Tengo una duda, hoy he probado el X5 que seguramente me quede pero no le he visto ningún botón para conducción modo sport. El coche es un X5 xdrive 30d pack m, fabricado en octubre de 2010 y matriculado en febrero 2011. Sólo lleva un tipo de conducción? Probé uno igual hace un tiempo y sí llevaba la opción sport, aunque es verdad que era más antiguo.
El botón Sport no es un modo de conducción, sólo afecta endureciendo la suspensión neumática. Creo que hasta el f15 los x5 no han tenido modos de conducción salvo el Sport que se selecciona en la palanca de cambios. Salu2
El botón que tienes al lado de la palanca "EDC", como bien te indica @MiguelX5, es para seleccionar el control dinámico de amortiguación que mejora el confort de marcha, independientemente de la superficie de la carretera o de los cambios de carga, ajustando individualmente cada amortiguador para adaptarse a las condiciones de conducción. https://www.bmw.es/es/footer/footer-section/glosario-bmw/ddc.html
El mío lo tiene, x5 E70 de finales del 2012, no se si tiene que ver con el pack M interior y exterior que lleva, se notan dos cosas, endurecimiento de la dirección y suspensión cambio de marchas a mayores revoluciones, la verdad es que en carretera se nota cuando lo pones.
Si no lleva el botón Sport es porque no lleva la Adaptative, ahora....viendo lo que hay por hay vete tu a saber si se rompió el selector de marcha por algún motivo y lo reemplazaron por uno sin botón Sport. Pd. Viendo el hilo, cambia la conducción, endurece el volante y la amortiguacion y en caso del gasolina como el mio exprime la revoluciones hasta 6.500
Según lo que dicen por ahí, no es aconsejable comprar coches de segunda mano son esa opción "adptativ drive". Ellos tienen montado unas barras estabilizadoras activas que ayudan mantener coche estable en las curvas, para que se incline menos ... cuando coche es nuevo se conduce muy muy bien,.. pero cuando pasan los años, empiezan a perder aceite y hacer ruidos en los baches (A los señores de la ITV no les hará mucha gracias eso ) y hasta donde yo sepa , no se reparan, tienes que cambiar por otro nuevo, y cuestan un riñón, encima son dos uno delante y otro atrás .. https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=FF41-EUR-07-2009-E70-BMW-X5_30d&diagId=31_0788 https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=FF41-EUR-07-2009-E70-BMW-X5_30d&diagId=33_1382