Brazos suspension o silentbloc??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javigi, 25 Ene 2007.

  1. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo la duda existencial....vereis, tengo un 320d e46 del 2003, con 120000kms. se supone que los brazos de la suspension (los boomerang) ya vienen reforzados y no tienen que dar problemas, pero cuando freno me vibra el volante, y si freno de golpe, me da un golpecito. el mecanico me comentó que los brazos estan para cambiar, pero ahora estoy viendo el post de los silents powerflex, y hay foreros que les pasaba exactamente lo mismo que a mi, y fiue cambiar los silents y solucionado.

    Que hago?? cuanto valen los powerflex?? merecen la pena o los de serie??
    Pueden ser solo los silentbloc???
    gracias y perdon por el tocho!
     
  2. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    yo cambie todo (silentblocs y boomerang) ante la duda de si con solo cambiar los silent era suficiente, o iba a tener que volver al taller para despues cambiar los boomerag.
    yo los pedi por ebay a unos alemanes
    aqui los tienes http://cgi.ebay.es/2x-Querlenker-TR...9085191QQihZ013QQcategoryZ61893QQcmdZViewItem

    todo perfecto y los estraños que me hacia el coche solucionados, que son de la indole de los tuyos:wink:
     
  3. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    por cuanto te salio en casa?? y cuanto te cobraron en el taller si no es mucho preguntar??
     
  4. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    San Fer???Estas x ahi??
     
  5. mcrae

    mcrae Guest

    en una casa de recambios sale sobre 90 euros y montarlos lo puedes hacer tu, en un taller sobre hora y media sobrado
     
  6. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    son facil de montar o la liare???que hace falta para montarlos???
    gracias!!
     
  7. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    que hago?? cambio silents o brazos?? es que los brazos se supone que ya vienen reforzados...ayudaaaaa!
     
  8. nagasaki

    nagasaki Guest

    a mi tb me interesaria como se montan,si alguien sabe q nos diga algo.........
     
  9. amilio

    amilio Guest


    eso , nos puedes decir si son faciles de montar? el mio tienes 112.000km, el unico extraño que me ace es que cuando pillo iregularidades en el asfalto se me va de lado el volante, tambien he visto que las ruedas delanteras tienen un poco de algura, acia tras y acia delante, es normal?

    un saludo
     
  10. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    fer?? estas x ahi?? dejate caer por este post, plis!!
    gracias!
     
  11. amilio

    amilio Guest

    eso haber que nos dice fer:wink:


    un saludo
     
  12. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    nadie sabe como cambiarlos?? fotos del tis?? x cierto, que me recomendais, empezar cambiando los silents o todo? es que mi duda es xq se supone que en mi coche que es del 2003 ya tendra los brazos reforzados,no??entonces solo tendre que cambiar los silents???aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
     
  13. amilio

    amilio Guest


    yo estoy igual, tengo unos movimientos en las ruedas delanteras que no los veo normales, donde esta fer? o alguien que tanga algun brico.

    un saludo
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A ver, en principio con levantar el coche ya se ve si los silentblocs están rajados o con mucha holgura. Los brazos a partir del 2001 o 2002 vienen reforzados y duran más pero llevan una rótula que no es intercambiable y si ésta está en mal estado hay que cambiar todo el brazo. Con los kms que comentais lo normal es que lo que esté mal sean los silentblocs, pero ya os advierto que el golpecito al frenar vuelve a aparecer a los pocos kms. Si vais a cambiar los brazos poned los de Meyle, son más resistentes y creo que la rótula es intercambiable.
     
  15. Toni 320 d

    Toni 320 d En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    A ver David,dices que lo del golpecito al frenar vuelve en pocos Km,díme lo que has cambiado tú (Silentblocks,brazos o todo) y cuales has puesto,es decir si son los originales,meyle o powerflex,pues estoy pensando en cambiar sólo por lo del golpecito al frenar y menuda gracia si me gasto la pasta y reaparece.
    Porcierto Javigi,díme en que taller te han visto lo de la suspensión en Valencia,si quieres me pasas un mp.
    Gracias.
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo he cambiado los silentblocs con 90.000 kms, pero lo del golpecito al frenar me lo hace desde los 30 o 40.000 kms (tampoco es algo exagerado). Puse los originales porque tenía el coche en el taller y me pilló un poco desprevenido, que si no ponía los de meyle, los de powerflex parece que son más duros y en consecuencia deberían transmitir más las imperfecciones de la carretera. Si lo que teneis que cambiar son los brazos completos los de meyle son mejores que los originales y salen más económicos. www.meyle.com
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Me faltó decir que lo que más notaba con silentblosc en mal estado era una vibración en el volante entre 60 y 70 km/h
     
  18. gomero1980

    gomero1980 Guest

  19. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    por fin he encontrado el documento que tenia guardado, todo me costo 215 euros, los monte yo por lo que no pague de taller:wink: , son faciles de desmontar pero hace falta elevador o foso, ahora tengo que encontrar las fotos que hice en su dia.
    amilio por lo que cuentas seguro que los silentblocs los tienes jodidos, puedes comprobarlo mirando por debajo del coche, pero hay que meterse debajo con linterna para ver bien.
    [​IMG]

    el numero 5 es el boomeran normal, el 6 es el reforzado, el 8 con el 7 es el silentbloc (van juntos aunque aparezca despiezado) y esta un poco hacia atras de la rueda, donde aparece la tuerca 10, es donde sujeta con el buje de la rueda, por lo que girando esta y con esa referencia diferenciamos sin problema el boomeran, y en la parte de atras de este esta el silentbloc, que si esta rajado pues se mueve todo el conjunto (cede hacia alante y atras la rueda al pivotar el movimiento en la rotula que va a la tuerca 9), al frenar o pillar algun bache.
    ala perdonar el tocho
     
  20. amilio

    amilio Guest

    gracias fiera:wink:

    si pones unas fotos ya seria perfecto:biggrin: , tendria que buscarme un elevador o foso, por que he mirado de girar la rueda y casi no se ve nada, si nos pones unas fotos y un poco de explicacion seria de agradecer:wink: , una pregunta, todos los e46 del 2002 llevan los mismos silentblocs? me refiero a berlina,coupe y frutero.

    un saludo y gracias
     
  21. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    pues los mio ya vienen reforzados y entonces no tendria xq darme problemas! xq son los de la foto 6! seran los silents?? monto los powerflex o los originales??si alguien sabe como cambiarlos....
    muuuchas gracias!
     
  22. Andrei

    Andrei En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lucillos
    Hola.Esto a lo mehor os puede ayudar.Yo puse gomas nuevas y fui al taller para hacer el paralelo y antes de hacer otra cosa el mecanico me miro si los silentbloc tenian orgura y efectivamente tenian el coche tenia 130000km.Eso lo puede hacer qualquiera levantando las ruedas de direccion y una vez levantadas coger la rueda con las dos manos una arriba y otra abajo e ir tirando.Claro hay que mirar al mismo tiempo el silentbloc y si tiene orgura se ve.A mi me los cambiaron.Me parece que la piesa en la BMW vale unos 25€ o por lo menos eso me costo a mi mas luego la mano de obra.
     
  23. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    hola andrei!!la pieza 25 euros en la bmw??en que taller te la cambiaron??
    saludos!
     
  24. nagasaki

    nagasaki Guest

    el mio tb los lleva reforzados y es del 2000...........yo hace poco le cambie las ruedas y el mecanico me enseño el silentblock q tenia roto,entonces es facil de hacer,no??????? se lo puede montar uno mismo,verdad??????

    haber esas fotos compi,te lo agradeceriamos mucho!!!!!!!!
     
  25. amilio

    amilio Guest

    vega venga esas fotitos, que si no es muy complicado de cambiar, montamos un pedido conjunto:LOL:


    un saludo
     
  26. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
  27. amilio

    amilio Guest

    el brico esta muy bien, pero faltan dos mas para cambar, que yo sepa son tres, no?

    lo mas facil seria cambiar todo, boumeran´s incluidos



    un saludo
     
  28. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Facil de montar son dependiendo de los conocimiento que tengas en el manejo de las herramientas, yo los he cambiado y el mayor problema esta en sacar los silemblock del boomerang como le estais llamando. estos silembloch hay que meterlos a presion y con el tiempo se quedan muy agarrados, se necesita un buen extractor o a falta de ello como yo lo hice, con mucho cuidado con una radial cortarlos en sentido longitudinal sin llegar al boomerang para no fastidiarlos., luego la rotula de la mangueta es otra historia tambien necesitas extractor sino es muy dificil que la saques. Un saludo.
     
  29. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Suerte Con El Camvio
     
  30. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    pues yo saque los viejos con la mano, me costo mas meter los nuevos, con grasa y empujando con el peso del cuerpo entraron sin problemas
     

Compartir esta página