Brabus 92R: un agresivo smart eléctrico descapotable de más de 46.000 € 24 Mar 2021 - 16:00h El preparador alemán ha presentado una nueva y radical edición limitada sobre el smart EQ fortwo cabrio, el agresivo Brabus 92R, que cuenta con una mecánica eléctrica ligeramente potenciada y un estilo mucho más deportivo, además de un precio notablemente más alto. Esta no es la primera vez que Brabus nos sorprende con una atrevida preparación sobre el eficiente y económico smart biplaza, aunque tras pasar por los talleres de este preparador alemán el modelo pasa a convertirse en un vehículo muy distinto, mucho más exclusivo, generalmente más deportivo y para nada económico. En este caso, el nuevo Brabus 92R está basado en el atractivo smart EQ fortwo cabrio, un modelo que por su tamaño y precio no podemos decir que sea precisamente barato, pues en su mercado natal, Alemania, parte de los 25.200 € antes de descuentos y subvenciones. Pero la radical versión de Brabus es aún más cara, pues la exclusividad se paga y en este caso su precio supera los 46.000 €. Su interior es muy deportivo y cuidado. Exclusivo A nivel estético encontramos un smart EQ fortwo cabrio fuertemente modificado, con nuevos paragolpes más agresivos, un conjunto de ruedas más anchas y un interior más cuidado con un aspecto muy deportivo. Es evidente que nos encontramos ante un producto de nicho y por ello es presentado en forma de edición limitada. Brabus solo va a comercializar 50 unidades de este radical biplaza eléctrico a un precio base de 46.284 € en Alemania. Aunque en ese mercado los incentivos para la compra de vehículos eléctricos pueden alcanzar los 9.000 € por unidad, por lo que el precio final de esta pequeña bestia eléctrica se puede quedar ligeramente por encima de los 37.000 €, una cifra con la que podríamos comprar casi cualquier eléctrico de los segmentos A, B o C disponibles en ese mercado. El nuevo Brabus 92R debe su nombre a su mecánica, que ahora entrega 92 CV y 180 Nm, una potencia ligeramente superior a la de serie, 81 CV. Aunque toda la potencia solo está disponible en el más radical de los modos de conducción, ya que el usuario cuenta con un selector con 4 modos: Basic, Eco, Sport y Sport +. El primero ofrece el rendimiento habitual del biplaza eléctrico, mientras que el segundo ofrece la configuración más agresiva del sistema de recuperación de energía, que también ha sido retocado por Brabus. Con el modo Sport + activado, el pequeño Smart modificado es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 10.9 segundos, alcanzando una autonomía máxima de solo 125 km.
¿Es un chiste? Cuatro modos de conducción para 92cv jajajajaja, se les ha olvidado el Tartana y Tartana +. "Capaz de pasar de 0-100 km/h en 10,9seg", vamos, si te asomas por la ventana el viento te arranca el pelo y seguro sufrirás un esguince cervical. Menuda vergüenza, agradezco que se haya compartido porque cuanto menos es un modelo curioso, pero no puedo evitar sentir como que a los consumidores nos tratan de tontos y se piensan que con sólo márqueting ya nos pueden encasquetar cualquier cosa. Ni por 15000€ compro ese Smart. Smart son ellos, como Mediafrauderkt.