Noticia Bow Charging. App para compartir cargadores privados.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.606
Ya funciona en Sidney y ofrece tarifas como del 50% de l acarga pública.

https://thedriven.io/2023/12/07/an-...ar-homes-could-cash-in-on-switch-to-electric/

Screen-Shot-2023-12-06-at-10.55.58-am.png

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.396
Esto también lo ofrece la web o App de electromapas, ¿no?

Creo recordar que, un día, buscando en ella cargadores, me salió una opción interesante y al indagar, descubrí que era un punto privado que se ofrecía.

Mi propio punto de carga privado (el de mi casa), tiene la opción de permitir compartirlo, con un código que le daría al usuario o algo así.

Lo que yo no sé es si esto se puede entender como una actividad comercial y habría que regirse por algún tipo de ley del mercado o parecido.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.606
Esto también lo ofrece la web o App de electromapas, ¿no?

Creo recordar que, un día, buscando en ella cargadores, me salió una opción interesante y al indagar, descubrí que era un punto privado que se ofrecía.

Mi propio punto de carga privado (el de mi casa), tiene la opción de permitir compartirlo, con un código que le daría al usuario o algo así.

Lo que yo no sé es si esto se puede entender como una actividad comercial y habría que regirse por algún tipo de ley del mercado o parecido.

Bueno, en teoría si está sujeto a tributación como cualquier ingreso de un español en el Universo. Pero como los regalos de boda , vaya...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.396
Como se sabe en electromaps que cargadores son gratuitos?.

Yo la App de Electromaps la tengo pero no me aclaro mucho con ella. Además, en el momento que te descuidas, todo es bajo suscripción. Qué lo entiendo pero, para eso ya tengo otras opciones.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
977
Como se sabe en electromaps que cargadores son gratuitos?.
No hay ningún filtro que lo ponga específicamente (no les interesa por qué sino, no tienen negocio).

tienes que ir buscando puntos, y cuando pulsas encima de la información del tipo de conector te pone precio o gratuito (la información de los cargadores con los que Electromaps NO TIENE NEGOCIO, la ponen los usuarios….)

pero vaya, que es un robo.

la primera y única vez que use Electromaps (me compré su tarjeta rifd con una promoción), fui a un cargador de Iberdrola que teóricamente llegaba a 100kw, cargó máximo a 75 y me cobraron el kW/h a 0,68….
Fue el día que recogí el coche y me hice un viaje de 500km. NUNCA MÁS!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.331
Yo la App de Electromaps la tengo pero no me aclaro mucho con ella. Además, en el momento que te descuidas, todo es bajo suscripción. Qué lo entiendo pero, para eso ya tengo otras opciones.

Como cuales?, porque tengo unas cuantas instaladas y mirando sigo perdido.
Y se ve que ya en muchos sitios no interesa que sea gratuito y han pasado a pago dándote la sensación de que tienes cargador en casa o lo llevas claro para que te salga gratuito.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.331
No hay ningún filtro que lo ponga específicamente (no les interesa por qué sino, no tienen negocio).

tienes que ir buscando puntos, y cuando pulsas encima de la información del tipo de conector te pone precio o gratuito (la información de los cargadores con los que Electromaps NO TIENE NEGOCIO, la ponen los usuarios….)

pero vaya, que es un robo.

la primera y única vez que use Electromaps (me compré su tarjeta rifd con una promoción), fui a un cargador de Iberdrola que teóricamente llegaba a 100kw, cargó máximo a 75 y me cobraron el kW/h a 0,68….
Fue el día que recogí el coche y me hice un viaje de 500km. NUNCA MÁS!

La verdad es que si, es un robo si fue como dices y creo que ya cada vez hay menos en la calle que sean cargadores gratuitos o son complicadas de saber cuáles son por lo que veo porque ya no interesara.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.396
Como cuales?, porque tengo unas cuantas instaladas y mirando sigo perdido.
Y se ve que ya en muchos sitios no interesa que sea gratuito y han pasado a pago dándote la sensación de que tienes cargador en casa o lo llevas claro para que te salga gratuito.

La primera opción de todas es la del propio coche.

Si bien no me convence la que me ofrecía Mini (supongo que el actual ya comparte la del actual X1 o X2), la del X1 me genera plena confianza.

Metes destino y el coche lo gestiona todo. Además, le dices los proveedores que priorizas y supuestamente son los que toma como primera opción.

Después de eso, ya tiro de las propias App del proveedor: Endesa-X, Iberdrola, Zunder, etc.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.331
La primera opción de todas es la del propio coche.

Si bien no me convence la que me ofrecía Mini (supongo que el actual ya comparte la del actual X1 o X2), la del X1 me genera plena confianza.

Metes destino y el coche lo gestiona todo. Además, le dices los proveedores que priorizas y supuestamente son los que toma como primera opción.

Después de eso, ya tiro de las propias App del proveedor: Endesa-X, Iberdrola, Zunder, etc.

En mi caso no hay problemas con eso por que sera un rex (y no sera un I3), pero claro si puedo cargar en algun lado gratis pues siempre esta bien.
El Gps esta actualizado o estara actualizado hasta el 2014 pero no creo que lleve para los puntos de carga porque no es electrico puro.

Última edición: