Brabus XL 800

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.579
Brabus XL 800, cuando el mejor 4x4 de Mercedes no es suficiente y quieres conducir el todoterreno definitivo

brabus-xl-800-mercedes-clase-g-2025-12-681a527da592c.jpg

Pueda sonar exagerado, pero en el mundo del automóvil siempre existe un nivel más en términos de rendimiento y exclusividad. Y sí, cuando hablamos de todoterrenos también se aplica esta máxima, descubriendo hoy el fastuoso 4×4 que hace parecer vulgar al más poderoso de los Mercedes Clase G. Una verdadera bestia del todoterreno que además de imparable, está al alcance de muy pocas personas en el mundo.

Hablar de Brabus como si fuese un preparador más de la industria, sería subestimar las capacidades con las que cuenta la firma alemana a la hora de dar vida a sus creaciones. El Mercedes Clase G es obviamente una de sus bases con mayor demanda, pues si el éxito comercial del modelo original ya es más que notorio, el de sus preparaciones firmadas por Brabus no se queda atrás.

Cuando AMG no es suficiente aparece Brabus

Es por ello por lo que, tomando como punto de partida el Mercedes-AMG G63, en Brabus han creado el nuevo Brabus XL 800. Se trata del todoterreno definitivo en todos los aspectos, pues el mítico G ha sido revisado y modificado para dotarlo de lo mejor que ofrece Brabus en tanto a prestaciones, capacidades todoterreno y personalización.

El V8 ha sido exprimido hasta los 800 CV y la altura libre al suelo alcanza ahora los 47 cm

brabus-xl-800-mercedes-clase-g-2025-01-681a524236f3c.jpg

brabus-xl-800-mercedes-clase-g-2025-02-681a524590aa9.jpg

brabus-xl-800-mercedes-clase-g-2025-03-681a5248b0c1c.jpg

brabus-xl-800-mercedes-clase-g-2025-04-681a524ba2139.jpg

brabus-xl-800-mercedes-clase-g-2025-05-681a524fbc928.jpg

brabus-xl-800-mercedes-clase-g-2025-06-681a5253a6c7a.jpg

Así las cosas, el Brabus XL 800 estrena como principal novedad un propulsor 4.0 V8 Twin-Turbo que ha sido potenciado hasta alcanzar los 800 CV a 6.600 rpm y los 1.000 Nm a 3.600 rpm. Toda esta caballería se transmite al suelo a través de una caja de cambios de 9 relaciones convenientemente reforzada que además añade reductora y triple bloqueo de diferenciales.

Sin embargo el apellido XL supone una importante novedad en este G hipervitaminado, pues Brabus ha revisado ambos ejes para introducir ejes pórticos, lo que permite incrementar la altura libre al suelo hasta alcanzar los ¡47 cm!. Para que nos hagamos una idea de la mejora alcanzada, frente al ya impresionante Mercedes-AMG G63 4×4², hablamos de una ganancia de 11,9 cm

Esta mejora en términos de transmisión no penaliza las prestaciones, lo cual resulta bastante destacable, descubriendo que el Brabus XL 800 es capaz de hacer el 0-100 Km/h en apenas 4,6 segundos y alcanzar los 210 Km/h de velocidad punta, limitados electrónicamente para no comprometer la estabilidad del vehículo.

Todo el rediseño realizado en ambos ejes, donde se incluye una nueva suspensión coilover o el uso de un nuevo conjunto de brazos, no ha impedido que se mantenga el eje trasero rígido en pos de garantizar el mejor desempeño posible en off-road. Aún así, Brabus ha decido montar unas enormes llantas de 22″ calzadas con neumáticos 325/55

En términos de diseño cabe destacar la adopción de un kit de carrocería fabricado íntegramente en fibra de carbono y que comprende nuevos pasos de rueda, ambos paragolpes, parrilla frontal, capó, estriberas, alerón, etc. En el interior nos encontramos con un habitáculo completamente retapizado en piel y alcantara, añadiendo molduras en fibra de carbono y numerosos detalles que certifican el grado de exclusividad alcanzado en la personalización de cada Brabus XL 800 fabricado

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.496
Que dices...., el mejor es la version electrica que puede hacer cosas que las versiones de combustion no pueden:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.579
Que dices...., el mejor es la version electrica que puede hacer cosas que las versiones de combustion no pueden:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

Auténticas barbaridades a pesar de ser una auténtica ballena.

Estuve el otro día con uno, y al margen de la historia esa para rotar como una peonza, que mola, es impresionante cómo sube paredes, cómo vadea...

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
18.137
Quiero este cacharro.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.496
Auténticas barbaridades a pesar de ser una auténtica ballena.

Estuve el otro día con uno, y al margen de la historia esa para rotar como una peonza, que mola, es impresionante cómo sube paredes, cómo vadea...

+10000 y con unas 3 toneladas de peso, increible como su precio tambien.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.579
Quiero este cacharro.

Ya somos dos. Siempre me ha encantado.

La pena es que haya desaparecido el 65AMG. Tendré que conformarme con el 63, versión para tiesos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.579
Nano, deja de colgar chatarras :LOL:

:descojon:

Te juro que esta mañana lo he pensando, porque en un par de días han caído la camioneta esa que tanto gusta a Sechs, el Rolls Mansory de la policía, éste, el XC70, el KGM Torres eléctrico...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.601
Adelanté un Brabus el domingo volviendo de Cazorla. Yo siempre preferiré un modelo corto, de dos puertas. Estéticamente, con 4, lo veo descompensado.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.396
O sea que es el (4x4)2 modificado por Brabus, que no tiene nada que ver con el clase G "estándar". Y lo que se dice conducir, conducir, no tiene nada que ver con un clase G.
Es un trasto, muy bruto y algo molón, pero trasto. Y lo de los parasoles en carbono no lo veo yo :chulo: alguno deja los cuernos ahí.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.579
O sea que es el (4x4)2 modificado por Brabus, que no tiene nada que ver con el clase G "estándar". Y lo que se dice conducir, conducir, no tiene nada que ver con un clase G.
Es un trasto, muy bruto y algo molón, pero trasto. Y lo de los parasoles en carbono no lo veo yo :chulo: alguno deja los cuernos ahí.

Pues no lo sé, pero según ese texto, parten de un G63.

Además, tiene lógica, porque en el último no hay aún versión "al cuadrado".

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.396
Pues no lo sé, pero según ese texto, parten de un G63.

Además, tiene lógica, porque en el último no hay aún versión "al cuadrado".

Le plancharán los ejes pórtico del "anterior" que viene siendo el mismo que el actual. Cuando cambiaron el G?? con el eléctrico sacaron algo nuevo?? la verdad es que parece idéntico a excepción de una parte de la consola central.
La verdad es que al natural el "cuadrado" es mucho mas tocho que el normal. Me lo crucé en Suiza hace poco y es una bestia, al lado del Mini la diferencia era curiosa. Me gustaba mas que el Brabus que nos cruzamos, demasiado "abultado". La falsa toma esa del capó sobra.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.732
El coche ideal para un ministro de transporte