Hola, he “heredado” el bmw e46 de mi padre y le estoy haciendo un poco de puesta al día en general. Revisando cosas me he dado cuenta que el botón de DSC no funciona y que la luz en el cuadro de mandos no se enciende en ningún momento (le he hecho el test del cuadro que voy a intentar subir en este mensaje). El tema es que hace unos 3 años ellos habían tenido un accidente en el que otro coche les dio por detrás y como consecuencia el coche estuvo en el taller bastantes semanas (por temas entre seguros...) He mirado fusibles, tenía pensado mirar si por casualidad estaría el botón dsc desenchufado... pero el hecho de que no se encienda el piloto en el cuadro de mandos creo que es un indicador de que la avería (o chapuza) viene de otro lado... (he leído por ahí que si la luz del Airbag y la del dsc no se encienden en el test mal asunto, pueden haber quitado o tapado bombillas del cuadro de mandos...) ¿Podéis ayudarme a entender un poco más cuáles serían los siguientes pasos? Gracias!
luego pruebo si en el mio se enciende con el test, juraria que si haz la prueba de mantener el boton de DSC, en un funcionamiento normal enenderia DSC + Freno de mano en naranja, si tuvieras el led quitado de DSC, al mantener deberia encender el de freno de mano, si es asi, al menos sabes que el DSC funciona y esta el LED mal, si tampoco enciende el de freno de mano, tienes algo mas gordo, lo suyo seria meter diagnosis a ver que canta...
Esa luz debe encenderse al poner contacto. Se enciende?? Si la respusta es NO, desmontar el cuadro. Y antes de nada,, métele diagnosis,, casi al 100% seguro de que tiene un fallo en el ABS Y por cierto, has probado que funcione el ABS y el control de tracción???
Si aún tienes la factura de la reparación, revisa qué arreglaron y qué cambiaron. Tiene pinta de que están tapadas las luces del freno de mano, dsc y airbag.
hola, el botón no hace nada ni pulsándolo una vez ni dejándolo pulsado. El cuadro tampoco muestra ninguna luz. En el test debería encenderse por vídeos que he visto en YouTube. He metido bmwscanner (no se si cuenta como diagnosis). Si es así decidme que módulo es el interesante a analizar y subo captura. NO se enciende. Hace años se encendía segurísimo porque usaba yo el coche en el día a día. Incluso subía bastante a la nieve y tenía que jugar muchas veces con los controles para salir de parado. Después estuve mucho tiempo sin usarlo hasta hará dos meses que lo tengo en propiedad. Mi intuición es que cuando se pusieron a arreglarlo o me hicieron una ñapa o lo dejaron sin conectar o mal conectado (pero en este caso entiendo que la luz debería verse en el cuadro aunque el botón no funcionara...) eso me temo yo tb... porque el botón BC tampoco funciona como funcionaba antes y ese si que estoy seguro que fue consecuencia del arreglo en el taller (mi padre se dio cuenta pero necesitaba el coche y no le dio mayor importancia al botón BC) quedo a la espera de vuestras indicaciones, ¿siguiente paso desmontar el cuadro? ¿O miraríais otra cosa antes? Mil gracias compañeros!
Si tienes el scanner pásalo, creo que analiza todo el coche y luego muestra fallos por módulos. Luego sacar el cuadro son dos tornillos, para abrirlo son 4o 5, no tardas nada, busca un vídeo por YouTube para orientarte
desmonta el cuadro,,, y cuentanos,,, si han sacado el led o lo han tapado,,,, típico de chapuzas "hijos de p u t a ". doy por hecho que no tienes control de estabilidad ni de tracción ni ABS..pruebalo en tierra o en un polígono.
Adjunto diagnóstico dl bmwscanner (creo que he borrado todos los datos sensibles): CODE, HTML o PHP Insertado: --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- BMW Scanner v1.4.0.9 (19.09.2011) - P.A.Soft, 2011 HW: V144Bn9 Time: 09:14:02 26/01/2021 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- FA coding : /-------- IKE --------\ /-------- LCM --------\ Chassis : E46 E46 Model : 320d 320d Type key : AS71 AS71 Engine : M47D20 M47D20 Gearbox : Manual Manual # SCAN START --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Unit HW SW-FSW CI DI BI/VI Date Odometer ADFG Algorithm --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- DDE* -> 10 48.1.0 15 001E 0058 10.01 - 000000 DDE5.0 M47TUE EWS -> 03 08 81 81 07 41/01 267174 km FFFFFF EWS3 ABS* -> 03 0.0.89 04 0006 0006 10.01 - 007192 DSC E46,R50,E85 LEW -> 04 03 01 20 60 42/01 - 007192 LWS5.1B A/C -> 25 07 15 32 0D 43/01 - 007192 IHKA E46 PU98/PU99 SRS -> 10 33 32 09 14 46/04 - 000000 MRS4 IKE -> 12 23 06 53 12 42/01 267175 km FFFFFF M35080 - E46 (E46) LCM -> 22 35 34 30 00 13/03 267100 km 000000 HC912 - 6 (LSZ2) ZKE -> 11 20 02 50 12 41/01 - 407192 ZKE5 MFL -> 01 11 00 03 78 00/00 - - MFL2 PDC -> 01 15 03 01 01 42/01 - 017192 PDC E38/E39/E46/E53 RAD -> 41 40 01 35 11 36/01 - 007192 Radio ZIS/BM/MIR SZM -> 02 03 20 20 78 38/01 - - SZM E46 # USER INFO FIELDS --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Unit Date Odometer Assembly Software Service Dealer Tester Program ver. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- DDE* -> 01.20.10 0 km 7.789.613 7.789.614 7.788.337 123234 2324. 000197004203 11.12.03 55800 km 7.794.078 7.794.079 7.788.337 012321 42324 000197004802 # ERRORS IN UNITS --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Unit HW SW-FSW ERRORS / SHADOW-MEMORY --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- DDE* -> 10 48.1.0 2 errors / no errors EWS -> 03 08 1 error ABS* -> 03 0.0.89 2 errors LEW -> 04 03 no errors A/C -> 25 07 no errors SRS -> 10 33 no errors / 2 errors IKE -> 12 23 2 errors LCM -> 22 35 no errors / no errors ZKE -> 11 20 1 error / 2 errors MFL -> 01 11 no data PDC -> 01 15 no errors RAD -> 41 40 no errors SZM -> 02 03 no errors / 1 error # ERRORS DETAILS - DTC(hex)/PARAM(hex) --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- DDE* -> 4212/24 - Glow plug cylinder 1 [yellow] 4222/24 - Glow plug cylinder 2 [yellow] EWS -> 13/01 - Toleration of changing code increased, key 1 [yellow] ABS* -> 17FE/A0 - Error number 17FE [yellow] 5DF5/E0 - Control unit internal failure [red] SRS -> Shadow-memory: 51/08 - Fault lamp, short circuit to negative or open circuit [yellow] 06/40 - Side airbag, front right door, resistance too high [yellow] IKE -> 11/44 - Thermal oil-level sensor [red] BF/48 - Internal fault, EEPROM checksum, coding incorrect/incomplete [red] ZKE -> 07/21 - Anti-theft alarm system: Siren, Radio interior protection, Tilt alarm sensor or Wire STDWA Short circuit to ground or Open circuit [red] Shadow-memory: 85/26 - Alarm memory: Tailgate [red] 80/01 - Alarm memory: Terminal R [yellow] SZM -> Shadow-memory: 05/01 - Seat heating Lower voltage recognised [yellow] # SCAN END --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Yo tambin lo pense´, porque en su día saltaron los airbags... en cq caso, el BC me preocupa menos ahora mismo eso explicaría que el otro día se m fuera el coche como se me fue al haber caído 4 gotas y salir un poco fuerte de una rotonda... menuda cruzada... mirare´lo del cuadro hoy o mañana. Gracias!!!
en ABS 5DF5/E0 - Control unit internal failure [red] adios muy buenas modulo ABS, con suerte solo es parte electrica que podrias sacar de algun desguace y transplantarla a tu coche, codificarle tu VIN y KM y avanti. por lo demas no tienes fallos asi muy preocupantes... un par de calentadores, algo de la alarma ( si es que llevas) ... los preocupantes son en ROJO, los amarillos no les hagas caso
+1. Debieron hacerte una ñapa para que no se enciendiesen en el cuadro las luces. He tenido el mismo fallo y creo recordar que se enciendian las luces del dsc y abs en amarillo y la del freno de mano en rojo indicando que ese módulo estaba mal.
Gracias a todos, voy a desmontar el cuadro para verificar que me han hecho la ñapa. Entiendo entonces que descartamos que sea que el conector del botón DSC esté suelto, ¿verdad? ¿Cómo puedo confirmar que solo es parte eléctrica? ¿Buscando la pieza en un desguace y reemplazándola? ¿O hay formas más rápidas de hacerlo? Mil gracias por toda vuestra ayuda, sois increíbles!!!
Casi todos los conectores del coche llevan una presilla para que no se suelten, Borra los fallos si no lo hiciste, date una vuelta y vuelve a escanear,
Hoy tras escanear borré todos los fallos y luego estuve conduciendo 10min aproximadamente. Mañana vuelvo a escanear y a ver qué pasa. Gracias.
ABS* -> 17FE/A0 - Error number 17FE [yellow] 5DF5/E0 - Control unit internal failure [red] SRS -> Shadow-memory: 51/08 - Fault lamp, short circuit to negative or open circuit [yellow] 06/40 - Side airbag, front right door, resistance too high Fallo de unidad de ABS Fallo en lampara y en el airbag de la puerta derecha.,, seguramente esté sin montar. Es una pena no poder demostrarlo,, o no haberse dado cuenta cuando os lo entregaron de la reparacion. 2 sistemas de seguridad..... una buena demanda por haber hecho esto,, y les cae una,, que se cagan. Eso,, ética hablando,, no se hace,, j*der,, te dejaron sin DSC y seguramente sin airbag,,, y os ocultaron todo. En Galicia en la ITV se hubiesen dado cuenta que faltan luces.....
Son unos auténticos desgraciados (por decirlo de una forma suave...). Solo de pensar que mis padres (o yo mismo con los niños pequeños estas últimas semanas) podrían haber sufrido un accidente por la irresponsabilidad de unos impresentables me pone malo. A ver si antes del fin de semana saco tiempo y abro el cuadro para certificar lo evidente, y luego me pongo manos a la obra a solucionarlo. Gracias por toda vuestra ayuda, sois geniales!