Duda Brazos de dirección Z3 Coupe vs M3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lopa, 6 Jul 2018.

  1. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Me han comentado , pero no se si es cierto que los brazos de dirección del M3 e36 son válidos para el Z3 Coupe y que son mejores puesto que son más gruesos y tal .

    Es cierto esto ? Merece la pena en este caso poner estos en vez de los suyos ?

    Está claro que aparte van los silents del M3 e30 eso seguro que mejora y los pondré , la duda son los brazos


    A ver si alguien ha oído hablar de esto..

    Saludos y todos los zeteros
     
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    primera noticia la verdad...

    Voy a investigar
     
    A lopa le gusta esto.
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Lo que he visto es que el brazo es el mismo el del z3 que el de los e36, por aquí vamos bien.

    He visto que el del m3 e36 es igual que el del z3m, aquí seguimos bien...

    Las posibilidades son altas de compatibilidad, lo único que se me puede ocurrir que ocasione problemas es el anclaje de la barra estabilizadora que en los m va anclada al amortiguador y en los no m va anclada al brazo de suspensión.
     
  4. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Interesante esto que comentas, si eso comentas es así sería un problema gordo entiendo , y te pregunto por confirmar, los brazos del M3 e36 y Z3m son exactamente iguales entonces ? Los dos llevan el anclaje de la estabilizadora en el brazo? Entiendo que si ya que habrás mirado referencias y son la misma no?

    , yo la verdad que quien me lo dijo hablaba de e36 ,de ponerle a un 325 los del M pero claro yo pensé que como nuestro coche tiene la delantera del e36 sería igual, aunque ya te digo que por eso pregunto por que no estaba claro esto , me llegó como de rebote
     
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    las referencias son las mismas, hay dos, una para e36 y z3 y otra para e36m y z3m. Habría que ver el brazo del m, es posible y me quiere sonar que se puede poner la estabilizadora sin mayor complicación.

    En caso de que no se pudiera poner... habría que ponerla soldando o similar o ya tirar por el mundo m y poner brazo, estabilizadora y amortiguador m, cosa que se puede y no hay que adaptar nada.
     
  6. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Ok , entendido , vamos que realmente hasta que no se vea bien si se puede poner o no , mejor no jugársela ,a ver si me quedo con los trapecios del M sin poder ponerlos por la estabilizadora.

    Por que lo otro de cambiar todo por lo del M es mucha tela.

    Por cierto las estabilizadoras h&r punto , tú las llevas verdad ? Se nota mucho esa mejora ?
     

Compartir esta página