Duda Brazos suspension M3 en F30 ¿?

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Buenas!

Alguien ha montado los brazos de suspension de M3 en un F30/31...?
¿Sensaciones?
¿Mod interesante a nivel dinamico?

Era una mejora habitual en los E8x y E9x, montar los brazos de 1M o M3 que eran identicos y se conseguia mayor agarre del tren delantero yendo al limite. Permitia tener una direccion directa y disminuir el subviraje cuando se entra fuerte.

En USA, me parece haber visto algo de esto para los F30.

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341
Mejora muy interesante, en f30post tienen un hilo de muchas páginas discutiendo el tema.

Ganas casi un grado de caída alante y por lo visto se nota una barbaridad. Lo malo es que te desplaza la rueda hacia delante dentro de la aleta y si vas bajado o con ETs menores que de serie tocará en las curvas. También se comenta que al ser más cortos (o largos, ahora no me acuerdo) para hacer el paralelo hay que ir casi hasta el final de la rosca de ajuste del brazo y que se queda agarrado solo por un par de espiras... Lo que a mi no me da especial tranquilidad...

Yo me lo estoy planteando... Pero me debato entre esta "ñapa" o hacerlo bien, es decir pillar copelas regulables para dar caídas y cambiar los silentblocks de goma por unos de poliuretano sobre los brazos de serie. La mejora debería ser incluso mejor ya que puedes dar la caída que quieras, la puedes regular, la rueda no se desplaza hacia adelante y unos buenos silentblocks de poliuretano serán incluso mejores que los de serie de un M3/4

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
Yo lo hice en el E92, note mas directa la direccion.

En los F3x, se podria variar algo la caida con la supenseion de serie? Aunque fuese un poco?

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Mejora muy interesante, en f30post tienen un hilo de muchas páginas discutiendo el tema.

Ganas casi un grado de caída alante y por lo visto se nota una barbaridad. Lo malo es que te desplaza la rueda hacia delante dentro de la aleta y si vas bajado o con ETs menores que de serie tocará en las curvas. También se comenta que al ser más cortos (o largos, ahora no me acuerdo) para hacer el paralelo hay que ir casi hasta el final de la rosca de ajuste del brazo y que se queda agarrado solo por un par de espiras... Lo que a mi no me da especial tranquilidad...

Yo me lo estoy planteando... Pero me debato entre esta "ñapa" o hacerlo bien, es decir pillar copelas regulables para dar caídas y cambiar los silentblocks de goma por unos de poliuretano sobre los brazos de serie. La mejora debería ser incluso mejor ya que puedes dar la caída que quieras, la puedes regular, la rueda no se desplaza hacia adelante y unos buenos silentblocks de poliuretano serán incluso mejores que los de serie de un M3/4
He leido algo, pero no entre en detalles...

Con los silent, ganariamos dureza de chasis. Nada de geometrias (bueno, si indirectamente...) pero con las copelas o tirantes de la suspension ganamos dinamismo.
Los M3/M4 llevan otros componentes para poder hacer el paralelo con garantias supongo... Yo recuerdo que los E8x y E9x, si querias el 100% de mejora debias de cambiar otros tirantes, no se si alguno superior o algo asi... lo digo muy de cabeza.

De todos modos, con las copelas, fijariamos una caida, en cambio con los tirantes de F80, cambias la geometria del giro de la rueda, no? Es decir, en recto no ganas inclinacion de la rueda, solamente en el giro.

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341
He leido algo, pero no entre en detalles...

Con los silent, ganariamos dureza de chasis. Nada de geometrias (bueno, si indirectamente...) pero con las copelas o tirantes de la suspension ganamos dinamismo.
Los M3/M4 llevan otros componentes para poder hacer el paralelo con garantias supongo... Yo recuerdo que los E8x y E9x, si querias el 100% de mejora debias de cambiar otros tirantes, no se si alguno superior o algo asi... lo digo muy de cabeza.

De todos modos, con las copelas, fijariamos una caida, en cambio con los tirantes de F80, cambias la geometria del giro de la rueda, no? Es decir, en recto no ganas inclinacion de la rueda, solamente en el giro.

Los M3/M4 lleva muuuuuchos componentes distintos... Todos los brazos de la suspensión, por lo pronto, y las manguetas.

Además del brazo de control, que es el que da más caída, también se puede meter el brazo de tensión superior que se supone que te vuelve a colocar la rueda en su sitio (aunque no del todo)

El cambio de la cantidad de caída que tiene una rueda según el giro del volante lo dicta el avance, que también afecta como de fácilmente vuelve el volante al centro al soltarlo. El F30 (como todos los coches) ya tiene una cantidad de avance predeterminada que hace que la caída aumente a medida que giras el volante. Si metes más avance, la caída se incrementará más a medida que giras el volante.

Hay copelas que permiten regular caída y avance... Pero cualquier copela regulable es incómoda para calle ya que suelen ser uniball y no llevar goma en ningun sitio así que crujen, hacen ruido, y pegan hostias en los baches...

Cambiar los silentblocks no varía la geometría pero si el comportamiento del coche, haciendo que la dirección tenga un tacto mucho más directo y las reacciones más rápidas..