boton rest

• Iniciador del tema el pelailla
  • Fecha de inicio
E

el pelailla

Invitado
¿para que sirve este boton y como funciona? Nunca se enciende ni nada, en el libro pone que es para el calor residual pero no se que es

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
imagina que estás en la montaña: a -3 grados centigrados. Si paras el coche, y quieres seguir dentro esperando a alguien, por ejemplo, puedes darle a este botón y el calor del motor te lo recircula al habitáculo, y durante unos 10-15 min estás calentito sin necesidad de mantener la calefacción puesta y el motor en marcha (ahorro).

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
se pone en marcha eléctricamente la calefacción y te entra el calor al habitáculo. Creo que se enciende el led del botón REST, pero imagino que el motor tiene que estar caliente y parado para que funcione. Yo lo he usado un par de veces....

manute10

Forista
Reacciones
2
Hace tiempo que no lo uso y no me hagáis mucho caso, pero creo recordar que funcionaba también con frío, es decir si llevas el climatizador y fuera hace calor, al apagar el coche puedes usar el botón este y te enfría el habitáculo durante un poco más...

S

sureña

Invitado
manute10;5505731 dijo:
Hace tiempo que no lo uso y no me hagáis mucho caso, pero creo recordar que funcionaba también con frío, es decir si llevas el climatizador y fuera hace calor, al apagar el coche puedes usar el botón este y te enfría el habitáculo durante un poco más...

En frio también? :eek:

Yo lo probé una vez y me iba a achicharrar esperando que el rest funcionara :biglaugh: :biglaugh:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
en frio es imposible: el compresor de aire acondicionado solamente funciona si está girando el motor. Si lo paras, no enfriará nunca.

SpA

Forista
Reacciones
2
joer!! 16 meses pensando para que era ese boton, nunca le preste atencion!!!:descojon:

E

el pelailla

Invitado
la verdad es que hay cosas que estan ahi y no las averiguamos, yo soy muy tecla y en dos semanas que lo tengo no veas lo que ya he preguntado y he descubierto, mola mola.
Este foro es genial y entre todos nos podemos ayudar un monton.
Aunque me faltan algunas dudas.
Por ejemplo como disimular los pelados del plastico de la tapiceria beige, que se quedan en blanco. Con que darle a los pequeños arañazos de la pintura. con que limpiar la tapiceria de cuero beige diariamente, en fin ya ire preguntando mas ya que aqui teneis un tecla que le gusta cuidar el coche un monton.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
235
Hola, siguiendo con preguntas del climatizador. ¿Hay alguna forma de que te entre aire frio del exterior sin tener que poner el climatizador? En mi coche antiguo se podia, siempre te entraba aire por las rejillas. Es util cuando tienes calor dentro del coche y con el aire de fuera (por ejemplo en autovia) te entra fresquito.

Un saludo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Splash;5509717 dijo:
Hola, siguiendo con preguntas del climatizador. ¿Hay alguna forma de que te entre aire frio del exterior sin tener que poner el climatizador? En mi coche antiguo se podia, siempre te entraba aire por las rejillas. Es util cuando tienes calor dentro del coche y con el aire de fuera (por ejemplo en autovia) te entra fresquito.

Un saludo.
si apagas el clima (que no esté encendido el símbolo de frío), y le das al ventilador,si seleccionas el botón de entrada de aire del exterior. No entra mucho flujo de aire, pero viene de fuera, a través del filtro del habitáculo.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
235
marcenick;5509784 dijo:
si apagas el clima (que no esté encendido el símbolo de frío), y le das al ventilador,si seleccionas el botón de entrada de aire del exterior. No entra mucho flujo de aire, pero viene de fuera, a través del filtro del habitáculo.

Gracias, lo probaré. Supongo que te refieres al botoncito de la A con un círculo. El comercial me dijo que A es abierto.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
donde está ese botón?? alguien puede poner una foto??

gracias!!

M

maholinn

Invitado
dcb69;5511852 dijo:
donde está ese botón?? alguien puede poner una foto??

gracias!!

GGG, lo vas a utilizar ahora? ... Es el botón que está dentro de la rueda de temperatura del lado derecho del clima. Solo funciona con el motor parado y caliente. En Alemania, igual que aquí pero menos, es obligatorio parar el coche en determinados sitios mientras esperamos. -Paso a nivel, túnel, etc.-

Saludos,

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
maholinn;5511904 dijo:
GGG, lo vas a utilizar ahora? ... Es el botón que está dentro de la rueda de temperatura del lado derecho del clima. Solo funciona con el motor parado y caliente. En Alemania, igual que aquí pero menos, es obligatorio parar el coche en determinados sitios mientras esperamos. -Paso a nivel, túnel, etc.-

Saludos,
Vale ya sé a cual te refieres..
REST
bmw1serienocromo.jpg

gracias!! me esperaré a provarlo en invierno..;-)

M

maholinn

Invitado
Pues la verdad es que sí. No se como andareis de calor por Barcelona, pero aquí es morirse.

P.D. Veo que en la tara del clima ya descuentas el grado de diferencia que hay entre lado izq y der. Buena apreciación.

Saludos,

golem

En Practicas
Reacciones
79
Splash;5511156 dijo:
Gracias, lo probaré. Supongo que te refieres al botoncito de la A con un círculo. El comercial me dijo que A es abierto.

El botoncito con la A lo que hace es decidir, automaticamente, si el aire pasa o no pasa por el filtro en función de lo "contaminado" que esté. O eso creo recordar cuando en su día me leí el manual...

Salu2

M

maholinn

Invitado
golem;5512005 dijo:
El botoncito con la A lo que hace es decidir, automaticamente, si el aire pasa o no pasa por el filtro en función de lo "contaminado" que esté. O eso creo recordar cuando en su día me leí el manual...

Salu2

Así es.
-La A encerrada dentro del símbolo de reciclado; el coche decide cuando lo activa, tu no recibes ningún aviso de que lo está haciendo. Normalmente funciona muy bien, con contaminación por metales pesados o partículas, por ejemplo vas detrás de un camión o de un turismo diesel del grupo VAG. En cambio no funciona tan bién con "pestazos" del tipo orgánicos, por ejemplo pasas por un campo que ha sido abonado con este material.

-Simbolo del reciclado; lo has puesto siempre reciclando, no entra aire del exterior, autorrecicla constantemente el del interior... Si lo llevas así mucho rato duele la cabeza entre otras cosas...

-Apagado, siempre aire del exterior.

Saludos,

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
muy curioso no lo sabia gracias por la informacion