Botón SOS

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por poseido, 6 Abr 2017.

  1. poseido

    poseido En Practicas

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    37
    Hola

    para que el botón sos funcione, hay que tener contratado algo con BMW?
    y por otro lado, estos servicios, también hay que contratarlos y pagar cuotas anuales?
    605 Telematic Preparation
    607 Teleservice Preparation
    612 Bmw Assist

    Gracias!
     
    A juanalberto645 le gusta esto.
  2. juanalberto645

    juanalberto645 En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Peal de becerro
    Modelo:
    645ci ///M
    Ni idea y eso que el mio también lo tiene pero no tengo ni idea.
     
  3. bmw power white

    bmw power white Forista

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    328 // 645
    Ni idea! lo de tenerlo contratado no, ni pagar mensualmente tampoco, como lo tenemos es un misterio, je,je.
     
    A juanalberto645 le gusta esto.
  4. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Tengo esta informacion a ver si os puede aclarar alguna duda, es de los cursos de lanzamiento del modelo, un poco anticuados pero algo explicativos


    Servicios de telecomunicaciones


    - Introducción

    Además de las funciones de telefonía generales, la unidad de control

    telemática (TCU) ofrece en combinación con equipos opcionales

    adicionales otros servicios de telecomunicación.

    Los servicios de telecomunicación se dividen en los siguientes

    ámbitos:

    - SA 638 Teléfono (funciones de llamada)

    - SA 607 TeleService 1 Preinstalación (funciones de servicio posventa)

    - SA 612 BMW ASSIST (funciones de información y llamada de

    socorro), incluye SA 605 Telemática Preinstalación

    - BMW Servicios Online (funciones de Internet)

    Telemática es un término artificial surgido a partir de los conceptos

    Telecomunicación e Informática. En BMW, el concepto "telemática"


    abarca las funciones que permiten el intercambio de información

    dentro o fuera del vehículo.

    Para la mayoría de funciones de telemática, en los vehículos EU se

    necesita un acoplamiento con el equipo opcional del sistema de

    navegación. Todas las funciones de telemática son equipos opcionales

    y están disponibles sólo en determinados países.

    Para poder utilizar al completo las funciones de telemática deben

    cumplirse en los distintos países una serie de condiciones previas. Una

    de ellas es disponer de un proveedor de servicio que se haga cargo,

    durante las 24 horas, de las llamada entrantes y que las transmita a los

    puntos apropiados



    - Función de teléfono general


    Si sólo se ha solicitado el SA 638 Teléfono para automóvil Professional

    (GSM), se dispondrá de las siguientes funciones:

    - Llamada de socorro sin tarjeta SIM (112)

    - Llamada de socorro manual mediante el pulsador de emergencia

    (112)

    - Llamada de socorro automática mediante señal de colisión (112)

    - Número del concesionario introducido durante la revisión de entrega

    - Número de la línea de atención introducido durante la revisión de

    entrega

    - Número de Servicio Móvil introducido durante la revisión de entrega

    Funciones de llamada de socorro sin navegación (sin SA 609)

    Si no se ha solicitado un sistema de navegación, se marca el número

    de llamada de socorro específico del país (112) en el caso de que se

    active una llamada de socorro (manual/automática). Desde la central de

    rescate se intentará establecer una comunicación verbal para obtener

    más información acerca del lugar del accidente o el número de heridos.

    Indicación: La llamada de socorro siempre es posible, aunque no haya


    insertada ninguna tarjeta SIM de cliente.

    En caso de una comunicación de avería, se selecciona el número

    programado del Servicio Móvil.


    upload_2017-4-7_10-24-58.png
    upload_2017-4-7_10-25-52.png

    - TeleService 1


    TeleService 1 es el segundo nivel del Condition Based Service CBS

    iniciado en el E65. En el E65 se guardaban los datos del vehículo y

    los datos del CBS en el mando a distancia radioeléctrico (llave de

    mando a distancia radioeléctrico). El asesor de servicio podía leer los

    datos con ayuda del Keyreader y del módulo de recepción de

    vehículos 1 (SAM1) y asesorar al cliente.

    En el TeleService 1 se transmiten al concesionario los datos del

    vehículo y los datos del CBS por radiotransmisión mediante mensajes

    SMS de datos.

    El SA 607 TeleService 1 no es un equipo opcional para clientes, es

    decir, no puede solicitarse por parte del cliente. El SA está disponible

    en determinados países y se solicita por parte del distribuidor correspondiente

    tan pronto como se cumplen las condiciones comerciales

    necesarias.

    Indicación: El cliente recibirá la información pertinente acerca de las


    funciones del TeleService 1 en el momento de la compra del vehículo.

    Mediante su firma en el contrato de compra, el cliente da su consentimiento

    para que se transmitan los datos desde su vehículo al concesionario

    (protección de datos).

    El SA 607 TeleService 1 sirve en el ámbito del servicio posventa para la

    transmisión de datos específicos del vehículo con objeto de aportar

    una imagen más precisa de los volúmenes de trabajo necesarios; de

    este modo, el Servicio Posventa puede realizar una planificación más

    exacta. Con ello se consigue una utilización mejor de las capacidades

    del taller y el cliente se beneficia de una planificación de citas más

    precisa.

    En el TeleService 1 se dispone para ello de las siguientes funciones:

    - Service Call automática activada por el Condition Based Service

    - Service Call manual a los concesionarios de origen con datos de

    servicio

    - Service Call manual a la línea de atención al cliente con datos de

    servicio

    Las disponibilidad comercial de estas funciones depende de las

    circunstancias específicas de cada país. En Alemania, p. ej., sólo se

    utiliza actualmente la Service Call automática.

    Los datos de servicio se componen de varios SMS binarios cifrados en

    los que se identifica mediante una codificación, si se trata de una

    Service Call automática (A) o manual (M). De este modo, el proveedor

    detecta a quién deben ser redirigidos los datos y si debe establecerse

    una comunicación verbal con el vehículo

    Durante una Service Call se transmiten los siguientes datos de servicio


    desde el vehículo:

    - Número de chasis (VIN)

    - Identificación de la Service Call (A, M)

    - Clave de modelo

    - Kilometraje

    - Primera matriculación

    - Fecha/Hora

    - Código de color

    - Código de acolchado

    - Tensión de batería

    - Contenido de combustible

    - Temperatura del refrigerante

    - Información del CBS, p. ej. necesidades de mantenimiento de frenos,

    aceite de motor, etc.

    Los datos de servicio también se transmiten en el caso de una comunicación

    de avería. No obstante, la comunicación de avería se encuadra

    dentro del ámbito de responsabilidad del SA BMW ASSIST.

    Antes de la entrega del vehículo a los clientes, deben activarse una vez

    los servicios del vehículo mediante el menú de información del CID.

    Costes para los clientes

    Los clientes no reciben ningún cargo por el envío de los paquetes de

    datos para el TeleService 1, excepto cuando la comunicación se realiza

    con la opción de itinerancia activada. La itinerancia viene desactivada

    de fábrica. Cuando el cliente desea utilizar TeleService 1 también en el

    extranjero, puede hacerlo mediante la activación de la función de itinerancia.

    Los costes de itinerancia se cargarán a su tarjeta SIM.

    BMW transmite los costes a la subsidiaria que, por supuesto, también

    obtiene los beneficios de estas prestaciones de servicio



    Service Call automática


    La Service Call automática se activa sin que los clientes intervengan.

    Cuando en el cuadro de instrumentos el indicador de las necesidades

    de servicio (SBA) cambia del color verde al amarillo, se activa automáticamente

    una Service Call.

    A continuación, se transmiten los datos de servicio y los datos del CBS

    por medio de varios paquetes de datos al proveedor de servicio. Éste

    último codifica los datos, los agrupa y los trasmite a una base de datos

    de BMW. El concesionario puede acceder a ellos con el Módulo de

    recepción de vehículos 2 (SAM2).

    En un momento determinado por el concesionario, éste puede

    establecer contacto con el cliente para concertar una cita de Servicio

    Posventa.

    Service Call manual

    Durante la activación manual de una Service Call mediante una tecla

    programable, no sólo se transmiten en el menú de servicio del CID los

    datos de servicio al concesionario correspondiente, sino que se

    establece una comunicación verbal. El proveedor de servicio mantiene

    una conversación con el cliente para obtener información adicional.

    El acceso a los datos se realiza también mediante el módulo de

    recepción de vehículos 2 (SAM2).



    Aplicación del TeleService 1


    Puesto que para la implantación del concepto de TeleService 1 debe

    existir primeramente la infraestructura necesaria en los países correspondientes,

    el TeleService 1 se aplicará durante el año 2003 en los

    siguientes países:

    - Alemania

    - Inglaterra

    - EE.UU.

    En los siguientes países se está preparando la implantación de

    TeleService 1:

    - Austria

    - Suiza

    - Francia

    - Bélgica

    - Italia

    - España

    - Australia

    - Suráfrica



    - BMW ASSIST


    Si un cliente desea utilizar la funciones de BMW ASSIST, sólo podrá

    hacerlo en combinación con un sistema de navegación. El SA 612

    BMW ASSIST necesita un acoplamiento forzoso con el SA 605

    Telemática Preinstalación. Las funciones de llamada de socorro para el

    BMW ASSIST están incluidas en el SA 605.

    Cuando un cliente solicita el SA 638 Teléfono para automóvil Professional

    y un sistema de navegación, recibe automáticamente el servicio

    BMW ASSIST de forma gratuita durante un año. El cliente sólo tiene

    que solicitar su habilitación.

    Los costes son asumidos durante el primer año por BMW. Una vez

    transcurrido el primer año, el cliente será informado para que decida si

    desea continuar utilizando el servicio. Si el cliente desea seguir utilizando

    las funciones, los costes resultantes se facturarán a través de la

    tarjeta SIM del cliente. De lo contrario, las funciones se desactivan

    automáticamente.

    BMW ASSIST sólo está disponible en este momento en Alemania e

    Inglaterra.

    Habilitación de los servicios BMW ASSIST

    El cliente debe solicitar la habilitación de los servicios BMW ASSIST en

    BMW. Por norma general, la inicialización se realiza durante la revisión

    de entrega.

    Durante la inicialización deben adoptarse las siguientes medidas:

    - La tarjeta SIM, especificada en el contrato de telemática, debe

    estar insertada

    - Pulsar el controlador para acceder al "5th Menu"

    - "Seleccionar "Ajustes BMW Assist" y confirmar.

    - "Seleccionar "Estado del servicio" y confirmar.

    - "Seleccionar "Habilitar servicios de BMW Assist" y confirmar.

    - El proceso de inicialización tiene lugar automáticamente

    - Una vez que la inicialización se ha realizado satisfactoriamente,

    aparece también el menú "BMW Assist" en el menú principal


    upload_2017-4-7_10-28-50.png

    "BMW Assist":


    - Llamada de socorro manual con indicación de posición

    - Llamada de socorro automática con indicación de posición

    - Comunicación de avería con indicación de posición

    - Servicios de información (AKD)

    - BMW Info

    - V-Info+ (Información de tráfico Plus)

    - Floating Car Data (FCD)



    Telemática Preinstalación


    El SA 605 Telemática Preinstalación no es un equipo opcional

    destinado a los clientes, es decir, no puede ser solicitado por el cliente

    y es la base del SA 612 BMW ASSIST. El SA 605 depende del equipamiento

    y del país, y cuando se dan las condiciones necesarias puede

    ser encargado por el distribuidor correspondiente. La puesta en

    práctica se debe realizar a nivel comercial, puesto que es una

    condición indispensable disponer de un proveedor de servicio.

    El SA 605 Telemática incluye las funciones de llamada de socorro con

    indicación de posición y está disponible para todos los estados EU y

    EE.UU. La única excepción es Noruega y Suiza. En Suiza, no se

    permite por causas legales una llamada de socorro automática.

    Llamada de socorro manual con indicación de posición

    En la consola de techo en la parte delantera se aloja una tecla manual

    de llamada de socorro. La tecla de llamada de socorro está protegida

    por una tapa contra un manejo no intencionado. En el caso de que se

    produzca una situación de emergencia, el cliente puede abrir la tapa y

    pulsar la tecla al menos durante 2 s.

    Cuando el display de información central CID está activo, aparece un

    menú emergente con una barra de cuenta atrás que indica el tiempo

    restante. Durante los siguientes 5 s, la llamada de socorro puede

    cancelarse. Esto es válido exclusivamente para vehículos EU. En

    vehículos EE.UU., una vez activada la llamada de socorro, ésta no

    puede cancelarse.

    Durante la activación de la tecla de llamada de socorro, se marca el

    número de llamada de emergencia del proveedor de servicio. Durante

    este tiempo, el testigo luminoso del pulsador de llamada de socorro

    aparece iluminado. Cuando el proveedor de servicio se hace cargo de

    la llamada de socorro y se establece una comunicación verbal, el

    testigo el control parpadeará durante ese intervalo. Del mismo modo, la

    TCU envía los datos con las coordenadas de la ubicación al proveedor

    de servicio.

    En el caso de que transcurridos aprox. 2 min no se pueda establecer

    una comunicación con el proveedor de servicio, se marcará el número

    de llamada de socorro específico del país (112).

    Llamada de socorro automática con indicación de posición


    En el caso de que se produzca un accidente de una gravedad determinada,

    el módulo de seguridad y gateway (SGM) envía un telegrama

    de información a la unidad de control telemática (TCU) a través de un

    cable serial. La TCU establece una conexión con el número de llamada

    de socorro del proveedor de servicio.

    El proveedor de servicio trata de establecer una comunicación verbal

    con los ocupantes para obtener información adicional sobre el

    accidente (gravedad de éste, número de heridos, etc.), con el fin de

    organizar las acciones de rescate. Del mismo modo, la TCU envía los

    datos con las coordenadas de la ubicación al proveedor de servicio.

    En el caso de que transcurridos aprox. 2 min no se pueda establecer

    una comunicación con el proveedor de servicio, se marcará el número

    de llamada de socorro específico del país (112).

    Comunicación de avería con indicaciones de posición y datos de

    servicio

    El SA 612 BMW ASSIST incluye una comunicación de avería. En el

    Display de información central, se dispone en el menú BMW ASSIST

    de un botón "Servicio de emergencia BMW".

    La TCU intenta establecer una comunicación verbal con el proveedor

    de servicio. Simultáneamente, no sólo se transmiten lo datos de

    posición, sino también los datos de servicio del vehículo. De este

    modo, el Servicio Móvil obtiene una idea exacta acerca del estado del

    vehículo y puede realizar los preparativos correspondientes.

    Cuando no se puede establecer una comunicación verbal con el

    proveedor de servicio, se marca el número memorizado del Servicio

    Móvil del BMW Group.



    Servicios de información


    El servicio de información de BMW es un centro de llamadas de un

    proveedor de servicio con el cual el cliente puede ponerse en contacto

    e informarse personalmente. El servicio de información de BMW ofrece

    información local actualizada:

    - Hoteles

    - Restaurantes

    - Estaciones de servicio

    - Curiosidades turísticas

    - Celebraciones, etc.

    El cliente recibe desde el proveedor de servicio por medio de SMS

    toda la información con las coordenadas de navegación del destino, así

    como los números de teléfono necesarios. Opcionalmente, el cliente

    puede ser conectado telefónicamente de modo directo. Las coordenadas

    de destino pueden aceptarse mediante una pulsación en el

    sistema de navegación. La dirección y el número de teléfono se visualizan

    en el menú del CID.



    BMW Info


    Con BMW Info el cliente tiene la posibilidad de recibir información

    sobre las campañas actuales llevadas a cabo en BMW. El cliente es

    informado acerca de las campañas técnicas que afectan a su vehículo

    o acerca de campañas de venta especiales, p. ej. neumáticos de

    invierno o información comercial.

    Esta información se envía por medio de SMS. No se establece una

    comunicación verbal. El proveedor de servicio pone a disposición del

    cliente un buzón.

    El cliente recibe una información en el Display de información central

    cuando dispone de noticias en su buzón. Estas noticias se cargan en el

    vehículo desde el buzón en forma de SMS. Para ello, la TCU dispone de

    una memoria destinada a los SMS. En el vehículo pueden cargarse un

    máximo de 10 SMS desde el buzón.

    Una vez que los SMS se han descargado de modo satisfactorio desde

    el buzón, se eliminan las noticias por parte del proveedor de servicio.

    Los SMS se visualizan en el vehículo a modo de lista. La lista se

    clasifica según la fecha, la noticia más reciente ocupará el primer lugar.

    Cuando la memoria está llena, no pueden descargarse más noticias.

    El botón para la descarga de las noticias permanecerá inactivo.

    El cliente tiene la posibilidad de editar las noticias. Para ello dispone de

    las siguientes opciones:

    - Contestar SMS

    - Borrar SMS

    - Posibilidad de adoptar como destino de navegación

    - Llamar al número

    V-Info+ (Información de tráfico Plus)


    Los clientes de BMW ASSIST reciben además de la información de

    tráfico transmitida por las emisoras de radio, indicaciones específicas

    acerca de la situación actual de la red viaria.

    Esta información adicional es puesta a disposición por un proveedor de

    servicio. La TCU comunica al proveedor de servicio cuál es el destino

    planificado en el sistema de navegación. El proveedor de servicio

    proporciona la información acerca de las condiciones adversas que

    puedan afectar a este recorrido. Éstas serían, p. ej.:

    - Obras

    - Accidentes

    - Retenciones con indicación de la longitud y de la duración

    aproximada

    - Tráfico intenso

    - Rutas recomendadas de desvío

    Esta información adicional la recibe el proveedor de servicio mediante

    sensores en los puentes de las autopistas que vigilan la fluidez del

    tráfico y también mediante los vehículos equipados con Floating Car

    Data (FCD).

    Floating Car Data

    Floating Car Data (FCD) son informaciones de tráfico recopiladas por

    Floating Cars (vehículos que circulan en el flujo del tráfico). Los clientes

    de BMW ASSIST pueden formar parte si lo desean con su vehículo del

    sistema FCD y participar en el proceso de transmisión de datos.

    En este caso, el propio vehículo funciona como sensor para detectar la

    fluidez de la circulación. Las coordenadas de navegación, la velocidad

    y la indicación de tiempo son transmitidos de modo codificado por

    SMS al proveedor de servicio. El proveedor de servicio no conoce

    desde qué vehículo se transmiten los datos (protección de datos). Allí,

    se recopilan los datos y se ponen a disposición de los clientes de

    BMW ASSIST Información de tráfico Plus (V-Info+).

    La transmisión de los datos es gratuita para los clientes. La única

    excepción es si el cliente utiliza una tarjeta de prepago.



    - Servicios online


    En combinación con el SA 613 Servicios basados en Internet, el SA 616

    Plataforma online y el Car Communication Computer, el cliente tiene la

    posibilidad de disfrutar de servicios online.

    El SA 616 Plataforma online incluye el módulo de hardware/software

    (navegador) y forma la implementación técnica del vehículo.

    El SA 613 Servicios basados en Internet es la aplicación y permite a los

    clientes acceder al portal de BMW. En el portal de BMW se ofrece a los

    clientes los servicios seleccionados basados en Internet. Por ejemplo,

    se ofrecen los siguientes servicios:

    - Consultar la cotización de las acciones y consejos para jugar en bolsa

    - Consultar horarios de vuelo y rutas de viaje

    - Reservar habitación de hotel y mesa en el restaurante

    - Encargar entradas para el cine y el teatro

    - Recibir noticias actuales y resultados deportivos

    - Recibir y enviar correos electrónicos

    - Realizar gestiones bancarias

    - Comprar online

    - Consultar servicios de información, p. ej. páginas amarillas

    Los servicios ofrecidos se determinan por el mercado correspondiente

    y se sustituyen o amplían de forma dinámica. El cliente tiene acceso a

    los servicios online de BMW a través de un portal de Internet propio de

    BMW. El cliente tiene la posibilidad de acceder al portal a través de su

    ordenador personal, su móvil WAP o desde el vehículo.

    La navegación libre por Internet no es posible por motivos de

    seguridad. El concepto especial de seguridad del Servicio online de

    BMW y del Portal de BMW, protege con firewall, funciones de filtro y

    códigos de acceso al vehículo, su software y todos los datos contra un

    acceso no autorizado y contra los ataques provocados por virus.

    Las funciones son prácticamente idénticas a las del E65/E66. Incluso

    en la superficie de usuario se emplean los mismos iconos. La única

    diferencia en el manejo radica en los cambios de las páginas.
     
    A bmw power white y juanalberto645 les gusta esto.
  5. poseido

    poseido En Practicas

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    37
    Gracias!
    sobre el sos no acabo de entender muy bien, ya que parece que dice que tienes que tener el tlf en el reposabrazos, pero eso no tiene sentido, ya que el coche tiene un teléfono "interno" (puedes meter la sim en el reposabrazos) por lo que no haría falta un teléfono adicional para marcar el 112...

    saludos
     

Compartir esta página