. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.450
    Me Gusta:
    104.019
    Ubicación:
    GALICIA
    Pues el tio no se enteró, precisamente hace unos meses comentaban que iban a intersificar los controles sobre elementos electrónicos.
     
  4. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.757
    Me Gusta:
    5.576
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    precisamente me miro el cuadro, y me dijo " tienes la luz encendida" y le dije que lleva asi desde que hice la campaña de los airbags en el servicio oficial. y no me dijo nada mas, y este coche paso las ultimas 4-5 ITVs con la luz encendida en barcelona y tampoco le han dicho nada..
     
  5. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    necesitas un cable K+DCAN, este por ejemplo: https://www.amazon.es/gp/product/B07C2WW3R7/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

    Un ordenador, y el software INPA. Puedes usar esta guía, aunque cuesta un poquito:

    https://www.bmwfaq.org/threads/reeq...s-para-bmw-series-e-xx-inpa-ncsexpert.836889/
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Si esta roto el airbag, tendras que ponerle el emulador (si es por que este mal la esterilla) o cambiar o soldar los cables del conector...
    Luego ya con la maquina quitar el error..
    En la itv NO se pasa si la llevas encendida..
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es raro, porque debes de tener mal la esterilla por lo que el Airbag no te funciona..
     
  8. AlfredoGI

    AlfredoGI

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46 318i tourin
    Muy buenas Alberto, disculpa el retraso en mi respuesta.

    Lo que me importa es que el coche se quejaba del airbag. El brico de la esterilla lo llevo en el asiento del copiloto. De todas formas para pasar por ITV tengo que pasar el observatorio para limpiar las luces o no pasaré la revisión.
    Tienes idea de que obd puedo utilizar? Gracias
     
  9. AlfredoGI

    AlfredoGI

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46 318i tourin
    Hola Gabri, disculpa también por el retraso.
    Mil gracias por tu respuesta.
    Tú post es coj*n*do pero para comprar un cable por 25€ que no es compatible (mas teniendo en cuenta que el cable que me propones es el cable interior y para borrar el airbag es necesaria la clavija compatible con la toma que hay dentro del capo, mas descarga el programa, etc
    etc creo que iré a Norauto a que me limpien el fallo y directo a la ITV ya que los testigos no saltan inmediatamente sino que tardan en reaparecer unas horas.

    Si tú has borrado el fallo de airbag con este cable desde dentro del vehículo corrígeme por favor.

    De todos modos, si sabes algún obd con el que pueda acceder desde el capó házmelo saber por favor.
    Mil gracias de nuevo por vuestra ayuda y consejo
     
  10. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Si si, yo he borrado el fallo del airbag con ese cable. Ayer tarde mismo.

    Tu coche obd2 al lado de los pedales no? Si es así En teoría te sirve, aunque es un poco complejo

    Si no manejas mucho de informática mejor que te lo hagan en un taller.
     
  11. Teruka

    Teruka En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
    yo en una de las revisiones se me encendió justo al salir de casa! y no me la pasó... tuve que reparar el tema y volver a pasarlo con la nota que te dan para volver... si va encendida... no la pasan
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Él Carly seguro que te vale de sobra.
     
  13. AlfredoGI

    AlfredoGI

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46 318i tourin
    Hola iTudor, gracias por tu mensaje. En mayo cambiaron normativa en ITV y si tienes chivatos encendidos no pasas itv tal y como indica el compañero. Suerte en tu próxima revisiin
     
  14. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.757
    Me Gusta:
    5.576
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D

    aaamigo, este año lo pase con el chivato apagado ya, meti emulador y sin problema,
     
  15. Iván J.

    Iván J. En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 320D E46
    Buenas noches a todos, ya se quedo fija la luz de airbag ITV OF me han tirado esta mañana jajaja, con el emulador que venden en ebay se quita? y una alfombrilla cuanto cuesta? porque no parece tan dificil cambiarla, espero respuestas, gracias.
     
  16. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.450
    Me Gusta:
    104.019
    Ubicación:
    GALICIA
    Creo que puede borrar con el bmwscanner.
     
  17. Javier Iglesias Maroto

    Javier Iglesias Maroto

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 318 TD Comp
    Tengo el mismo problema, ITV tirada por la luz de airbag del copiloto.
    He visto que venden piezas por unos 20 euros en internet, pero no soy muy manitas con el coche.
    Alguien me puede decir con detalle cómo lo resolvió? O algún taller en Madrid donde me lo puedan hacer sin sacarme un ojo de la cara y sin romperme ninguna otra cosa :)

    Muchas gracias por adelantado!!
    Javi
     
  18. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    En principio si es de la esterilla,compras el cacharro y es solo ponerlo y borrar el fallo con la maquina.
    Lo suyo es antes hacer diagnosis por si es otra cosa,aunque casi siempre es la famosa esterilla,pero por si acaso
     
  19. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.123
    Me Gusta:
    1.416
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Yo lo borro todo incluido fallo del airbag con el BMWscanner desde dentro y borre en otro coche con el OBD redondo montando un conversor de conector, logicamente tienes que tenerlo corregido el fallo o saldra de nuevo.
    Yo tuve ese problema con el e39, borraba el fallo y tardaba en salir hasta que ya no tardaba, era fallo del carrete del volante, primero pasa el scanner a ver que problema dice que tienes y despues corrigelo.
    En cuanto a que no funcionan los airbag con fallo de esterilla, me dijo un mecanico de BMW que ese fallo lo que te hace es hacerlo saltar aunque no ocupe nadie el asiento, otra cosa es que estuviera en lo cierto o no.
    La ITV no deberian pasartela, a mi me tiraron por eso mismo, salio justo la luz al meterme en la nave y me tiro.
     

Compartir esta página