Avería Botón volumen radio cd

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Raulsl, 6 Oct 2017.

  1. Raulsl

    Raulsl En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW 520d e60
    Si todas las funciones del potenciometro las puedo hacer desde el volante incluido el mute aunque el potenciometro el mute si me funciona pero no me gusta mucho utilizarlo desde el volante se desgastan los botones y queda muy feo
     
    Última edición: 18 Oct 2017
  2. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Te lo decia para determinar si el fallo radica en el encoder o el circuito que controla el volumen, con lo que está claro que es del encoder que sera cambiar y listo.... poca cosa para alguien que sepa de electronica.
    Intenta pastificar el mando del volumen y asi no se gasta...... o si quieres dale con un spray de laca transparente ligeramente habiendo tapado el resto del volante.

    Saludos.
     
  3. Raulsl

    Raulsl En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW 520d e60
    Mucho más gracias Fran eres buena persona de verdad lo de la laca cualquier laca de pelo humano? Y lo de cambiarlo tendría que saber exactamente el modelo del
    Potenciometro me dan una solución donde menos me lo esperaba en una marquetería y tienda de electrónica a la vez pero claro para ellos necesito desmontar la radio (en un taller )saber que potenciometro llevarlo desmontado donde te digo que me lo montan y después de nuevo al taller a montarlo creo que no merece la pena por presupuesto
     
    Última edición: 18 Oct 2017
  4. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Me parto laca de pelo....
    Laca barniz... perdona no haberte aclarado este detalle... pense que te imaginabas lo mismo que yo pisha.... pero ya vi que no.... no pasa nada tio...
    Saludos
     
  5. Raulsl

    Raulsl En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW 520d e60
    Jaja gracias por tu ayuda de verdad pero sigo sin aclararme que ignorante soy!!!!entonces tiene que ser laca barniz? Laca de pelo? Jaja si es laca barniz donde se encuentra eso?
     
  6. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    En cualquier tienda de pinturas te venden un spray de laca barniz transparente...
     
    A Raulsl le gusta esto.
  7. Raulsl

    Raulsl En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW 520d e60
    Ok y con eso no se desgasta??? Supongo que quedará más brillante ya que estoy le doy a todos los botones incluido los elevalunas es perjudicial a largo plazo? Y lo del potenciometro que me recomiendas lo descarto? Bueno me vas a mandar....tres pueblos más allá perdona
     
    Última edición: 18 Oct 2017
  8. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Nada tio.... molestia ninguna....
    Desmontalo tu cojoneee.... que tampoco tiene mucho lio.... y se lo llevas....
     
  9. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Ten cuidado de tapar hasta los huecos para que no se meta por alli el barniz y se queden pegados los botones..... tapa tambien la parte de atras del volante.... ademas le das dos pulsaciones leves sera mas que suficiente y agita bien el bote durante dos minutos antes de darle candelaaa....
     
    A Raulsl le gusta esto.
  10. Raulsl

    Raulsl En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW 520d e60
     
  11. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Le puedes dar a donde quieras..... siempre y cuando " respetes los tiempos de secado que el fabricante te dice"
    No tendras de codificar nada tio, un consejo.... desconecta bateria antes de ponerte a desmontar nada......

    Que tapes bien todo lo que no se vaya a barnizar.....
     
  12. Raulsl

    Raulsl En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW 520d e60
    No se que ha pasado en mi respuesta te decía que ya no te doy más la lata compañero solo quería saber a qué te refieres con que tape la parte de atrás del volante y si le puedo dar a todos los botones del coche y si así no se desgasta con el barniz aparte de eso estoy planteándome desmontar yo la radio pero me da miedo que al montarla me sale te algún fallo electrónico o de codificación
     
  13. Raulsl

    Raulsl En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW 520d e60
    Gracias Fran tienes un amigo de verdad si pasas por aquí para lo que necesites
     
  14. Francislebrija

    Francislebrija

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 520i
    Buenas tardes , a mí me pasa lo mismo puedo apagar y encender la radio pero no puedo ni subir ni bajar el volumen. Por favor si alguien me puede orientar en cómo puedo subir el volumen o bajarlo de otra manera. Tampoco tengo botón de volumen en el volante. Saludos
     
  15. Francislebrija

    Francislebrija

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 520i
    Por cierto se me olvidó decir que es un BMW serie 1
     
  16. Rangerover

    Rangerover Forista

    Registrado:
    2 Sep 2021
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    M5 e39, m5 60…
    En Milanuncios hay gente que los repara, no se si eso exactamente pero traen que reparan navegadores etc
     

Compartir esta página