Muy buenas, estoy buscando un E60 para comprarme y he visto que la mayoría vienen con los botones del aire redondos, pero algunos vienen con los botones rectangulares. Que diferencia hay, son más antiguos los de los botones rectangulares? Gracias
Los que tú dices rectangulares, supongo que son los que no llevan clima, es bastante raro que no lo lleve, por cierto. Y según dijo Waterboy en tiempos es complicadísmo y carísimo de reequipar a posteriori.
Solo llevan aire los 520d. Si son importados tambien lo pueden llevar los 525, 530..... Enviado desde mi Galaxy S2 usando tapatalk
Hola, sólo una apreciación: yo tengo un 520d con botones rectangulares, y llevo climatizador. Me explico, la diferencia entre un climatizador y aire acondicionado está que el primero regula de forma automatica la temperatura del habitaculo según lo marcado en la ruleta de temperatura. Para ello usa un sensor que monitorea constantemente la temp en el habitaculo y ajusta la temperatura del aire que entra, asi como la intensidad y el flujo para alcanzar lo antes posible la temp marcada. En el aire acondicionado esa regulación la hace el usuario (hace demasiado frio, bajo la velocidad del ventilador para que entre menos aire frio. Hace mucho calor, subo la velocidad para que entre mas aire frio). Algunos 520d (como el mio)llevan clima, pero no es clima bizona, que son los que llevan los botones redondos. Yo en el mio indico la temp que quiero, lo pongo en modo auto, y el sistema, sin mi intervención, regula todos los parámetros para alcanzar esa temp lo antes posible (se nota como al principio, con el coche caliente de estar al sol, el aire frio sale con fuerza, dado que el ventilador está funcionado a todo tren, y, mas tarde, baja la fuerza del aire que entra, segun la temp se acerca a la temp marcada.) Eso es lo que debe hacer un climatizador. saludos
creo que lo tuyo en bmw lo llaman aire acondicionado automatico, porque si que llevas los numeros de la temperatura para regularla.
puede ser alioli, pero ¿que diferencia hay entre el aire acondicionado automático y un climatizador? Digo en general, en cualquier coche.
Yo lo teno igual que tu, el mío también es un 520D. Tiene una tecla que pone "AUTO", la pulsas, y una rueda con las temperaturas. Es clima, pero no es bizona. Por cierto, a veces se me apaga la luz "Auto", con lo que pasa digamos a modo "manual". Le tengo que volver a dar a "Auto" y a veces incluso varias veces para que se quede fijo. ¿Sabéis a qué se puede deber esto? Saludos.
A mi eso me pasa en cuanto toco algún control que no debo. Me explico: si tengo el auto activado, y toca la rueda del control de velocidad del ventilador, el auto se desconecta automaticamente. Igual si toco la rueda de control de salida de aire (hacia los pies, hacia el cristal, etc). El sistema entiende que el usuario quiere tomar el control y se desconecta. Si le tienes que dar varias veces, puede ser que tengas el boton un poco "tocado". Saludos.
correcto, pero el bizona lleva, ademas otras funciones adicionales que no tiene el normal. Al menos, es lo que he leido por el foro.
+1. El bizona lo llaman climatizadar ampliado. Climatizador con volumen ampliado: Regulación de la temperatura completamente automático con estratificación de la temperatura y regulación del caudal de aire, 2 reguladores de temperatura por separado con display para el conductor y acompañante, ventilación de la parte trasera atemperable por medio de 2 toberas en la consola central posterior, utilización del calor residual. Incluyendo control automático de recirculación de aire (AUC), sensor solar y de empañamiento, ventilación independiente. Del climatizador normal dice esto: Climatizador, control de temperatura, control de distribución de aire, circulación de aire. Calefacción de luneta trasera
Realmente los dos son climatizadores, uno es simplemente climatizador, y el otro, le llaman "climatizador con funciones ampliadas" y te soplan 1000 Euracos. Aparte de regular las horas de ventilación con el coche parado, por lo demás no me gusta mucho, no lo entiendo ni para atrás, trae mil parametros y es imposible dar con la temperatura perfecta, para eso seguro que es mejor el clima a secas, pones grados y a trabajar, en cambio en el ampliado, no solo pones grados, sino que le puedes regular la intensidad y tambien más aire caliente o frio dentro del mismo grado de temperatura, que venga Dios y me lo explique. Cuatro años con el coche y todavía no me entero. JEJE. Saludos
Estoy de acuerdo. Yo lo tengo fijo a 22º. Si tuviera el ampliado también lo tendría fijo en la misma temperatura. A mi al final igual me daría uno que otro.
j*der con el climatizador ampliado. solo le falta hacer buen chocolate y unas porritas, ja,ja. Pues si que hace cosas, si. Gracias por la info
En ese sentido el normal es muy sencilloones la temperatura, le das al botón auto y el ya se encarga de todo. yo como mucha gente, llevo siempre la temperatura a 21-22 grados. El resto de botones ni los toco (bueno el de recirculación de aire, cuando voy detrás de un camión, y poco mas) Saludos
Yo lo tengo a 22 en auto con el programa suave y en invierno/verano muevo las rallitas de azul a rojo.
Acabo de ver un E60 en venta con asientos conford con calefación y ventilación. Lo que me sorprende es que tenga los botones rectangulares. Es posible??? Gracias!!
Entiendo que si. Tanto los asientos confort como el tema de la ventilación y la calefacción, o el clima son extras, que pones o no, según tu bolsillo y tus apetencias.
Lo único que no me gusta del bizona es que tengas que regular los parámetros del flujo y frío/calor desde el idrive..lo veo demasiado complicado por una cosa que tendría que ser mucho más sencilla...