boton rest

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por soto_suciudad, 4 Ene 2007.

  1. pues eso, el boton que hay junto a la velocidad del ventilador ¿para que es?
     
  2. THE_BOOS

    THE_BOOS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    ese boton es para cuando el coche va caliente, ahora en invierno, cuando lo paras un tiempo te sigue tirando aire caliente.
    ojo que es a cohe parado lo que se deve saver que funciona con la bateria, y esa tiene pocos amigos, yo lo tengo y no lo utilizo.
     
  3. ok gracias,yo le daba con el coche en marcha y no hacia nada
     
  4. Utiliza el calor residual del motor para que funcione la calefacción cuando la temperatura exterior es inferior a 16º C. No tiene tanto gasto de la batería como la calefacción auxiliar, con la que hay que procurar no hacerla funcionar dos veces seguidas sin arrancar el coche para que se cargue la batería, todo esto según el manual.
     
  5. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Y digo yo, para que quieres hacer funcionar la calefaccion con el coche parado.....:icon_rend yo no lo he utilizado nunca.
     
  6. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Eso es como todo, son cosas que van metiendo en los coches y están ahí ¿ que para que sirve? bueno pues imaginate que vas en el coche en dia muy frio y paras a comprar algo y se queda gente dentro le das al boton y se mantiene la temperatura interior del habitaculo, todo esto aprovechando la temperatura residual del motor, logicamente no se puede dejar mucho tiempo porque como tengas la bateria regular luego no tienes bateria para el arranque. Saludos
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Creo, segun lei en el manual se mantiene un periodo de 15 minutos y luego se apaga solo, me imagino que para no gastar mucha bateria, aunque si le das otra vez al boton vuelve a ponerse en marcha

    saludos
     
  8. muchas gracias a todos por las aclaraciones
     
  9. NuTTs

    NuTTs En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona por el "threadjack" pero en mi M5 he visto que se puede programar que la calefaccion salte a la hora que quiero.. me imagino que esto tambien matara la bateria.. es cierto?
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Claro, pero creo que esa opcion es para que cuando tengas que arrancar el coche en lugares con muy baja temperatura el circuito de la calefaccion ya se ha encargado de calentar todo el bloque motor antes de arrancar y asi no forzarlo tanto. Lo llevan muchos e39, sean o no sean M

    saludos
     
  11. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    yo al mio le doy un silbido antes y el solo se va calentando...es q no hay nada como tener bien enseñado a un coche...jejeje:LOL: :rofl:
     
  12. Kike

    Kike Guest

    Yo creo que el botón REST funciona únicamente (según manual) si hay suficiente garga de batería, si el motor ha alcanzado la temperatura de servicio y si en el exterior la temperatura es inferior a 15ºC.
    El programador de calefacción de mi coche funciona aprovechando el calor acumulado en el acumulador de calor latente. Desconozco otros sistemas.
    Saludos.
     
  13. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    A mi me pasaba lo mismo, pero hay que pulsarlo cuando despues de andar con el coche, este esté caliente y la tª exterior sea menor de 15º y funcionará un rato aprovechando el calor residual del motor.SDS. Nunca lo utilizo...
     


  14. ok gracias
     
  15. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Supongo que alguno más lo tendrá, pero a mi, para la funcion esa de la calefacción auxiliar a coche parado, me vino un mando a distancia que es para activarla sin estar dentro del coche.
     
  16. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Si tienes calefaccion auxiliar si. entonces tienes que tener un mando, pero si solo tienes ventilacion auxiliar, no te viene ningun mando. CREO
     
  17. Yo tengo calefacción y ventilación auxiliar y no lleva mando, como es de Alemania a lo mejor se lo quedó su antiguo dueño. La calefacción auxiliar funciona con un quemador de gasoil o gasolina, según el coche.
     

Compartir esta página