Boton BC, ¿para que sirve?

Luisito43

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
14
Hola compañeros.
Queria preguntaros, tengo un boton en la maneta del intermitente que sale una flechita apuntando hacia el cuadro y pone "BC".
Le pulso, pero no sucede nada, no me cambia nada en el cuadro ni nada de nada.
Dicho boton, ¿para que sirve? He llegado a leer por la web que para ver temperatura exterior o el Trip... pero ami no me sale nada! Jaja

Espero vuestras respuestas.
Gracias de antemano

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
Es el boton del ordenador a bordo, en el cuadro puedes ver consumos, tiempos de viaje, hora, etc... si no te cambia, o lo tienes mal, o no lo tienes configurado... Saludos....

Luisito43

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
14
Gracias compañero!

Y de tenerlo mal configurado o mal? Como lo podria solucionar?

Gracias de antemano!

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
ir a un taller especializado en bmw y te reprogramara el cuadro y te funcionara eso por unos 20€ si vas a la bmw seran 84€ ke cuesta la hora de makina...un saludo!

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Hola

Como te dice Infractorr ese botón es para el ordenador de a bordo (Board Computer o BC).

Es muy probable que tu coche no lo equipase y que en algún momento se le estropeo la palanca de intermitentes y le pusieron la que lleva el BC, o que lo quisieron reequipar y no supieron codificarlo

El mio no traía el botón y compre una palanca por internet para reequiparlo.

Lo único que tienes que hacer es activarlo con el DIS v44 y ya te funcionara, pero necesitaras el cable Inpa/Ediabas

EL BC indica los siguientes datos donde actualmente ves la hora, según vas pulsando el boton
- Hora
- Temperatura exterior
- Consumo medio (l / 100 km)
- km restantes antes de repostar
- Velocidad media

f6g1.jpg

Saludos
Liveisdream