Buenas tardes. Hoy por la tarde me he dado cuenta que el brazo de suspensión delantero derecho pierde liquido por el silentblock (parece aceite). En el RealOem.com con el numero de bastidor no pone nada sobre si el silentblock es hidráulico o no. Supongo que ahora son todos hidráulicos y por esto no especifica nada. Por favor, alguien sabe decirme los pares de apriete para cambiar este brazo de suspensión? Mi coche es un E60 520d del año 2009. Sabéis si hay que hacer el paralelo después de cambiar este brazo? Muchas gracias de antemano.
Hola, esos silentbocs llevan aceite dentro, yo cambié un uno hace poco, puse un Meyle y me parece que este va sin aceite, va perfecto y no tuve que alinear dirección, también e verdad que no cambié el brazo
Gracias por tu respuesta. Cambiaste en ambos lados? O dejaste uno hidráulico y el otro no? A que par apretaste los tornillos? '
Estos elementos se deben cambiar por parejas salvo que el viejo sea casi nuevo e idéntico al recambio,
Hay que alinear. Cambia ambos. El silentblock se aprieta con el coche en el suelo, para que quede en posicion natural, si lo aprietas con la rueda en el aire, al bajarla se retuerce.
El par de apriete, segun esta pagina es de 100nm y 90°. Hay que poner tornillo y tuerca nuevos. https://workshop-manuals.com/bmw/5_...rubber_mounts/1_azd__control_arms_and_struts/
Gracias, el otro tiene 14 años así que toca cambiarlo también. Gracias, he visto en internet que levantan la rueda con un gato hidráulico para llegar a la altura de como si fuera el coche en el suelo, supongo que también vale así.
Si te interesa, tienes los insertos marca lemforder y kits de tornilleria. Esta es la referencia de los silentblocks (creo que son los delanteros). 27108 01
Es la marca que se monta de origen. Si tienes prensa o acceso a una, ahorras un poco. Cada brazo son 140€.
Gracias, no sabia que es la marca que se monta de origen y tienes razón, te ahorras algo para luego hacer la alineación. Tengo que buscar una prensa y que tenga los útiles necesarios para cambiarlos.
Creo que eran 100NM + 90° (renovar el tornillo y apretar en posicion natural de trabajo) y la tuerca a 175NM, como te comentan, yo cambiaría ambos silentblocks a la vez
Gracias, ya he conseguido los pares de apriete de todos los tornillos que hay que desmontar para cambiar los dos silentblock. Por si le sirve a alguien mas son 100Nm + 90º el tornillo del silentblock, 165Nm la tuerca del cabezal del brazo, el tornillo que deja mover el amortiguador para arriba son 81Nm y la tuerca de la barra estabilizadora son 65Nm. Todos los tornillos y tuercas que se desmontan hay que sustituirlos por nuevos.