boxes de lavado

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Hola chicos, a lo mejor sea la preguntas mas tonta... pero el otro dia fui a lavar el coche a una gasolinera, la tipica que tiene la flecha y cepillo, con 5 opciones, primero tipica agua con jabon, cepillo con espuma, agua osmotizada para enjugar, cera calinte y por ultimo al final tiene una quinta opcion de otra cera para finalizar...

ahora la consulta es realmente sirven de algo estas ceras que se pulverizan con agua en los boxes de lavado? surten algun efecto? es mejor darlas o mejor dejar el coche con el agua osmotizada ya enjugado..?

les dejo unas fotos del coche de como quedo al final...

salu2

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
FranTT225cv;10692897 dijo:
a mí me parece que te ha quedado perfecto

Gracias por responder, pero el hecho no es que haya quedado bien, sino que efecto real dan las ceras estas que ponen en los boxes o es mejor dejalo ya con el agua osmitazada y tal..?

FranTT225cv

Forista
Reacciones
0
yo creo que esas ceras realzan el brillo de la pintura del coche. El agua osmotizada lo que hace es evitar que queden resto de cal y sales cuando se seca.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
las ceras sirven para resaltar la propia pintura del coche, brillos etc.

Después de eso, un buen pañito de microfibras y 5 minutitos, resultado inmejorable!!

PD: Que llantas montas?

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
j*der lo que os preocupáis por la limpieza del coche:finga:

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Alon Ferreira;10692969 dijo:
j*der lo que os preocupáis por la limpieza del coche:finga:

Claro! :descojon: De que vale tener un buen coche, hacerle 3.000 reequipaciones y luego llevarle hecho un Cristo? ](*,)

Comando de limpieza, al ATAQUEEEEEEEEEEEEEEEE :ar::ar: jajajajajjaja

Manuel 1984

En Practicas
Reacciones
0
Aver parecéis nuevos los rulos arañan el cocheeeee y mas si es un color oscuro no loco lo meto ai

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
;-)Di la verdad, te has currado un huevo la limpieza y lo q querías era enseñarnos les resultados pero no sabías como...;-)

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Manuel 1984;10693005 dijo:
Aver parecéis nuevos los rulos arañan el cocheeeee y mas si es un color oscuro no loco lo meto ai

mmmm.... quien ha hablado de rulos? :-k

Que yo lea, el compañero ha dicho flecha (pistola, manguera, agua a presión, lanza, llámalo como quieras) lo cual NO ralla el coche :weedman:

Reacciones
4
Carlos318;10693006 dijo:
;-)Di la verdad, te has currado un huevo la limpieza y lo q querías era enseñarnos les resultados pero no sabías como...;-)

Si eso eso.....lo que quería es vacilarnos con el coche.....que guappo que lo tienes,felicidades...me encanta el color y las llantas.:xray:

MANUKAWA

Forista
Reacciones
2
esa capa de cera lo deja mucho mas brillante y se nota un monton la diferencia, pero como te han dicho antes luego tienes ke darle un poco por encima con un trapo seco para aumentar aun mas ese brillo.
sdos

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Carlos318;10693006 dijo:

jajaajajajaj :yes:

alejandron;10693038 dijo:
BBS LM??? Originales??? Muy bonito

No son replicas italianas son la mejor calidadque he visto en replicas... ahora tambien no son nada baratas para replicas, son por ejemplo batante mas caras que las VMR V710 o similar... que tambien las mire cuando fui a hacer el cambio.

Nichiii;10693015 dijo:
mmmm.... quien ha hablado de rulos? :-k

Que yo lea, el compañero ha dicho flecha (pistola, manguera, agua a presión, lanza, llámalo como quieras) lo cual NO ralla el coche :weedman:

correcto no hablo de rulos, ahora entonces creen que es conveniente pasar la cera de los boxes y despues dar con un paño de micro fibra? ahora el paño lo pasan cuando el coche ya esta seco o aun cuando esta mojado?

jose javi;10693094 dijo:
Si eso eso.....lo que quería es vacilarnos con el coche.....que guappo que lo tienes,felicidades...me encanta el color y las llantas.:xray:

muchas gracias!

MANUKAWA;10693263 dijo:
esa capa de cera lo deja mucho mas brillante y se nota un monton la diferencia, pero como te han dicho antes luego tienes ke darle un poco por encima con un trapo seco para aumentar aun mas ese brillo.
sdos

ok, entonces llegamos a la conclusion que despues de enjuagar con agua osmotizada es recomendable usar la cera que ofrecen los boxes..? yo habitualmente la uso pero no sabia si era mas tirar el dinero que otra cosa...
ahora pregunto nuevamente, pasan el paño con el coche totalmente seco o humedo ni bien terminas de lavarle?

Eau Rouge

Forista
Reacciones
1.106
Pues yo el cepillo de la gasolinera no lo utilizo ni en broma, están llenos de porquería muchas veces y araña, hay lavaderos que solo tienen flecha, lo lavas y a secarlo con gamuza buena.

¿Qué marca son esas llantas réplica de las Le Mans?

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Te ha quedado limpito! Pues tengo entendido que estas ceras sobretodo protegen el color y la pintura del coche evitando que se ensucien (no hacen milagros).

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.910
Yo creo que esas "ceras", si es que lo son no sirven practicamente de nada. Una vez limpio y seco el coche es incomparablemente mejor aplicarle una buena cera a mano.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.747
yo normalmente lo meto en los rodillos....y cuando no hay...no tengo ganas...o tengo prisa...un "manguerazo" y fuera mosquitos y cagadas de pájaro y listos...

me parece muy bien preocuparse de tener el coche impoluto (a mi me gusta llevarlo limpio de polvo por dentro).... para que despues llegue un "HP" y aparque "de oido"..... la verdad es que con mi primer coche (un ford fiesta) me lo curraba mucho...con el segundo un poco menos y ahora que voy por el quinto (o sexto...)... paso de todo....

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
:ang: El coche te ha quedado de dulce y además lo tienes muy bien cuidado. Yo también soy de los que me lo curro prácticamente todos los fines de semana, por fuera y por dentro. Ahora bien, no utilizo cepillo ninguno ni para las llantas (un quitagrasas domestico sin abrasivos para los mosquitos, prelavado, lavado, aclarado y brillo) total unos 3 o 4 euros según la suciedad que tenga acumulada. Después gamuza absorvente y gamuza brillo. Para las ruedas basta con papel. Por dentro gamuza húmedecida en agua con un poco de amoniaco para los plásticos y remato con gamuza atrapapolvo de usar y tirar y alguna gamuza comercial que contenga algún producto para mantener el cuero, también de usar y tirar. Por cierto lo más coñazo son las esterillas chupan el agua y son díficil de secar. Saludos

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
ENRI-57;10694068 dijo:
Yo creo que esas "ceras", si es que lo son no sirven practicamente de nada. Una vez limpio y seco el coche es incomparablemente mejor aplicarle una buena cera a mano.

si se nota compañero haz la prueba lavalo sin darsela y otro dia dandosela te brilla el coche bastante mas y se seca antes y casi ni quedan gotas

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
:razz: Pero esta claro que si quieres el coche impoluto tienes que pasar una gamuza húmeda, sino te quedan las marcas de las gotitas de agua. Lo que no aconsejo son ni los rulos ni los cepillos ya que dejan rayajillos sobre todo si el cepillo está muy trillao.

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Es verdad que en esta oportunidad le di delas 2 ceras que trae el box, caliente y luego fria, la verdad que no quedaron rastros de gotas...

realize esta pregunta por que a todas las estaciones que voy a lavar he usado en casi todas por las que he pasado la cera y e ninguna he notado mucho o nada en alguna, si es cierto que en esta que he encontrado cerca de casa la cera caliente como la fira se notan mucho cuando la paso en el coche, sale como un liquido jabonoso y es bastante abundando, tambien tiene un cartel los de la estacion que aconseja antes de pasar la cera que este muy bien aclarado... como me resulto extraño ver como la flecha largaba bastante cera me llamo la atencion y lo consulte aqui.

les dejo otras fotitos.

salu2