Botón luces de emergencia averiado.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por frator, 22 Mar 2019.

  1. frator

    frator En Practicas

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    Pues este hilo es para explicaros como he solucionado la avería del botón de emergencia y también para preguntaros como sacar del salpicadero la pieza entera que contiene el botón de luces de emergencia.
    Primero decir que compré un mando con botón de emergencia, el típico cuadrado negro con botón rojo que señalo en la foto adjunta, pero también estaba averiado, no se quedaba el botón enganchado hacia dentro y se quedaban activadas las 4 luces de emergencia, pues lo desmonté con un par de destornilladores, osea separé las dos piezas negras redondas, ya que están cogidas con unas pestañitas, vi que dentro tiene una piececilla como metálica, de color metal al menos, y disponde de un gancho al final de la pieza que es el que debería agarrar, pero con el uso se desplaza, así que con cuidado la metí un poquito hacia el centro con la punta de un destornillador, decir que cuidado, solo son necesarios un par o tres de milímetros, lo volví a encajar y ahora si se queda el botón rojo del triángulo, no pasarse de meter la piececilla hacia el cetro porque se puede partir y porque también se puede quedar enganchado el botón rojo y luego no lo suelta.

    Pero ahora viene mi pregunta ¿cómo saco la pieza antigua del salpicadero, para sustituirla por la reparada?, ver que tiene un clip puesto para que no se suelte el botón.
    Gracias y un saludo

    [​IMG]
     
  2. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Avería típica de los E21. Creo recordar que el interruptor sale sin desmontar nada del salpicadero, haciendo palanca desde fuera.
    Si ya tienes uno en tus manos, podrás ver dónde están las patillas que lo sujetan a su marco en el salpicadero
     
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  3. dagoban

    dagoban En Practicas

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    Sale como te comenta el compañero.

    Con respecto a la reparación del botón te hace el apaño una temporada, con el tiempo volverá a surgir el problema. Es un defecto endémico de los E21 que parece mentira que BMW no haya corregido ni con los repuestos de nueva fabricación. Al menos en los E30 este problema de diseño está corregido.

    Iba a colgar el hilo que hizo pedroG al respecto y que tenía en favoritos pero el enlace no funciona (https://www.bmwfaq.org/f57/reparar-warning-e21-176384/), así que lo he buscado de nuevo pero es una lástima que se hayan perdido las fotos:

    https://www.bmwfaq.org/threads/reparar-un-warning-en-el-e21.176384/
     
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  4. Pachanga

    Pachanga En Practicas

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    Hola, me acaban de montar uno nuevo en la pantera, porque empezaba a dar fallos y en breve tengo que pasar la ITV.

    Dispondré de una unidad vieja que puede actuar como donante si alguien la necesita, aunque puede que esté algo tocada tras varios intentos fallidos del garajista por arreglarla.

    Un abrazo,

    PACHANGA
     
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  5. frator

    frator En Practicas

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    Bueno, ya lo saqué y sustituí por el reparado, ahora repararé este otro. Salía metiendo destornilladores muy finos y pequeños poco a poco y con cuidado. Muchas gracias y a por el próximo problema que seguro surge, son coches con muchos años y es normal que salgan cosillas. Saludos.
     
  6. xlegionariox

    xlegionariox En Practicas

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    Yo levanto la rejilla superior que hay en el tablero, y empujo y sale el botoncillo.
     
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  7. frator

    frator En Practicas

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    Hola, sí, a un truco así me refería cuando pregunté, otra cosa es que la rejilla de ventilación salga fácil, jeje. Gracias.
     

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