Hola para que el botón sos funcione, hay que tener contratado algo con BMW? y por otro lado, estos servicios, también hay que contratarlos y pagar cuotas anuales? 605 Telematic Preparation 607 Teleservice Preparation 612 Bmw Assist Gracias!
Ni idea! lo de tenerlo contratado no, ni pagar mensualmente tampoco, como lo tenemos es un misterio, je,je.
Buenas Tengo esta informacion a ver si os puede aclarar alguna duda, es de los cursos de lanzamiento del modelo, un poco anticuados pero algo explicativos Servicios de telecomunicaciones - Introducción Además de las funciones de telefonía generales, la unidad de control telemática (TCU) ofrece en combinación con equipos opcionales adicionales otros servicios de telecomunicación. Los servicios de telecomunicación se dividen en los siguientes ámbitos: - SA 638 Teléfono (funciones de llamada) - SA 607 TeleService 1 Preinstalación (funciones de servicio posventa) - SA 612 BMW ASSIST (funciones de información y llamada de socorro), incluye SA 605 Telemática Preinstalación - BMW Servicios Online (funciones de Internet) Telemática es un término artificial surgido a partir de los conceptos Telecomunicación e Informática. En BMW, el concepto "telemática" abarca las funciones que permiten el intercambio de información dentro o fuera del vehículo. Para la mayoría de funciones de telemática, en los vehículos EU se necesita un acoplamiento con el equipo opcional del sistema de navegación. Todas las funciones de telemática son equipos opcionales y están disponibles sólo en determinados países. Para poder utilizar al completo las funciones de telemática deben cumplirse en los distintos países una serie de condiciones previas. Una de ellas es disponer de un proveedor de servicio que se haga cargo, durante las 24 horas, de las llamada entrantes y que las transmita a los puntos apropiados - Función de teléfono general Si sólo se ha solicitado el SA 638 Teléfono para automóvil Professional (GSM), se dispondrá de las siguientes funciones: - Llamada de socorro sin tarjeta SIM (112) - Llamada de socorro manual mediante el pulsador de emergencia (112) - Llamada de socorro automática mediante señal de colisión (112) - Número del concesionario introducido durante la revisión de entrega - Número de la línea de atención introducido durante la revisión de entrega - Número de Servicio Móvil introducido durante la revisión de entrega Funciones de llamada de socorro sin navegación (sin SA 609) Si no se ha solicitado un sistema de navegación, se marca el número de llamada de socorro específico del país (112) en el caso de que se active una llamada de socorro (manual/automática). Desde la central de rescate se intentará establecer una comunicación verbal para obtener más información acerca del lugar del accidente o el número de heridos. Indicación: La llamada de socorro siempre es posible, aunque no haya insertada ninguna tarjeta SIM de cliente. En caso de una comunicación de avería, se selecciona el número programado del Servicio Móvil. - TeleService 1 TeleService 1 es el segundo nivel del Condition Based Service CBS iniciado en el E65. En el E65 se guardaban los datos del vehículo y los datos del CBS en el mando a distancia radioeléctrico (llave de mando a distancia radioeléctrico). El asesor de servicio podía leer los datos con ayuda del Keyreader y del módulo de recepción de vehículos 1 (SAM1) y asesorar al cliente. En el TeleService 1 se transmiten al concesionario los datos del vehículo y los datos del CBS por radiotransmisión mediante mensajes SMS de datos. El SA 607 TeleService 1 no es un equipo opcional para clientes, es decir, no puede solicitarse por parte del cliente. El SA está disponible en determinados países y se solicita por parte del distribuidor correspondiente tan pronto como se cumplen las condiciones comerciales necesarias. Indicación: El cliente recibirá la información pertinente acerca de las funciones del TeleService 1 en el momento de la compra del vehículo. Mediante su firma en el contrato de compra, el cliente da su consentimiento para que se transmitan los datos desde su vehículo al concesionario (protección de datos). El SA 607 TeleService 1 sirve en el ámbito del servicio posventa para la transmisión de datos específicos del vehículo con objeto de aportar una imagen más precisa de los volúmenes de trabajo necesarios; de este modo, el Servicio Posventa puede realizar una planificación más exacta. Con ello se consigue una utilización mejor de las capacidades del taller y el cliente se beneficia de una planificación de citas más precisa. En el TeleService 1 se dispone para ello de las siguientes funciones: - Service Call automática activada por el Condition Based Service - Service Call manual a los concesionarios de origen con datos de servicio - Service Call manual a la línea de atención al cliente con datos de servicio Las disponibilidad comercial de estas funciones depende de las circunstancias específicas de cada país. En Alemania, p. ej., sólo se utiliza actualmente la Service Call automática. Los datos de servicio se componen de varios SMS binarios cifrados en los que se identifica mediante una codificación, si se trata de una Service Call automática (A) o manual (M). De este modo, el proveedor detecta a quién deben ser redirigidos los datos y si debe establecerse una comunicación verbal con el vehículo Durante una Service Call se transmiten los siguientes datos de servicio desde el vehículo: - Número de chasis (VIN) - Identificación de la Service Call (A, M) - Clave de modelo - Kilometraje - Primera matriculación - Fecha/Hora - Código de color - Código de acolchado - Tensión de batería - Contenido de combustible - Temperatura del refrigerante - Información del CBS, p. ej. necesidades de mantenimiento de frenos, aceite de motor, etc. Los datos de servicio también se transmiten en el caso de una comunicación de avería. No obstante, la comunicación de avería se encuadra dentro del ámbito de responsabilidad del SA BMW ASSIST. Antes de la entrega del vehículo a los clientes, deben activarse una vez los servicios del vehículo mediante el menú de información del CID. Costes para los clientes Los clientes no reciben ningún cargo por el envío de los paquetes de datos para el TeleService 1, excepto cuando la comunicación se realiza con la opción de itinerancia activada. La itinerancia viene desactivada de fábrica. Cuando el cliente desea utilizar TeleService 1 también en el extranjero, puede hacerlo mediante la activación de la función de itinerancia. Los costes de itinerancia se cargarán a su tarjeta SIM. BMW transmite los costes a la subsidiaria que, por supuesto, también obtiene los beneficios de estas prestaciones de servicio Service Call automática La Service Call automática se activa sin que los clientes intervengan. Cuando en el cuadro de instrumentos el indicador de las necesidades de servicio (SBA) cambia del color verde al amarillo, se activa automáticamente una Service Call. A continuación, se transmiten los datos de servicio y los datos del CBS por medio de varios paquetes de datos al proveedor de servicio. Éste último codifica los datos, los agrupa y los trasmite a una base de datos de BMW. El concesionario puede acceder a ellos con el Módulo de recepción de vehículos 2 (SAM2). En un momento determinado por el concesionario, éste puede establecer contacto con el cliente para concertar una cita de Servicio Posventa. Service Call manual Durante la activación manual de una Service Call mediante una tecla programable, no sólo se transmiten en el menú de servicio del CID los datos de servicio al concesionario correspondiente, sino que se establece una comunicación verbal. El proveedor de servicio mantiene una conversación con el cliente para obtener información adicional. El acceso a los datos se realiza también mediante el módulo de recepción de vehículos 2 (SAM2). Aplicación del TeleService 1 Puesto que para la implantación del concepto de TeleService 1 debe existir primeramente la infraestructura necesaria en los países correspondientes, el TeleService 1 se aplicará durante el año 2003 en los siguientes países: - Alemania - Inglaterra - EE.UU. En los siguientes países se está preparando la implantación de TeleService 1: - Austria - Suiza - Francia - Bélgica - Italia - España - Australia - Suráfrica - BMW ASSIST Si un cliente desea utilizar la funciones de BMW ASSIST, sólo podrá hacerlo en combinación con un sistema de navegación. El SA 612 BMW ASSIST necesita un acoplamiento forzoso con el SA 605 Telemática Preinstalación. Las funciones de llamada de socorro para el BMW ASSIST están incluidas en el SA 605. Cuando un cliente solicita el SA 638 Teléfono para automóvil Professional y un sistema de navegación, recibe automáticamente el servicio BMW ASSIST de forma gratuita durante un año. El cliente sólo tiene que solicitar su habilitación. Los costes son asumidos durante el primer año por BMW. Una vez transcurrido el primer año, el cliente será informado para que decida si desea continuar utilizando el servicio. Si el cliente desea seguir utilizando las funciones, los costes resultantes se facturarán a través de la tarjeta SIM del cliente. De lo contrario, las funciones se desactivan automáticamente. BMW ASSIST sólo está disponible en este momento en Alemania e Inglaterra. Habilitación de los servicios BMW ASSIST El cliente debe solicitar la habilitación de los servicios BMW ASSIST en BMW. Por norma general, la inicialización se realiza durante la revisión de entrega. Durante la inicialización deben adoptarse las siguientes medidas: - La tarjeta SIM, especificada en el contrato de telemática, debe estar insertada - Pulsar el controlador para acceder al "5th Menu" - "Seleccionar "Ajustes BMW Assist" y confirmar. - "Seleccionar "Estado del servicio" y confirmar. - "Seleccionar "Habilitar servicios de BMW Assist" y confirmar. - El proceso de inicialización tiene lugar automáticamente - Una vez que la inicialización se ha realizado satisfactoriamente, aparece también el menú "BMW Assist" en el menú principal "BMW Assist": - Llamada de socorro manual con indicación de posición - Llamada de socorro automática con indicación de posición - Comunicación de avería con indicación de posición - Servicios de información (AKD) - BMW Info - V-Info+ (Información de tráfico Plus) - Floating Car Data (FCD) Telemática Preinstalación El SA 605 Telemática Preinstalación no es un equipo opcional destinado a los clientes, es decir, no puede ser solicitado por el cliente y es la base del SA 612 BMW ASSIST. El SA 605 depende del equipamiento y del país, y cuando se dan las condiciones necesarias puede ser encargado por el distribuidor correspondiente. La puesta en práctica se debe realizar a nivel comercial, puesto que es una condición indispensable disponer de un proveedor de servicio. El SA 605 Telemática incluye las funciones de llamada de socorro con indicación de posición y está disponible para todos los estados EU y EE.UU. La única excepción es Noruega y Suiza. En Suiza, no se permite por causas legales una llamada de socorro automática. Llamada de socorro manual con indicación de posición En la consola de techo en la parte delantera se aloja una tecla manual de llamada de socorro. La tecla de llamada de socorro está protegida por una tapa contra un manejo no intencionado. En el caso de que se produzca una situación de emergencia, el cliente puede abrir la tapa y pulsar la tecla al menos durante 2 s. Cuando el display de información central CID está activo, aparece un menú emergente con una barra de cuenta atrás que indica el tiempo restante. Durante los siguientes 5 s, la llamada de socorro puede cancelarse. Esto es válido exclusivamente para vehículos EU. En vehículos EE.UU., una vez activada la llamada de socorro, ésta no puede cancelarse. Durante la activación de la tecla de llamada de socorro, se marca el número de llamada de emergencia del proveedor de servicio. Durante este tiempo, el testigo luminoso del pulsador de llamada de socorro aparece iluminado. Cuando el proveedor de servicio se hace cargo de la llamada de socorro y se establece una comunicación verbal, el testigo el control parpadeará durante ese intervalo. Del mismo modo, la TCU envía los datos con las coordenadas de la ubicación al proveedor de servicio. En el caso de que transcurridos aprox. 2 min no se pueda establecer una comunicación con el proveedor de servicio, se marcará el número de llamada de socorro específico del país (112). Llamada de socorro automática con indicación de posición En el caso de que se produzca un accidente de una gravedad determinada, el módulo de seguridad y gateway (SGM) envía un telegrama de información a la unidad de control telemática (TCU) a través de un cable serial. La TCU establece una conexión con el número de llamada de socorro del proveedor de servicio. El proveedor de servicio trata de establecer una comunicación verbal con los ocupantes para obtener información adicional sobre el accidente (gravedad de éste, número de heridos, etc.), con el fin de organizar las acciones de rescate. Del mismo modo, la TCU envía los datos con las coordenadas de la ubicación al proveedor de servicio. En el caso de que transcurridos aprox. 2 min no se pueda establecer una comunicación con el proveedor de servicio, se marcará el número de llamada de socorro específico del país (112). Comunicación de avería con indicaciones de posición y datos de servicio El SA 612 BMW ASSIST incluye una comunicación de avería. En el Display de información central, se dispone en el menú BMW ASSIST de un botón "Servicio de emergencia BMW". La TCU intenta establecer una comunicación verbal con el proveedor de servicio. Simultáneamente, no sólo se transmiten lo datos de posición, sino también los datos de servicio del vehículo. De este modo, el Servicio Móvil obtiene una idea exacta acerca del estado del vehículo y puede realizar los preparativos correspondientes. Cuando no se puede establecer una comunicación verbal con el proveedor de servicio, se marca el número memorizado del Servicio Móvil del BMW Group. Servicios de información El servicio de información de BMW es un centro de llamadas de un proveedor de servicio con el cual el cliente puede ponerse en contacto e informarse personalmente. El servicio de información de BMW ofrece información local actualizada: - Hoteles - Restaurantes - Estaciones de servicio - Curiosidades turísticas - Celebraciones, etc. El cliente recibe desde el proveedor de servicio por medio de SMS toda la información con las coordenadas de navegación del destino, así como los números de teléfono necesarios. Opcionalmente, el cliente puede ser conectado telefónicamente de modo directo. Las coordenadas de destino pueden aceptarse mediante una pulsación en el sistema de navegación. La dirección y el número de teléfono se visualizan en el menú del CID. BMW Info Con BMW Info el cliente tiene la posibilidad de recibir información sobre las campañas actuales llevadas a cabo en BMW. El cliente es informado acerca de las campañas técnicas que afectan a su vehículo o acerca de campañas de venta especiales, p. ej. neumáticos de invierno o información comercial. Esta información se envía por medio de SMS. No se establece una comunicación verbal. El proveedor de servicio pone a disposición del cliente un buzón. El cliente recibe una información en el Display de información central cuando dispone de noticias en su buzón. Estas noticias se cargan en el vehículo desde el buzón en forma de SMS. Para ello, la TCU dispone de una memoria destinada a los SMS. En el vehículo pueden cargarse un máximo de 10 SMS desde el buzón. Una vez que los SMS se han descargado de modo satisfactorio desde el buzón, se eliminan las noticias por parte del proveedor de servicio. Los SMS se visualizan en el vehículo a modo de lista. La lista se clasifica según la fecha, la noticia más reciente ocupará el primer lugar. Cuando la memoria está llena, no pueden descargarse más noticias. El botón para la descarga de las noticias permanecerá inactivo. El cliente tiene la posibilidad de editar las noticias. Para ello dispone de las siguientes opciones: - Contestar SMS - Borrar SMS - Posibilidad de adoptar como destino de navegación - Llamar al número V-Info+ (Información de tráfico Plus) Los clientes de BMW ASSIST reciben además de la información de tráfico transmitida por las emisoras de radio, indicaciones específicas acerca de la situación actual de la red viaria. Esta información adicional es puesta a disposición por un proveedor de servicio. La TCU comunica al proveedor de servicio cuál es el destino planificado en el sistema de navegación. El proveedor de servicio proporciona la información acerca de las condiciones adversas que puedan afectar a este recorrido. Éstas serían, p. ej.: - Obras - Accidentes - Retenciones con indicación de la longitud y de la duración aproximada - Tráfico intenso - Rutas recomendadas de desvío Esta información adicional la recibe el proveedor de servicio mediante sensores en los puentes de las autopistas que vigilan la fluidez del tráfico y también mediante los vehículos equipados con Floating Car Data (FCD). Floating Car Data Floating Car Data (FCD) son informaciones de tráfico recopiladas por Floating Cars (vehículos que circulan en el flujo del tráfico). Los clientes de BMW ASSIST pueden formar parte si lo desean con su vehículo del sistema FCD y participar en el proceso de transmisión de datos. En este caso, el propio vehículo funciona como sensor para detectar la fluidez de la circulación. Las coordenadas de navegación, la velocidad y la indicación de tiempo son transmitidos de modo codificado por SMS al proveedor de servicio. El proveedor de servicio no conoce desde qué vehículo se transmiten los datos (protección de datos). Allí, se recopilan los datos y se ponen a disposición de los clientes de BMW ASSIST Información de tráfico Plus (V-Info+). La transmisión de los datos es gratuita para los clientes. La única excepción es si el cliente utiliza una tarjeta de prepago. - Servicios online En combinación con el SA 613 Servicios basados en Internet, el SA 616 Plataforma online y el Car Communication Computer, el cliente tiene la posibilidad de disfrutar de servicios online. El SA 616 Plataforma online incluye el módulo de hardware/software (navegador) y forma la implementación técnica del vehículo. El SA 613 Servicios basados en Internet es la aplicación y permite a los clientes acceder al portal de BMW. En el portal de BMW se ofrece a los clientes los servicios seleccionados basados en Internet. Por ejemplo, se ofrecen los siguientes servicios: - Consultar la cotización de las acciones y consejos para jugar en bolsa - Consultar horarios de vuelo y rutas de viaje - Reservar habitación de hotel y mesa en el restaurante - Encargar entradas para el cine y el teatro - Recibir noticias actuales y resultados deportivos - Recibir y enviar correos electrónicos - Realizar gestiones bancarias - Comprar online - Consultar servicios de información, p. ej. páginas amarillas Los servicios ofrecidos se determinan por el mercado correspondiente y se sustituyen o amplían de forma dinámica. El cliente tiene acceso a los servicios online de BMW a través de un portal de Internet propio de BMW. El cliente tiene la posibilidad de acceder al portal a través de su ordenador personal, su móvil WAP o desde el vehículo. La navegación libre por Internet no es posible por motivos de seguridad. El concepto especial de seguridad del Servicio online de BMW y del Portal de BMW, protege con firewall, funciones de filtro y códigos de acceso al vehículo, su software y todos los datos contra un acceso no autorizado y contra los ataques provocados por virus. Las funciones son prácticamente idénticas a las del E65/E66. Incluso en la superficie de usuario se emplean los mismos iconos. La única diferencia en el manejo radica en los cambios de las páginas.
Gracias! sobre el sos no acabo de entender muy bien, ya que parece que dice que tienes que tener el tlf en el reposabrazos, pero eso no tiene sentido, ya que el coche tiene un teléfono "interno" (puedes meter la sim en el reposabrazos) por lo que no haría falta un teléfono adicional para marcar el 112... saludos