Duda Boton a/c del climatizador encendido, o no?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por BITELCHUS_1980, 27 Dic 2019.

1. BITELCHUS_1980

BITELCHUS_1980 En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Buenas compañeros. Supongo que es un tema muy sabido por todos, que siempre existe la duda de si en invierno hay que llevar el a/c encendido o no. Yo en este caso, quería abordar el tema pero aquí, y hablando de nuestros coches. ¿Es recomendable apagar el a/c en invierno del climatizador o por el contrario es malo?

Otras 2 cosas.... cual es el reglaje optimo según vuestra experiencia para conseguir la mejor experiencia de climatización posible....? Rueda de temperatura en medio, 21, 22 0 23 grados... etc.

Y por ultimo, ¿Cuándo llevais el climatizador puesto y ahora, por ejemplo en invierno, sale calor a mas o menos potencia según lo que se necesita, cuanto tarda en empezaros a actuar desde que encendeis el coche? ¿Os cambia el ruido que efectua el flujo del aire de vez en cuando como me pasa a mi en los aireadores de la zona del salpicadero?

Perdon por tantas preguntas, y por el tocho, pero si la gente cuenta su experiencia yo creo que será bueno conocer estas cosas para identificar problemas y/o llevar en las mejores condiciones nuestros equipos de climatización.

Saludos chicos.

2. Carretillas

Carretillas Forista Senior

Me Gusta:
    11.151
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Yo en invierno 23°con las ruedecillas en rojo y el clima encendido.

3. Parafox007

Parafox007 En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    420i GC F36
    Yo lo llevo todo el año igual el a/c encendido y 22°

A Naski y blueboy_gigel les gusta esto.
  4. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    22 todo el año y compresor encendido
    En invierno lo subo a 23 o 24 según. Pero compresor siempre encendido

5. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    En 21 grados y automático todo el año. Mejor que funcione para evitar el resecamiento de las juntas toricas.

Última edición: 27 Dic 2019
    A roma1976 y Naski les gusta esto.
  6. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    Pues yo el invierno el ac apagado ... para que quiero un compresor enchufado ?

7. Carretillas

Me Gusta:
    11.151
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Si llevas climatización,para llevar la temperatura interior a los grados que tu quieras.Si es aire acondicionado lo que llevas pues eso,para que lo quieres enchufado,pues para nada.

8. 420-gran-coupe

420-gran-coupe En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Buenas,

Pues yo debo ser de los raros. Llevo el clima apagado hasta que el coche se empieza a calentar (es diésel y tarda un rato). Es verdad que duerme en garaje y no está tan frío por la mañana. A si tarda un rato en empezar a echar frío me imagino que sí sobre todo por ser diésel, pero no te puedo decir cuánto. Durante algunos meses no enciendo el clima porque no hace falta (marzo a junio casi) más que cuando realmente lo echo en falta, así como lo dejó apagado no está siempre encendido y no trabaja cuando no lo necesito. En cuanto a temperatura en invierno lo llevo en 21.5 con la rueda en rojo en invierno, y el a/c siempre apagado excepto en verano.

Es mi primer bmw así que no sé sí esto es lo más aconsejable. Es lo que he hecho siempre en mis coches anteriores, me imagino que es una manía mía pero creo que así se castiga menos el climatizador.

Saludos

9. Levanius

Levanius Forista

Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    Pues según en qué zona vivas y como de caluroso/friolero seas. Yo vivo en Murcia y soy muy caluroso y por ello llevo el AC puesto todo el año. Ahora mismo lo llevo a 20/21* y en verano a mucho menos.

10. BITELCHUS_1980

BITELCHUS_1980 En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Muchas gracias chicos.. Parece que gana compresor encendido. Asique haré lo mismo...

Por cierto. En cuanto a la rumorosidad del flujo de aire, sobre todo cuando está la ruleta en templado habéis notado algo extraño??

11. Xanatos

Xanatos En Practicas

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    Serie 4
    se resecan las juntas si no lo usas?

si el aire del a/c es seco, no?

12. Naski

Naski Forista

Me Gusta:
    860
    Modelo:
    F30 y F83
    El coche aunque lo enciendas si no tiene bomba aparte de calor/frio no soltará nada hasta que caliente, eso lo hacia mi auris, los bmw calientan y enfrian enseguida, yo siempre llevo a 20-21 todo el año y encantado de la vida, pero con este y con todos los coches...que pa eso están

13. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.018
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    En verano siempre conecto el compresor, la ruedecita siempre en azul y voy jugando con la temperatura a razón de la necesidad.

En invierno compresor apagado, ruedecita entre la mitad y rojo y seleccionas la temperatura que más te convenga.

Creo que no es necesario llevar conectado el compresor en invierno, ahorras desgaste del mismo y consumo.

No llega a resecarse a poco que lo pongas, no hace falta que vaya funcionando siempre.

De todas formas, en invierno, al arrancar el coche se conecta el compresor solito a veces, sin que se ilumine el botón.

También se conecta sólo y sin que se ilumine el indicador, cuando quiere empezar a empañarse la luna delantera, tendrá algún sensor de humedad en el habitáculo, el caso es que va de maravilla e impide cualquier empañado de las lunas, con la consiguiente molestia que genera. Se conecta muy poco tiempo, el justo para evitar el vaho.

Última edición: 28 Dic 2019
  14. Carretillas

Me Gusta:
    11.151
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Pero si no tienes el clima encendido,como mantiene la temperatura del habitáculo en los grados que has seleccionado??.Con el clima apagado solo sale aire caliente sin ninguna regulación.No se. iluminarme mas,por que yo siempre lo he puesto con el compresor siempre encendido.

A JEG le gusta esto.
  15. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Pues yo vivo en la costa de Granada y soy friolero. En verano mínimo o 22 y en invierno máximo o 22 jajaja

16. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.018
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

El clima lo que hace es mezclar y aumentar caudales de aire frío y caliente para conseguir la temperatura que tu le marcas, lo único que hace el compresor, mediante la compresión de un gas que pasa a un evaporador, es enfriar el aire que fluye a través de este evaporador o radiador, consiguiendo que el aire caliente que viene del exterior llegue al interior fresco, si el aire exterior en invierno ya está frío de por sí, ¿para qué quieres que funcione el compresor, para aumentar consumo, adelantar su desgaste?

Es inútil llevar el compresor conectado en invierno o cuando la temperatura exterior es baja y hace frío, la naturaleza te regala el aire frío, evita trabajo al compresor.

Si es recomendable, y muy positivo, accionarlo de vez en cuando en invierno para evitar que se agarrote el compresor y mantener lubricadas todas las juntas y manguitos que tiene el sistema.

En los F3X, y hablo por lo que hace el mío, ya se conecta de forma aleatoria, autónoma y cuando hace falta en invierno. Cuando detecta exceso de humedad en el habitáculo y para evitar el empañado de los cristales, se activa sin que se ilumine el botón y actúa muy poco tiempo, como un minuto, lo suficiente como para evitar ese empañado. Repite la operación siempre que hace falta y si entras mojado al coche actúa con más insistencia.

Saludos.

Última edición: 29 Dic 2019
    A Calculin y Carretillas les gusta esto.
  17. chuchi1979

chuchi1979 En Practicas

Me Gusta:
    30
    El A/C del coche, además de enfriar el aire, lo seca, y eso es útil en invierno para evitar empañamiento de los cristales.

A JEG le gusta esto.
  18. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.018
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Efectivamente así y en los f3X ese desempañado se hace de manera automática, activando automáticamente el compresor, como he dicho antes.

A Naski y dm78 les gusta esto.
  19. Xanatos

Xanatos En Practicas

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    Serie 4
    que diferencia hay en poner 19° sin el ac puesto y con el ac?

y 23°?

en climatizador sin A/C puesto, gasta tambien el liquido del aire acondicionado? hace que se pierda algo de potencia?

20. Xanatos

Xanatos En Practicas

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    Serie 4
    a mi automatico no me lo hace, he de darle al iconito de desempañar, y entonces, tras 30 segujdo o menos, empieza a soplar aire a tope

A tordo69691 le gusta esto.
  21. Luisant

Luisant En Practicas

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Clima en Auto todo el año.
    En invierno llevo desconectado el compresor de forma general, pero lo conecto en alguna ocasión, pues como dicen los compañeros, se pueden resecar las juntas y a la larga provoca fugas de refrigerante.
    En verano, un par de minutos antes de llegar destino, donde se para el motor, desconecto el compresor para que se limpie bien el evaporador. Con esta medida consigo que los típicos olores al conectar el clima no se produzcan ya que la causa es la formación de hongos en el evaporador por la humedad fruto de la condensación de agua.
    Respecto a la temperatura, el clima no es automático como dice la marca, sino semiautomático, por lo que juego con la temperatura y la inensidad del ventilador para conseguir un confort adecuado. En invierno suelo llevarlo a 22°C y en verano incluso a 20°C y con una velocidad del ventilador alta en muchas ocasiones.

22. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    A mi tampoco me lo hace....

23. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.018
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Si llevas climatizador debería ponerse en marcha cuando hay humedad en el interior, para evitar el empañado. No se ilumina el botón, igual lo hace y no te das cuenta.

24. Naski

Naski Forista

Me Gusta:
    860
    Modelo:
    F30 y F83
    Yo en el f30 nunca e puesto el boton del cristal frontal mientras voy conduciendo, por lo que entiendo que lo hace solo porque no tiene sentido sino, en mi antiguo coche me tocaba darle alguna vez que otra....
    Quizas no sople con tanta fuerza como cuando derivas todo el aire ha esa zona y quizas por eso no te enteres

A JEG le gusta esto.
  25. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Funcionamiento auto[​IMG]

A Naski le gusta esto.
  26. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Muchas gracias, yo normalmente no lo llevo en invierno en auto, lo llevo hacia los pies pero a partir de ahora, auto.

A jorba31 le gusta esto.
  27. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Yo en invierno el clima apagado.lo enciendo de vez en cuando para lo que decís ,de que no resequen las juntas pero eso de llevar el compresor todo el año conectado lo veo totalmente innecesario

28. fos

fos En Practicas

Me Gusta:
    61
    Igual no hace falta ni encenderlo en invierno....si es verdad que se activa automáticamente cuando hay empañamiento. Por lo visto debe ser así, hoy me fije y se va el vaho enseguida cuando arrancas el coche.

29. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.018
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Así es. Antiguamente se desempeñaba a base de mucho caudal de aire, ahora en el f30 conecta el compresor durante un minuto, más o menos, eliminando la humedad, es muy útil y cómodo.

A Naski le gusta esto.
  30. Naski

Naski Forista

Me Gusta:
    860
    Modelo:
    F30 y F83
    Auto siempre. Otra cosa es a/c encendido o apagado... pero en auto siempre

A jorba31 y tordo69691 les gusta esto.

Compartir esta página