Tengo la duda existencial....vereis, tengo un 320d e46 del 2003, con 120000kms. se supone que los brazos de la suspension (los boomerang) ya vienen reforzados y no tienen que dar problemas, pero cuando freno me vibra el volante, y si freno de golpe, me da un golpecito. el mecanico me comentó que los brazos estan para cambiar, pero ahora estoy viendo el post de los silents powerflex, y hay foreros que les pasaba exactamente lo mismo que a mi, y fiue cambiar los silents y solucionado. Que hago?? cuanto valen los powerflex?? merecen la pena o los de serie?? Pueden ser solo los silentbloc??? gracias y perdon por el tocho!
yo cambie todo (silentblocs y boomerang) ante la duda de si con solo cambiar los silent era suficiente, o iba a tener que volver al taller para despues cambiar los boomerag. yo los pedi por ebay a unos alemanes aqui los tienes http://cgi.ebay.es/2x-Querlenker-TR...9085191QQihZ013QQcategoryZ61893QQcmdZViewItem todo perfecto y los estraños que me hacia el coche solucionados, que son de la indole de los tuyos:wink:
en una casa de recambios sale sobre 90 euros y montarlos lo puedes hacer tu, en un taller sobre hora y media sobrado
que hago?? cambio silents o brazos?? es que los brazos se supone que ya vienen reforzados...ayudaaaaa!
eso , nos puedes decir si son faciles de montar? el mio tienes 112.000km, el unico extraño que me ace es que cuando pillo iregularidades en el asfalto se me va de lado el volante, tambien he visto que las ruedas delanteras tienen un poco de algura, acia tras y acia delante, es normal? un saludo
nadie sabe como cambiarlos?? fotos del tis?? x cierto, que me recomendais, empezar cambiando los silents o todo? es que mi duda es xq se supone que en mi coche que es del 2003 ya tendra los brazos reforzados,no??entonces solo tendre que cambiar los silents???aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
yo estoy igual, tengo unos movimientos en las ruedas delanteras que no los veo normales, donde esta fer? o alguien que tanga algun brico. un saludo
A ver, en principio con levantar el coche ya se ve si los silentblocs están rajados o con mucha holgura. Los brazos a partir del 2001 o 2002 vienen reforzados y duran más pero llevan una rótula que no es intercambiable y si ésta está en mal estado hay que cambiar todo el brazo. Con los kms que comentais lo normal es que lo que esté mal sean los silentblocs, pero ya os advierto que el golpecito al frenar vuelve a aparecer a los pocos kms. Si vais a cambiar los brazos poned los de Meyle, son más resistentes y creo que la rótula es intercambiable.
A ver David,dices que lo del golpecito al frenar vuelve en pocos Km,díme lo que has cambiado tú (Silentblocks,brazos o todo) y cuales has puesto,es decir si son los originales,meyle o powerflex,pues estoy pensando en cambiar sólo por lo del golpecito al frenar y menuda gracia si me gasto la pasta y reaparece. Porcierto Javigi,díme en que taller te han visto lo de la suspensión en Valencia,si quieres me pasas un mp. Gracias.
Yo he cambiado los silentblocs con 90.000 kms, pero lo del golpecito al frenar me lo hace desde los 30 o 40.000 kms (tampoco es algo exagerado). Puse los originales porque tenía el coche en el taller y me pilló un poco desprevenido, que si no ponía los de meyle, los de powerflex parece que son más duros y en consecuencia deberían transmitir más las imperfecciones de la carretera. Si lo que teneis que cambiar son los brazos completos los de meyle son mejores que los originales y salen más económicos. www.meyle.com
Me faltó decir que lo que más notaba con silentblosc en mal estado era una vibración en el volante entre 60 y 70 km/h
hola, he visto en ebay los powerflex y salen a unos 80 euros más envío. Este enlace es para el kit trasero, el delantero sale unos 6 euros más caro. Espero que sea de ayuda. http://cgi.ebay.es/POWERFLEX-COMPLE...ryZ40192QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem
por fin he encontrado el documento que tenia guardado, todo me costo 215 euros, los monte yo por lo que no pague de taller:wink: , son faciles de desmontar pero hace falta elevador o foso, ahora tengo que encontrar las fotos que hice en su dia. amilio por lo que cuentas seguro que los silentblocs los tienes jodidos, puedes comprobarlo mirando por debajo del coche, pero hay que meterse debajo con linterna para ver bien. el numero 5 es el boomeran normal, el 6 es el reforzado, el 8 con el 7 es el silentbloc (van juntos aunque aparezca despiezado) y esta un poco hacia atras de la rueda, donde aparece la tuerca 10, es donde sujeta con el buje de la rueda, por lo que girando esta y con esa referencia diferenciamos sin problema el boomeran, y en la parte de atras de este esta el silentbloc, que si esta rajado pues se mueve todo el conjunto (cede hacia alante y atras la rueda al pivotar el movimiento en la rotula que va a la tuerca 9), al frenar o pillar algun bache. ala perdonar el tocho
gracias fiera:wink: si pones unas fotos ya seria perfecto: , tendria que buscarme un elevador o foso, por que he mirado de girar la rueda y casi no se ve nada, si nos pones unas fotos y un poco de explicacion seria de agradecer:wink: , una pregunta, todos los e46 del 2002 llevan los mismos silentblocs? me refiero a berlina,coupe y frutero. un saludo y gracias
pues los mio ya vienen reforzados y entonces no tendria xq darme problemas! xq son los de la foto 6! seran los silents?? monto los powerflex o los originales??si alguien sabe como cambiarlos.... muuuchas gracias!
Hola.Esto a lo mehor os puede ayudar.Yo puse gomas nuevas y fui al taller para hacer el paralelo y antes de hacer otra cosa el mecanico me miro si los silentbloc tenian orgura y efectivamente tenian el coche tenia 130000km.Eso lo puede hacer qualquiera levantando las ruedas de direccion y una vez levantadas coger la rueda con las dos manos una arriba y otra abajo e ir tirando.Claro hay que mirar al mismo tiempo el silentbloc y si tiene orgura se ve.A mi me los cambiaron.Me parece que la piesa en la BMW vale unos 25€ o por lo menos eso me costo a mi mas luego la mano de obra.
el mio tb los lleva reforzados y es del 2000...........yo hace poco le cambie las ruedas y el mecanico me enseño el silentblock q tenia roto,entonces es facil de hacer,no??????? se lo puede montar uno mismo,verdad?????? haber esas fotos compi,te lo agradeceriamos mucho!!!!!!!!
vega venga esas fotitos, que si no es muy complicado de cambiar, montamos un pedido conjunto un saludo
mirar lo que he encontrado, pero creo que es de e36... http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_silbloc/bmw_silbloc.html me parece un pelin complicado para mi:embarrassed: !
el brico esta muy bien, pero faltan dos mas para cambar, que yo sepa son tres, no? lo mas facil seria cambiar todo, boumeran´s incluidos un saludo
Facil de montar son dependiendo de los conocimiento que tengas en el manejo de las herramientas, yo los he cambiado y el mayor problema esta en sacar los silemblock del boomerang como le estais llamando. estos silembloch hay que meterlos a presion y con el tiempo se quedan muy agarrados, se necesita un buen extractor o a falta de ello como yo lo hice, con mucho cuidado con una radial cortarlos en sentido longitudinal sin llegar al boomerang para no fastidiarlos., luego la rotula de la mangueta es otra historia tambien necesitas extractor sino es muy dificil que la saques. Un saludo.
pues yo saque los viejos con la mano, me costo mas meter los nuevos, con grasa y empujando con el peso del cuerpo entraron sin problemas