Fotos Brabus Rocket 900 ‘One of ten’, 900 cv y 1.250 Nm

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 23 Oct 2020.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.801
    Me Gusta:
    298.368
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cuando puse a prueba el Mercedes AMG GT 63 S 4Matic+ 4 puertas Coupé lo último que pensé es que necesitaba más potencia. Al fin y al cabo, sus 639 CV y su sorprendente capacidad lo convierten en una de las berlinas más veloces del planeta. Pero está claro que siempre hay quien quiere más y por suerte para ellos existen preparadores como Brabus. Los alemanes han aprovechado este súper sedán para crear el nuevo y monumental Brabus Rocket 900 ‘One of ten’.

    Un verdadero cohete para disfrutar con hasta cuatro acompañantes. Como podrás deducir por su denominación, el Brabus Rocket 900 ‘One of ten’ está limitado a 10 unidades y ofrece una potencia máxima de 900 CV. Un dato impresionante, sin duda, pero quizá es más increíble todavía su cifra de par máximo: 1.250 Nm. Claro que el cambio automático de nueve velocidades se desintegraría ante tal cantidad de par, por lo que han tenido que limitar electrónicamente ese dato en unos igualmente imponentes 1.050 Nm.

    [​IMG]

    Con estos datos de rendimiento y la efectividad del sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic+, la capacidad de aceleración es abrumadora. Puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima autolimitada a 330 km/h para garantizar la integridad de los neumáticos. Para que te hagas una idea de su demoledora capacidad para acelerar, otro dato: el 0 a 300 km/h lo hace en 23,9 segundos. Vamos, como un auténtico superdeportivo.

    Un motor muy especial para el Brabus Rocket 900 ‘One of ten’

    El modelo de partida equipa de serie el fantástico motor 4.0 V8 biturbo de AMG. Pero para la ocasión, los chicos de Brabus lo han modificado de arriba abajo: han aumentado la cilindrada hasta los 4,5 litros, han instalado un conjunto optimizado de turbos, un nuevo sistema de escape o ajustado la electrónica, entre otras muchas cosas. Así, han logrado pasar de 639 a 900 CV y de 900 a 1.250 Nm.

    [​IMG]

    Pero como todo producto de Brabus que lleve la coletilla ‘Rocket’ en el nombre, cuenta con cambios en el exterior y en el habitáculo. Por fuera, nos encontramos con un agresivo kit aerodinámico de fibra de carbono desarrollado en el túnel de viento para mejorar el apoyo. Incluye una nueva parrilla, unos paragolpes mucho más agresivos, un generoso difusor en la zaga, un alerón sobre el portón del maletero o unos pasos de rueda ensanchados.

    Estos últimos son necesarios para poder acoger las llantas Monoblock Z que monta de serie el Brabus Rocket 900 ‘One of ten’. Estas son de 21 pulgadas delante y de 22 detrás, están calzadas con unos neumáticos Pirelli y esconden un conjunto de frenos cerámicos con pinzas el logo de Brabus. Y en cuanto al habitáculo, hay nuevos tapizados, logotipos, alfombrillas o un cuadro de mandos personalizado.

    [​IMG]

    Y nos queda por hablar del precio del Brabus Rocket 900 ‘One of ten’. Vistos los cambios introducidos, no podemos esperar una cifra accesible para cualquier bolsillo. Sobre todo porque el modelo base ya cuesta una fortuna (desde 198.700 euros en España). Brabus tiene anunciada una unidad como la que ves en las fotos, rematada en el exclusivo color ‘Stealth Grey’, por la astronómica cifra de 495.621 euros, impuestos incluidos. Es decir, unos 300.000 euros más de lo que cuesta el coche de partida.
     
    A Snatch y Panda les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.801
    Me Gusta:
    298.368
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Snatch, Till, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  3. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Es una barbaridad pero... que maravillosa barbaridad.
     
    A Till le gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.801
    Me Gusta:
    298.368
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y hace “bien poco” flipábamos con los 1000 cv del Veyron...
     
    A Panda le gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.801
    Me Gusta:
    298.368
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Snatch le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.801
    Me Gusta:
    298.368
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Para los que prefiráis negro.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Snatch le gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.801
    Me Gusta:
    298.368
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Otros a los que les parecían pocos los 639 cv de serie.

    Así es el brutal Mercedes-AMG GT 63 RS 830+ de Posaidon

    Con el debut hace unas semanas del bestial Mercedes-AMG GT Black Series, cuyo motor V8 de cigüeñal plano ofrece 730 CV de potencia, el Mercedes AMG GT Coupé 63 S 4Matic+ de 639 CV y cuatro puertas dejó de ser el AMG más potente de la gama, título que había llevado consigo desde su lanzamiento, superando incluso al GT R.

    Así pues, cabría pensar que el GT 63 S de cuatro puertas no necesita precisamente potencia adicional, aunque el especialista Posaidon discrepa en este sentido, por lo que ofrece una serie de modificaciones para aumentar las cifras del motor V8 biturbo del modelo hasta niveles disparatados.

    El preparador cuenta en su catálogo con una mejora denominada GT 63 RS 830+, que lleva la potencia del 4,0 litros V8 hasta los 940 CV, y el par motor máximo hasta unos impresionantes 1.278 Nm. Esto supone un aumento de 301 CV y 378 Nm con respecto al modelo de serie, nada menos.

    Para obtener semejantes cifras, el bloque biturbo de ocho cilindros incorpora cambios a nivel de gestión electrónica, pero también dos nuevos turbocompresores y un sistema de escape totalmente nuevo, con catalizadores de competición, según Posaidon.

    La compañía también ha llevado a cabo cambios en la admisión y el intercooler del V8, además de incorporar una culata modificada. A nivel de software, se han reprogramado las centralitas del motor (ECU), de la transmisión automática y del tren de rodaje.

    Una de las tecnologías más llamativas de este RS830+ es un nuevo sistema adicional de inyección de agua y metanol, que permite aumentar la presión de soplado de los turbos sin someter el motor a un mayor estrés térmico, de manera que se incrementa el rendimiento sin detrimento de la fiabilidad, según la compañía. Este sistema va alimentado por un depósito integrado en el suelo del maletero.

    Lógicamente, este aumento de potencia se traduce en unas prestaciones de órdago. El GT de Posaidon acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, gracias también a su tracción total, pero es todavía más impresionante la aceleración de 100 a 200 km/h, en... ¡5,9 segundos! En cuanto a velocidad máxima, anuncia estar deslimitado y poder alcanzar "más de 350 km/h".

    Por último, cabe añadir que la preparación máxima de la marca no está homologada para Alemania, así que está enfocada a la exportación. La etapa de preparación apta para uso en carretera, al menos en el país germano (y suponemos que en el resto de Europa) es la que ofrece 830 CV y 1.100 Nm.

    [​IMG]
     
    A Snatch le gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.801
    Me Gusta:
    298.368
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Snatch le gusta esto.
  9. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.571
    Me Gusta:
    11.218
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Solo me chirria el aleron, bueno, ese tipo de aleron, otro mas refinado le quedaria mejor, por lo demas es una puñetera pasada.
     
  10. Fitod10s

    Fitod10s Clan Leader

    Registrado:
    15 Feb 2020
    Mensajes:
    15.082
    Me Gusta:
    132.753
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    M-otoreta
    To guapo...

    Lástima que con lo que hay en la cartilla no da...:lloro:
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.269
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por mucho que ande no me gusta el ballenato desde que salió, no ví este hilo y puse otro con un vídeo https://www.bmwfaq.org/threads/brabus-rocket-900-1-de-10-amg-gt-63-s-4-puertas-900-cv.1003482/
     

Compartir esta página