Noticia BOSCH prueba: biodiésel C.A.R.E. hecho d materia reciclada, con -65% emisiones Co2 respecto diésel.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 18 Ene 2019.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Bosch prueba un biodiesel hecho de materia reciclada.

    Reduciría el 65% las emisiones de CO2 respecto al diésel convencional.

    [​IMG]
    CARE reduce el 65% las emisiones de CO2 respecto al diesel convencional.

    Bosch ha comenzado a testar el biodiesel C.A.R.E., producido a partir de residuos, aceites alimentarios usados y restos de grasa. El nuevo carburante, desarrollado por la compañía alemana, lo produce la refinería finlandesa Neste, especializada en biocarburantes y cuyo negocio central es el biopropano, y lo distribuye en Alemania la empresa Toolfuel.

    Este nuevo carburante no contiene ingredientes de origen fósil y esligeramente más caro que el convencional. Se está testando los vehículos del equipo directivo de Bosch en Alemania y en algunas flotas de vehículos de ensayo.

    Este desarrollo se une al biocarburante R33 BlueDiesel, creado por Volkswagen y ya disponible en las estaciones de servicio internas de la compañía en Wolfsburg. El R33 reduce el 20% de las emisiones de CO2respecto al combustible convencional, mientras que el C.A.R.E., que todavía no está homologado por las autoridades, podría reducir estas emisiones hasta en el 65%.

    Este tipo de desarrollos, que inciden en la reducción de emisiones y también en evitar el empleo de materia prima fósil, podrían convertirse en la solución para el diésel, que, al menos sobre el papel, parece tener los días contados.

    Queda saber si las compañías que están apostando decididamente por la investigación en este cambio logran poner en marcha sus alternativas a tiempo y ser escuchadas por las autoridades.

    https://www.infotaller.tv/reparacion/Bosch-biodiesel-CARE-materia-reciclada_0_1292570762.html
     
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  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Los automóviles que conducen miembros del consejo de administración de Robert Bosch GmbH, funcionan con diesel renovable conocido como: “C.A.R.E. El diesel”, que es abastecido por la compañía Toolfuel.

    Este carburante, se sintetiza principalmente a partir de subproductos y materiales de desecho y reduce las emisiones de dióxido de carbono, CO2 de estos vehículos en alrededor de dos tercios o 65%, pero actualmente no está disponible en las estaciones de servicio regulares y tampoco se ha incluido en la ley alemana sobre la prevención de contaminación del aire.

    “Los combustibles sintéticos y renovables deben tenerse en cuenta en la regulación de CO2 para automóviles y camiones. Pueden contribuir en gran medida a limitar el calentamiento global y su uso tiene un impacto ecológico mucho más rápido que el reemplazo de vehículos e infraestructura, ya que las estaciones de servicio existentes pueden permanecer en funcionamiento”, destacó Volkmar Denner, director ejecutivo de Robert Bosch GmbH.

    Otros combustibles renovables

    Bosch también fomenta el uso del combustible R33 Blue Diesel, fabricado por Shell, que ha estado disponible desde hace algunas semanas para vehículos de prueba y automotores de la compañía en las estaciones de servicio Bosch ubicadas en Feuerbach, Schwieberdingen y Hildesheim.

    Este combustible contiene hasta 33% de energías renovables, así que la huella de carbono de los más de mil vehículos Bosch que recargan el diesel en las tres estaciones de servicio, podría reducirse hasta en 20 por ciento. Bosch también incorpora gradualmente a su flota, vehículos eléctricos que funcionan con baterías.

    “Necesitamos diesel y otras soluciones como los combustibles renovables y sintéticos, además de la movilidad eléctrica para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Si los automóviles europeos utilizaran ampliamente los combustibles renovables y sintéticos, se podrían dejar de emitir hasta 2.8 gigatoneladas de CO2 para 2050”, destacó Denner.
     
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  3. Joseferro

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    Tras el anuncio de Bosch del inicio de pruebas con este nuevo biocombustible, se han empezado a escuchar fuertes críticas en algunos sectores de la población alemana:

    "al levantarme por la mañana noté un fuerte olor a fritanga de pescado, bajé a la cocina y ví que no procedía de mi casa, sino del garage de Ulrich, mi vecino, que acababa de encender su Golf".

    "no hay derecho", declaraba Klaus Genmten, "abres la ventana del piso para que se airee un poco y se te llena todo de un pestazo a patatas fritas y cocretas" que no hay quien lo aguante!".

    "puestos a hacer pruebas con residuos y deshechos que las hagan con la cerveza que sobra del Oktoberfest", indicaba por su parte Martin Damm.
     
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  4. Bl@nquito

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    Los combustibles no van a irse nunca
    Los eléctricos de ahora son puro postureo...
    Hacen falta la torta de años para preparar la red de suministro y abastecer a la demanda del transporte, mientras que adaptar los procesos productivos actuales es relativamente rápido y "barato"

    Quedan bujías para rato

    Y para más inri, los eléctricos en unos años serán vistos como la peste por sus baterías super contaminantes. Al tiempo
     
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  5. RS01

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    Al final sera verdad que en la pelicula de "Mad Max 3" sacaban el combustible de la mierda de los cerdos
     
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  6. Nanouk

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    Todo nuevo combustible que no pase por tener como materia prima el petróleo, no va a tener el apoyo masivo de las petroleras, algunas de las cuales ya han empezado a comprar compañías eléctricas, es decir, que han marcado su línea de acción futura y, por lo que se ve, no parece apostar por buscar nuevos combustibles a los que tengan que adaptar toda su infraestructura.

    Creo que es como aquello de que, sale más barato tirar la casa y montar una nueva que hacer remodelación y reparación de todo lo dañado.

    Pues a las petroleras igual. Les sale más rentable abandonar las instalaciones y comprar una eléctrica que tener que cambiar todas estas y su logística mundial.

    No sé, yo creo que lo eléctrico ya es imparable. No hay marca de automoción que no lo tenga en sus planes y supongo que esta gente no haces planificación a corto plazo.
     
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  7. Dani323

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    Después del hilo

    https://www.bmwfaq.org/threads/ence...y-gasolina-que-promete-un-80-menos-de.965532/

    me quedé con la idea de que un motor térmico saca la energía de romper enlaces de carbono, que cuantos más rompe, más energía obtiene, y más CO2 emite. Asi que esto me descoloca, ¿ese biodiésel sirve para cualquier motor diésel?, ¿puede un motor diésel sacar su energía rompiendo enlaces de otros elementos, que no sean de carbono?

    Haber si @guakarimaso pasa por aquí y me da otra clase de química gratis.
     
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  8. m69

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    ¿Alemanes investigando un combustible que reduce las emisiones de CO2 ? Después del dieselgate no se puede confiar en ellos.
     
  9. guakarimaso

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    no, ya explique en ese hilo que era una explicacion nefasta por parte del periolista traductor o quen fuese, lo que ese sistema prometia era mejorar el encendido y mejor quema de combustible y si como el mismo articulo dice la ganancia es de un 30% en consumo (que tambien me paree una autentica sobrada pero ahi ni entramos) las emisiones se redicirirna exactamente en el mismo porcentaje el 30% si consumes X menos contamineas exactamente x menos ;)
     
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  10. Dani323

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    Vale, entonces la única forma de que este biodiésel reduzca las emisiones de CO2 en un 65%, es que se consuma un 65% menos, ¿no?
     
  11. antuan

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    Qué mala broma es esta, o sea Bosch abandona el desarrollo de baterías para centrarse en otras tecnologías novedosas que resultan ser biodiesel, más viejo que el tebeo. Esto es la apuesta de futuro de la mayor empresa europea del sector.... tengo miedo.
     
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  12. guakarimaso

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    si hablamos de CO2 si , (otra cosa es reducir la emisión de otras partículas OJO ya que SOx NOx Becenos etcetcetc podemos retenerlas en catalizadores filtros etc o con combustibles mas limpios libres de ellas),pero la emisión de CO2 es fija por cantidad de combustible ya que es el producto de dicha combustión ;)
     
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  13. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Pues de eso va el hilo, de un combustible que supuestamente reduce las emisiones de CO2 hasta un 65%. Y por lo que dices yo no veo posible que mi coche pueda emitir un 65% menos de CO2 por usar ese biodiésel. A no ser que esa reducción se consiga en el proceso de obtención del combustible.
     
  14. luiiss

    luiiss En Practicas

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    Esta claro que las petroleras son las que tienen la sarten por el mango, se acabaran haciendo con el mercado electrico y lo eléctrico sera inevitable en el futuro por desgracia.
    Lo curioso de la paradoja es que el mercado electrico se trata como una alternativa renovable y la cuestión es ¿Que pasara cuando el nicho de mercado sea muy grande?, a largo plazo habrá un problemon para el reciclado de esos millones de baterías.
     
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  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Menos preocuparse por las emisiones de CO2 y más por la peste que sale del escape.
     
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  16. David-AC

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    Hasta donde yo sé quemar gasolina emite menos CO2 que la cantidad equivalente de gasóleo y sin embargo el peor rendimiento de la mecánica de gasolina hace que en condiciones similares, el diesel consuma menos cantidad y en consecuencia emita menos CO2. Esto en principio parece que quiere decir que la naturaleza del combustible tambien pinta algo en la emisión de CO2. Si el nuevo biocombustible emite un 20% menos que el gasóleo convencional, o bien se debe a que tiene un mayor poder calorífico que el gasóleo convencional (= el motor consume menos litros) o bien le sucede algo similar a la gasolina y simplemente su combustión emite menos CO2... ¿o no? :nose:
     
    Última edición: 18 Ene 2019
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Personalmente no se si concretamente el R33 ese de marras tendra futuro o no (dependerá fundamentalmente de como legisle la UE en materia de combustibles en los próximos años) pero lo que si pienso es que los combustibles sintéticos y los de origen vegetal (etanol y biodiesel) sí lo tienen a corto y medio plazo, quizá no para sustituir completamente a la gasolina y el gasóleo pero si para mezclarlos y depender de esta manera un poco menos del petróleo, al menos hasta que no haya una auténtica revolución en cuanto a baterías que permita el "despegue" de los eléctricos. A lo que no le veo ningún futuro es al hidrógeno ni al gas.
     
  18. David-AC

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    Sacado de la web de NESTE:

    Diesel R33 es una nueva mezcla que contiene un 26% de diesel renovable NExBTL, un combustible tipo HVO producido por Neste Oil, un 7% de biodiesel convencional (FAME) producido a partir de aceite de cocina usado y un 67% de diesel fósil.
     
  19. guakarimaso

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    no mezclemos , yo respondia al tema del encendido micro ondas ese mismo combustible = misma emision a misma cantidad punto.

    por supuesto productos diferentes , como decis gasolina contra gasoil, tendran emsiiones diferentes .....ahoa bien si en un motor utilizo un combustible similar, lease diesel del petroleo/contra biodiesel, puede haber alguna diferencia,ya que la composicion total de hodrocarburos del nuevo combustible variara ....2-3 forzando admitiria un 5% de diferencia ale estoy generoso me trago un 10%:angelic::angelic::angelic: pero un 65% supondria que estamos hablando de una tecnologia , tanto de motor como de tipo de combustible totalmente diferente no de un hidrocarburo optimizado ;)


    lo que estaran haciendo para vender la moto es incluir la resta "ecologica" de que eso viene de unas plantaciones que consumio tal y pascual y lo descontamos, pero la emision desde el motor sera practicamente identica
     
    Última edición: 18 Ene 2019
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  20. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Ahí está el quid del anuncio
     
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  21. martinezcazorla

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  22. jsagar

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    Sin haber leído toda la noticia, la forma en que creo que justifican la reduccion de emisiones es igual que en el caso de las estufas de pellets.
    El pellet se considera un combustible cero emisiones porque procede de material de desecho que en el caso de no ser reutilizado su proceso de descomposición genera el mismo CO2 que su combustión. Pero evidentemente cuando enciendes la estufa sale CO2 por la chimenea.
    Con estos biocombustibles entiendo que será parecido. Tienes un residuo que con un procesado lo valorizas y matas dos pájaros de un tiro. Te deshaces del residuo y lo combiertes en un bien de consumo.
     
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  23. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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    Quien te ha dicho que los pellets solo son de desecho....pues no se trituran árboles para hacerlos....
     
  24. David-AC

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    En el caso de la biomasa se considera “ecológico” porque se parte de la base de que el arbol durante su vida ha producido mas O2 que el CO2 que se emitirá al quemarse...
     
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  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    He encontrado algo mas sobre la reducción co2:

    El aceite ya utilizado es reciclado, convertido en materia grasa, que se filtra, limpia y procesa para ser mezclada con el carburante Diesel tradicional. El aceite ya utilizado es reciclado, convertido en materia grasa, que se filtra, limpia y procesa para ser mezclada con el carburante Diesel tradicional. Aquí no es que el automóvil emita menos CO2, sino que en el ahorro de emisiones globales se cifra en el 20% con respecto a un Diesel…. Hablamos del ahorro global, es decir desde la extracción del petróleo hasta su consumo en el automóvil, pasado por la 'destilación'. Y es que el aceite ya llega con su proceso de emisiones de CO2 amortizado, no entra en la cuenta porque ya está usado
     
  26. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    Eso se hará con árboles que por su crecimiento u otras razones no son aptos para el aserrado, que es lo que realmente da dinero de un árbol.
     
  27. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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    Si ya...
     
  28. Gulf627

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    Hombre, la reducción del 67% es lógico que responde al ciclo completo o well2wheel.

    La idea es que los biocombustibles son teóricamente CO2 neutrales en su ciclo completo (procesos intermedios a parte)
     
  29. #Mon#

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    Es que ese es el tema.
    El co2 importa un carajo, por mucho calentamiento global y tal ya tal.

    El tema son las particupar solidas y subproductos de la combustión, ese es el veneno
     
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  30. snatching

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    En verano aceite de girasol del carrefour. A 4,70 la garrafa de 5 litros y muchas menos emisiones que el diesel.
     

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