Boton de recirculacion de aire en Climatizador

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Daltonico, 24 Ago 2010.

1. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    Buenas compañeros.

Tengo una duda con el clima, pero la respuesta es muy facil. Cuando le dais al boton de recirculacion (ya sea la normal o la automatica) y apagais el coche, al volver a montaros, ¿sigue conectada, o se os desconecta y teneis que volver a darle al botoncito?

Es que a mi me pasa lo segundo y en mi anterior coche ocurria lo primero. Asi que no se si es normal eso en este coche, o si puedo tener estropeado el clima.

Un saludo a todos.

2. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.738
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre que lo he usado lo he desconectado y nunca he hecho esa comprobación.

3. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    Aqui es que en verano con el "caloraco" que sufrimos, hay que darle, que siempre enfria mejor y mas rapido con la recirculacion, que cojiendo el aire del exterior. Asi que yo lo llevo siempre en recirculacion, y te puedes imaginar el coñazo de estar dandole siempre al botoncico, cuando precisamente me compre el compre el coche con el tema de las luces y demas automaticas para no tener que estar pendiente de estas cosas al montarme en el coche.

Llamadme comodon, o incluso pijoteras, pero es que me jode tela lo de darle cada vez que me monto.

4. blaki

Me Gusta:
    33.738
    Modelo:
    340 DIESEL
    Aquí en Badajoz no hace calor en verano, ni frío en invierno, eres un cachondo :finga:

5. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    :descojon::descojon::descojon::descojon:

c**o, si que teneis calor, mas que aqui si me apuras, pero seguro que no te dejas el coche 4 horas en pleno solanero mientras estas en la playa...

Te quieres morir cuando te subes en el despues de eso... ese es uno de los principales motivos de que no me guste el cuero para los asientos.

6. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    Bueno, voy a ver si me echo la "siesta", que por aqui estamos de feria, y mañana me espera un día duro y completito de feria del mediodia.

A ver si mañana me da respuesta algun compañero que haya probado lo del clima.

Buenas noches!!

7. blaki

Me Gusta:
    33.738
    Modelo:
    340 DIESEL

4 horas no es nada, hay día que el mío se pega al sol desde que este sale hasta que se esconde ](*,)

El sábado curré 21 horas seguidas, desde las 5:30 de la mañana hasta las 2:30 de la madrugada, ya me dirás si le dió el sol todo el día o no :ar:

8. kilian

kilian Forista

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d
    Cada llave viene programada con "ciertas" cosas , normalmente vienen de fábrica con la recirculación de aire apagada , pero se puede programar para que al encender el coche se active la recirculación automáticamente.

Y puedes tener las dos llaves que te entregan al comprar el vehículo programadas de distinta manera.

Eso si para eso hay que ir al conce , no se puede hacer desde el I-DRIVE

9. gataka

gataka Forista Senior

Me Gusta:
    9.615
    Modelo:
    E90 en corazón
    En mi coche la recirculacion del aire se queda memorizada cuando apago el coche,siempre está como la dejé antes de apagarlo.Por cierto,yo lo llevo en recirculacion automatica.

10. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    En el mío se queda memorizado en la llave, de manera que si cambio de llave, cambia, lógicamente.

Blaki, si la tienes usar la recirculación automática es importante porque si todo el tiempo estás cogiendo aire de fuera, ensucias el filtro del habitáculo en muy poco tiempo/kms: la automática lo que hace es que cada 3 minutos abre un ratito de fuera, de manera que el filtro te dura mucho más....

11. webesitos

webesitos En Practicas

Me Gusta:
    6
    Debe quedarse exactamente igual que cuando tú apagas el coche, al igual que los grados del clima, cómo enciendes el clima?, no apagas el aire antes de parar el coche? si es que no, mal hecho, ten en cuenta que si no lo apagas antes de parar estás cortando la corriente del clima de golpe y el compresor puede joderse.

12. blaki

Me Gusta:
    33.738
    Modelo:
    340 DIESEL

Lo sé, pero que pasa si te montas sudado en el coche por ejemplo después de un partido de tenis?? Por poco olor a sudor que tu tengas, ese olor queda dentro del habitáculo y por consiguiente va recirculando un día y otro ;-)

13. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Me has sorprendido Blaki, veo que eres deportista :xray: por la foto te veía más de vida nocturna...:descojon:

14. blaki

Me Gusta:
    33.738
    Modelo:
    340 DIESEL
    Pues ya ves que las apariencias engañan, no me gusta la noche, ni estar por ahí de fiesta hasta las tantas, desde siempre me gusta ir a tomar algo a un sitio tranquilo, no te digo que no haya llegado alguna vez, hace años, a las 8 de la mañana a casa, pero de soy más de estra tranquilito, sentado con buena compañía y charlando.

15. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    Yo lo de recirculacion no lo suelo utilizar,salvo que por alguna razon me meta en un sitio por obras,polvoriento etc que si,obiamente.

Lo que si que he notado yo de estos climatizadores que no me gusta un pelo es que en mi anterior coche si lo ponias en auto,encendia el compresor de AC solo suando lo necesitaba,cuando llegaba a la temperatura,alomejor se apagaba un rato y en este si le das al auto aunque haga temperaturas bajo cero te enciende el compresor!!!

16. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    si, es un poco raro: lo normal es que meta frío si la temperatura de fuera es mayor que la del habitáculo... pero... así son los ingenieros

17. jakko1

jakko1 Guest

Yo el el de recircuación sólo lo uso para sitios en los que huele mal, obras...., el automático la verdad que no sé para que sirve o cuando lo utilizáis.
    Lo que me he dado cuenta que a veces me he montado en coches que la gente lleva todo el rato el la recircularión de aire y además de oler mal a pedo te pillas unos mareos bestiales.

18. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    el automático es el ideal: va casi todo el tiempo cerrado, y abre de vez en cuando, dependiendo de la temperatura y la humedad...

19. pakkk

pakkk

Me Gusta:
    0
    Pues a partir de ahora lo pondre en automatico. El otro dia lo puse un poco y si que note que enfriaba mucho mas rapido

20. webesitos

webesitos En Practicas

Me Gusta:
    6
    Blaki! después de un partido de tenis la solución definitiva para que el clima no coja olor a sudor es "agüita pá los alerones", sencillo, barato y con resultados a corto plazo.

P.D. Tenemos una cita pendiente, que sigo con el puñetero fallo de motor encendido, ok!?

21. blaki

Me Gusta:
    33.738
    Modelo:
    340 DIESEL

Cuando quieras y puedas paisano.

Referente al tema del hilo decir que anoche encendí el clima y lo puse en aut. paré el motor, volví a encenderlo y al encenderse otra vez el clima el aut seguía activo.

22. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280

+1 pero el automatico de reecirculacion y obiamente el normal,lo he comprobado hace 5 minutos

23. jakko1

jakko1 Guest

Sigo pensando que como el aire exterior no hay nada y si además si en el coche hay varias personas cuanto mayor cambio de aire será mejor.

24. daehon

daehon Guest

En cuanto a la recirculacion automática, he estado investigando un poco y se basa en el sensor AUC que mide CO, NOx, HC y SOx, compuestos generados fundamentalmente por la combustión y que afectan directamente a nuestra salud. El sensor es muy interesante. Yo ya no dejo nunca el coche con la ventilacion abierta. Siempre o recirculando o con el AUC.

Pero ojo. No detecta los compuestos de mal olor y tampoco el polvo. En estas situaciones yo cambio a recirculación sin la "a".

Si quereis informacion de estos temas comentadmelo, que piloto más que de coches. :descojon:

25. HELIO

HELIO Forista

Me Gusta:
    29
    en el E46, tengo dos botones, en los que en uno pone una a y en el otro solo las flequitas. en el de la "a" es automático? tambien tengo el supermegafiltro ese? gracias...

26. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    Gracias a todos por las respuestas.

Resulta que ahora el de recirculacion auto si que me lo mantiene encendido de un dia para otro. Pero el de recirculacion normal no.

Otra cosa, si se apaga el coche con el aire encendido no se jode el compresor... faltaria mas, si no con el start-stop duraria un "pelao".

Blaki, yo tambien hago deporte, y aunque cssi siempre me ducho al terminar, porque no me gusta montarme sudado en el coche, si por lo que sea lo tengo que hacer, obviamente quito el boton de recirculacion. O si como se comenta, voy con gente en el coche tambien lo quito. Pero yo esque voy el 90% del tiempo solo, y el otro 10% con la novia. Solo monto gente esporadicamente.

Pr cierto, yo tambien le pego bastante a los deportes de raqueta...

27. blaki

Me Gusta:
    33.738
    Modelo:
    340 DIESEL

En las pistas municipales no tienen el servicio de ducha, por lo que desde que sales de la pista hasta que llegas a casa, que son 5 minutos, pues ese olor por mínimo que sea, queda impregnado dentro del habitáculo.

Yo llevo un tiempo sin jugar ya que el hombro derecho no me responde muy bien en según que movimientos, el saque es el culpable de ello, aunque el mayor daño me lo hice jugando al squash que en una bola muy disputada me lanzé y me pegué contra el muro lateral de manera bastante agresiva :cry:

28. jose88

jose88 Forista

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E90 LCI 320d M
    Yo lo tengo en AUTO y siempre me sale asi ... Es decir, lo memoriza ...

29. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    El squash, sin duda, es el que mas me gusta... y el mas traicionero. En Murcia jugaba bastante, pero aqui en Almeria no hay con quien. Ahora echo los ratos con el padel y con algun partidito de tenis (que es el que practico desde niño). Y si, los años no pasan en balde, yo voy con tendinitis en el codo derecho, tipico, y con tendinitis tambien en ambos tendones de aquiles, que el dia duele, es jodido, es que te quedas cojo... :descojon:

Sobre el tema del hilo. La prueba de si se queda encendido el boton o no, hay que hacerla de un dia para otro. No vale apagar y encender el coche, asi tambien se me queda a mi memorizado todo. Incluso aunque pasen un par de horas. Probad de un dia para otro. Asi, a mi, se me queda la recirculacion auto, pero no la normal.

Ale... Me voy e feria... Dia duro me espera!!!

30. blaki

Me Gusta:
    33.738
    Modelo:
    340 DIESEL
    A mi el padel no me atrae, el squash me divierte mucho junto al tenis, yo del codo aún no sufro, ni de los tendones, pero el hombro ufff a veces intento levantar peso a cierta altura y tengo que bajarlo porque me es imposible hacerlo.

Entonces hoy cuando deje el coche en el garaje lo dejaré encendido en modo A y mañana lo compruebo a ver si se ha quedado grabado, y pasado hago lo del otro modo?? Cuantos días nos vamos a tirar con esto?? :finga:

Pásalo bien en la feria :tonqe

Compartir esta página