Bravo por los Mossos!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rtp_raul, 24 Ene 2011.

  1. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Suelo ser bastante escéptico en lo que se refiere a historias de amigos de mis amigos, pero ayer me explicó mi novia algo de lo que no pude hacer oídos sordos, que os paso a explicar a continuación:

    La anécdota (para mí, ciertamente importante y no tan anécdota) le sucedió a una conocida de mi novia, que a su vez es amiga de la amiga íntima de ésta (vaya lío!). Pues bien, al parecer esta chica (que yo conozco de vista porque todas compiten en el mismo deporte) circulaba a las 2 am por la c58 sentido Barcelona-Sabadell por el carril central de la autopista cuando vio que se le acercaba un coche también por este carril. Éste le hizo largas, intuimos para que se pusiera al carril derecho, y la chica no le hizo caso alguno (como todos, vaya!) pensando que sería un chalado.

    Pues bien, al ver que la chica no se apartaba, el coche que le precedía se puso a su altura por el carril derecho y SORPRESA!! Sacaron el pirulí de color azul! Eran los Mossos![:>pray

    La historia concluye con una multa por no circular por el carril derecho, aunque no he podido verificar el texto de la multa dada la mala relación entre mi novia y la chica.:)P)=D=

    Moraleja: No soy de los que hablan únicamente cuando algo está mal hecho o soy mal atendido, sino también cuando los cuerpos de seguridad, en este caso, actúan buenamente. En mi opinión, la chica se lo tiene bien merecido y ya era hora de que pusieran cartas sobre el asunto, dos Mossos con dos dedos de frente![:>pray

    Pero sí cabe señalar que considero que este tipo de actuaciones deberían hacerlas a todas horas del día, mañana y tarde, y no sólo ceñirse a la madrugada.

    Disculpad el tocho, pero reitero que se lo tiene bien merecido y quería compartirlo con vosotros

    EDITO: Como indico en el post #42 la multa ascendió a 200€
     
  2. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    Parece que los Mossos han recibido ordenes concretas en ese aspecto y se están "esmerando", ya los he visto en acción 2 ó 3 veces apartando y multando gente por no circular por la derecha.
     
  3. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Pues han hecho muy bien los Mossos, no entiendo la mania que tiene mucha gente de circular por el carril central
     
  4. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    pero la multa es por entorpecer el trafico o por no circular por la derecha? porque sinceramente...a las 2 de la madrugada, segun leo, no creo que se moleste a nadie si se circula por el centro y no hay trafico.

    Deberian hacer esta labor mas a los que a las 8:00 de la mañana, que cogen el carril de la izquierda y no se apartan cuando hay coches detras. Pero a esas horas, ni los veras...
     
  5. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    esperemos que pase por todo el pais.
     
  6. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy de acuerdo, por eso insisto en que deberían hacerlo a todas horas del día.

    No conozco el precepto infringido, lo que sí sé es que fue multada. Que entorpeciera o no la circulación, debe circular por el derecho. Que aprenda!
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.006
    Me Gusta:
    160.619
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si, que cunda el ejemplo.
     
  8. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan d´Enova
    Pues espero que pronto en todo el territorio hagan lo mismo,esta claro que la gente solo aprende a base de palos,siento lo de la amiga de la amiga de la novia pero la denuncia es correcta y toca apechugar
     
  9. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.180
    Me Gusta:
    15.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en este caso un 10 para los Mossos. Seguramente a partir de ahora la amiga de la amiga de la amiga de tu novia (o lo que sea :descojon::descojon:) tendrá más cuidado y utilizará el carril derecho cuando esté vacío.
    A ver si por Madrid empiezan también a repartir un poco de estopa con este tema.
     
  10. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Pues a esas horas entorpeció la marcha de los mossos que por algo la multaron no? y si para colmo le dan largas y ella sigue a lo suyo pues toma receta pa que aprenda
     
  11. -rafa-

    -rafa- En Practicas

    Registrado:
    14 May 2010
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    bcn
    Lo que hay que hacer es aceptar cuando hemos hecho algo que no está bien, pero eso suele ser difícil de hacer en este país. A mi me cascaron el otro día cuatro puntos y ni me planteo recurrir porque los mossos tenían la p... razón y punto.
     
  12. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5

    +100000, lo suyo es circular por la derecha de noche, de día con tráfico y sin él.
     
  13. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Le está bien por listilla. Además le dieron ráfagas y no se apartó porque no le dio la gana.

    Como hacen todos, se creen que es un juego y que te picas sólo por darle unas ráfagas o que eres un chalado. Todo menos pensar que están circulando incorrectamente y estorbando...

    ¡Bravo por los Mossos! A ver si cunde el ejemplo...
     
  14. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.180
    Me Gusta:
    15.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1. De los Mossos o de cualquiera que llegue a su altura y que pretenda adelantarla y que sólo se encuentre con dos opciones, seguir detrás de ella hasta que se decida a circular por el carril que le corresponde, o bien adelantarla por la derecha con el consiguiente peligro por la maniobra en sí o por el hecho de acabar siendo sancionado por ello.
     
  15. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Me alegro,ojala empiezen a muerte contra todos los inutiltes de la carretera que tambien se recaudaria bastante.
     
  16. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    La multa es por no circular obligatoriamente por el carril derecho de la vía no encontrandose adelantando..; ya era hora que se pusieran serios con estas cosas, porque cuanto tocapel.... hay circulando por la izquierda a 80 km/h...
     
  17. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.157
    Me Gusta:
    8.483
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    +1

    bien por ellos. Como ha dicho otro forero, multando por cosas como esta (y por otras más graves) se haría mucho más por la seguridad vial (y se recaudaría mucho más) que por multar al que va a 135 en una recta de autopista en día de sol a las 3 de la tarde.
     
  18. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    SI, si estoy de acuerdo con todos vosotros que idealmente debe de ser asi. Pero no creeis que a veces los cuerpos del orden van a multar lo facil y no se meten en fregaos cuando se les necesita de verdad?

    Ejemplos:

    Mas facil multar un coche que una moto.
    Mas facil tocas las narices a 5 chavales en un parque que aparecer cada noche cuando se celebra un macro-botellon.
    Mas facil multar un coche solitaria a las 2 de la mañana que a las 8 de la mañana cuando se va a trabajar.

    (Todos los ejemplos sin levantar polemica, e?!)

    Por citar algunos ejemplos. No se si se entiende la percepcion, que al menos tengo yo, sobre la forma de actuacion y el cuando (muy importante esto ultimo).

    En resumen, la cantaleta de siempre, no?
     
  19. unai_trombon

    unai_trombon Forista

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pamplon/Logroñ/Vitor
    Por fin!! Algo bien hecho.
     
  20. cristner

    cristner Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2010
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    un pueblo de girona
    estoy flipando........8-[, el caso es recaudar por lo que sea..... uffff, en fin.
     
  21. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Hay que circular por el carril derecho si éste está vacío. En este caso nada que recaudar oiga. Multa merecidísima. Y espero que sigan así [:>pray

    Ya es el colmo. Si multan, porque multan, si no multan, porque no multan. El caso es que siempre son ladrones. Pues no amigo, esta vez han dado en el clavo.
     
  22. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Chapeau !!!!
     
  23. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las normas de tráfico estan para cumplirlas y que yo sepa una de ellas...es siempre que se pueda circular por la derecha
     
  24. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Si la gente circula por el carril central y el izquierdo,del derecho pasan.
     
  25. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por desgracia para mí, útlimamente he tenido varios contactoscon los Mossos y la verdad es que tan solo en un caso puntual puedo quejarme y sólo "algo". En el resto para quitarse el sombrero.

    En cuanto a la multa que comentas a un amigo se la pusieron hace algún tiempo. Es un furgonetero de éstos urgentes. Antes cruzaba media europa, pero ahora suele hace la ruta Barcelona-Madrid y al revés y le multaron con el mismo "modus operani"
     
  26. R.A.M.B.O

    R.A.M.B.O Forista

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA!!!
    En muchas autovías/autopistas...el carril derecho está literalmente reventado por los camiones...con unos baches que no te quiero ni contar...de eso que mucha gente circula por la izquierda, pero no se puede ir por la izquierda y a 100 km/h...eso es entendible...

    Como el coche lleve la suspensión un poco dura, con estos baches es mortal...y aveces peligroso...pero así son las carreteras en algunos puntos de la geografía Española...
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.006
    Me Gusta:
    160.619
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, realmente hay tramos así: pues bien donde realmente sea asi (que no de coña es l amayoría de kms) y no se moleste , estoy (casi, porque en este tema...) seguro que nadie ha multado. Y se entiende, a veces hasta camiones lo hacen.

    Pero eso no justifica el ir por sistema o directamente por otro carril. Esa excusa me la ha puesto a mi un conocido pudiendo circular perfectamente con mi M3, no precisdamente "blando" el 99,5% del tiempo por la derecha, mientras él "no podía" con su sedán ultracómodo "por los baches". Joer los baches están , o no, ahí para todos.

    Y de hecho es demasiado frecuente ahora qu etodo diox va pisando huevos que rebase a gente y mientras yo vuelvo a la derecha veo, para mi pasmo, que el rebasado se vuelve a la izquierda (lo cual ya es de traca)
     
  28. josevet-69

    josevet-69 Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    5.158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530D E60
    Bien por los mossos.
     
  29. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevo un par de semanas haciendo el recorrido de Tarragona - Montmeló (todo autopista) y más vale no contar la cantidad de gente que circula por el carril central sin tráfico alguno o con poco tráfico. Y no está en mal estado el carril derecho, porque con mi suspension M lo notaría.
    Lo coj*nudo es que alguna vez después de adelantar por el tercer carril al susodicho de turno y volver al carril derecho, me han hecho luces!!! :-k eso sí, sin moverse del carril central... [:>pray
     
  30. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    pues mira...el año pasado por estas fechas por culpa de eso el que iba detras mio se metio el gran ostion por la autopista, me explico... yo iba con prisa porque no llegaba a un sitio e iba por la (omito autopista)...negro de coj*nes, y adelante a un coche (ni p*ta idea del modelo).... total... a ciento veinte:ang: .....hola sres mossos y sct:rock:!!

    el pollo que se pica e intenta seguirme...pero a distancia porque no llega a ir a 120 :ang:
    y en esas que me encuentro un cenutrio por el medio.....con unos pilotos como unos candiles, yo lo esquivo.... y pienso, juer...como el otro vaya despistado, se lo come....y efectivamente, me dio por mirar por el espejo (que maldita mania esa) y veo de golpe unas luces que pegan un volantazo por esquivar al cenutrio, ostia a la bionda de la izquierda y luego vueltas de campana en medio de la autopista...como que veo que ya ponen los warnings los coches que iban por detras y ademas estaba yo en lo alto casi de la pequeña montañita y ellos aun iban por el llano (como unos 2km de separacion)...y no podia ir marcha atras por la autopista lo deje estar....

    moraleja, el coche aquel se la pego por llevarlo o un tio mamado, o que no sabe ir rapido (a 120, sr mosso) por autopista, o vete a saber que.... pero si no hubiese estado esa mierda de coche en el medio sin razon alguna, no hubiese pasado nada....o se la hubiese pegado en otro sitio, ojo...pero al menos alli, y en ese momento, no.
     

Compartir esta página