1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Mi coche Breve historia de mi zetilla

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JulioLuis, 1 Abr 2018.

  1. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    452
    Modelo:
    BMW Z3
    Mejoras
    -Volante m
    -pomo corto m
    -Arcos antivuelco
    -Llantas styling 42 en 17”
    -Portamatriculas pequeño + matrículas acrílicas
    -Silencioso duramas
    -Engrase ventanillas
    -Pastillas ceramicas trw
    -cambio bomba agua+termostato+correas auxiliares
    -antena corta de Citroën c5
    -cambio luneta trasera
    -riñones en negro
    -juntas tiradores de las puertas
    -tirador del maletero

    Pendientes
    -parachoques delantero 6cilindros
    -asientos sport
    -suspensión bilstein b12
    -faros delanteros blancos?
    -consola central y botones post
    -pintar entero





    Buenas noches, llevo ya como dos meses aproximadamente con mi z y he decidido ir relatando un poco su historia...

    Todo empezó cuando yo buscaba coche nuevo y mi parte racional me pedía e92 y mi parte irracional el coche que siempre había querido, aquel que jugaba con los lego montándolos como conductores y decidido me puse en marcha a buscar, al principio andaba algo desorientado en cuanto a motorización, lógicamente buscaba un 2.8 pero para una ciudad como Toledo (vivo en el casco histórico) podría hablar de unos consumos excesivos y barajaba o bien el 2.0 6 cilindros o el 1.9 140cv ya que en prestaciones andan bastante parejos (que no en sonido jaja).

    Total después de mucho buscar di con una unidad en negro (tenía que ser negro o azul) importado de Alemania con aproximadamente 27.000kms, o así figura en el sello de la primera itv, supongo aunque no lo sé que tendría algo más, yo lo compré con 85.000. El coche tenía un precio bastante atractivo y la verdad es que estaba en un estado bastante bueno y siempre había dormido en garaje.

    [​IMG][​IMG]

    Tenía sus cosillas lógicamente, la luneta trasera tenía un roto, el silencioso tiene bastante óxido, los elevalunas no bajaban muy bien, el volante y pomo contaban con algo de desgaste, pero el resto pintaba genial y más por el precio al que lo adquirí.

    Fue amor a primera vista ya que presentaba bastante potencial, asientos en muy buen estado, calefactables, el chasis no mostraba síntomas de óxido, no ha tenido ningún golpe importante...

    Asique sin más me lo traje después de 1000kms a casa y empecé a mimarlo,

    Lo primero fue una revisión líquidos, filtros, aceite, etc. (estoy a la espera de unas pastillas delanteras trw cerámicas) y en el taller me comentaron que era una unidad en un estado mecanico realmente bueno y sin óxido respecto a lo que acostumbraban a ver en otros z, cosa que me alegró bastante.

    Después de la revisión tocaba empezar a arreglar cosillas, lo primero la luneta lo cual fue bastante sencillo, después quitar grillos jajaja porque con ese tema no puedo, apreté algún tornillo un poco flojo de la consola central y tuve que reparar la guantera trasera (hasta que compre los arcos) [​IMG]
    De ahí provenían la mayoría de grillos y del cubrecaña de la direccion al cual le faltaba un tornillo de plástico.

    El emblema delantero se me voló jajaja asique tuve que reponerlo. Puse una radio pioneer con bluetooth ya que soy músico y para mí era imprescindible buena comunicación con spotify. Aquí encontré un poco de pisto con la instalación del parrot, pero bueno creo que quedo bastante bien y ganaría varios cv después de quitar tanto kilo de cable.

    Más tarde decidí arreglar las ventanillas y gotera, asique desarme siguiendo el tutorial y fue todo bastante fluido y sin problemas, engrase todo perfectamente y selle la goma del pilar típica por donde entra el agua. Y aproveché para instalar la red portamapas.

    Tome una decisión que no sé si fue del todo acertada y fue pintar de negro los riñones, aunque al ser todo negro me gusta bastante.

    Ahora mismo está en este estado:
    [​IMG][​IMG]

    -A la espera de que me llegue el pomo corto m
    -tengo que cambiar el termostato ya que a veces va algo más frío
    -en busca de un volante m (me gusta el que es tipo e46)
    -queriendo cambiar las llantas réplica de bbs que encima son en 15" por algo en 17 (me tienen enamorado las apex ps 7, pero parten en 18... así que estoy abierto a otras posibilidades.
    -poner los arcos
    -cambiar el silencioso ya que este tiene óxido
    -rebajar la altura del coche con una suspensión
    -cambio de altavoces por algunos de calidad


    Espero no haberme explayado demasiado, os iré informando de los próximos movimientos
     
    Última edición: 20 Feb 2019
    Vicko, Factoni, Air Jordian y 10 otros les gusta esto.
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    15.741
    Me Gusta:
    12.797
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Enhorabuena ! Al final que motor es ?
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  3. josevavi

    josevavi Forista

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta:
    1.320
    Ubicación:
    Castellon
    Bienvenido y excelente historia. Felicidades por ese Z, lo vas a dejar genial aunque ya está muy bonito.

    Personalmente no me gustan los riñones negros cuando el coche es negro, pero es a ti a quien te tiene que gustar

    A disfrutar de ese Z que tiene mucha vida por delante.
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  4. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta:
    925
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Ese zetilla debe estar encantado con un manchego que le está mimando tanto. Ha caído en buenas manos y te dará grandes alegrias.
    En Toledo hay calles que para pasar con un panda tienes que abatir retrovisores así que cuidado con ese zetilla
    Salu2
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  5. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    6.085
    Me Gusta:
    10.194
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    :bien::bien::bien::bien::bien:

    Bienvenido al FAQ!!
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  6. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.465
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Muy bonito enhorabuena:bien:
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    12.956
    Me Gusta:
    6.396
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Se nota que es uno de los coches que la gente desea de mucho tiempo porque lo va cuidando y arreglando todo lo que tiene cuando lo compra.

    Muchas felicidades!!!
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  8. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    452
    Modelo:
    BMW Z3
    Es el 1.9 140cv
     
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Senior

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    4.867
    Me Gusta:
    6.529
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Bienvenido !!! A disfrutar del Zetilla !!!! Un saludo :)



    .
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  10. rafa Z4

    rafa Z4 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta:
    2.993
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Bienvenido y felicidades por la compra de ese Zeta !!! Ahora a disfrutar .

    Un saludo
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  11. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    452
    Modelo:
    BMW Z3
    Nueva chuche para el z


    [​IMG]


    Espero que mañana me lleguen las pastillas de freno
     
    Vicko, Chete8, Javizquierdo y 3 otros les gusta esto.
  12. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta:
    925
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Cuidado al cambiarlo hay que tirar con mucha fuerza y es fácil golpearse en la cara cuando sale
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  13. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    452
    Modelo:
    BMW Z3
    Tenía una pestaña rota del anterior, menos mal
     
    A the manicminer le gusta esto.
  14. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    452
    Modelo:
    BMW Z3
    Tengo dos novedades una buena y otra mala jajaja

    La mala es que me meto hoy al z y me encuentro esto:[​IMG]

    Junto con un traqueteo en el asiento del piloto, me suena haber leído que hay por ahí abajo hay un sensor o algo así que se suelta...

    La buena es que me han llegado las pastillas delanteras, trw dtec cotec:
    [​IMG]
     
    A rafa Z4 y Ángel Zeta les gusta esto.
  15. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    452
    Modelo:
    BMW Z3
    Bueno después de un tiempecillo sin novedades, he estado metiendo mano a la refrigeración del coche, cambio de termostato (fallaba), correas, refrigerante , bomba de agua y cerveza, con 87.000kms decir que la bomba de agua estaba bien pegada... el resultado ha sido fantástico ahora coge temperatura mucho más rápido y parece que va todo genial.

    También he solucionado una luz de airbag que se encendió al buscar unas gafas en el coche jajajaja sensor del asiento del piloto, limpiando contactos y volviendo a apretar

    Espero esta semana meterle mano a la fuga del líquido de dirección y repasarla en general, dando así por concluida la etapa de "mimitos" internos e ir a por más chuches

    Del proceso solo tengo fotos quitando las correas...
    [​IMG]
     
    Javizquierdo, Chete8, puntoloco y 4 otros les gusta esto.
  16. rafa Z4

    rafa Z4 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta:
    2.993
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Felicidades por ese trabajo hecho !!!! Ahora a por la fuga de la dirección , ya verás como no será gran cosa y fácil de solucionar , reparar ,hacer cambios y mejoras es otras de las cosas que se disfruta de los zetas y aparte relaja

    Un saludo
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  17. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    452
    Modelo:
    BMW Z3
    Al final la fuga ha quedado en nada parece ser...

    Lo he recogido esta tarde de una revisión completa en el taller oficial de Mercedes jajajaja ya que es del padre de un compañero mío de trabajo y me ha comentado que el coche está muy muy bien, las únicas cosillas que tiene son una rótula de dirección gripada y que la fuga se debía a que la arandela del manguito que sale de la bomba estaba sueltecilla, apretarla y ya
     
    A Javizquierdo, Ángel Zeta y rafa Z4 les gusta esto.
  18. rafa Z4

    rafa Z4 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta:
    2.993
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Me alegro que solo haya sido apretar y solucionado !!

    Un saludo
     
  19. miguelang226

    miguelang226 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Rótula de la dirección gripada!!... la primera vez que escucho eso
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  20. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    452
    Modelo:
    BMW Z3
    Si en realidad es una tontería es que la rótula se ha quedado encajada y por lo tanto no tiene movilidad, solo influye cuando toque hacer el paralelo ya que no se podría, cuando meta volante m la cambiare
     
  21. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    15.741
    Me Gusta:
    12.797
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Eso es medio típico en los tirantes de dirección con mucho tiempo y en coches que no se les hace un paralelo en cada cambio de neumáticos como sería recomendable... Lo malo es que la mayoría de gente si toca lo dejan peor... Vamos que un paralelo no se puede hacer en cualquier lado
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  22. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    452
    Modelo:
    BMW Z3
    Volveré a llevarlo a la Mercedes que conozco al dueño y puedo ser muy tiquismiquis jajaja pero aprovechare ya cuando meta llantas nuevas... que ando muy indeciso...
     
  23. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    452
    Modelo:
    BMW Z3
    Bueno tenia algo abandonado esto, pero no he parado de hacerle cosillas al z os dejo una lista del estado actual:

    Mejoras
    -Volante m
    -pomo corto m
    -Arcos antivuelco
    -Llantas styling 42 en 17”
    -Portamatriculas pequeño + matrículas acrílicas
    -Silencioso duramas
    -Engrase ventanillas
    -Pastillas ceramicas trw
    -cambio bomba agua+termostato+correas auxiliares
    -antena corta de Citroën c5
    -cambio luneta trasera
    -riñones en negro
    -juntas tiradores de las puertas
    -tirador del maletero

    Pendientes
    -parachoques delantero 6cilindros
    -asientos sport
    -suspensión bilstein b12
    -faros delanteros blancos?
    -consola central y botones post
    -pintar
    -capota tricapa post
    -mejorar altavoces

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Vicko, Factoni, Masterplan y 8 otros les gusta esto.
  24. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.465
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Muy bonito, enhorabuena. Las llantas como no puede ser de otra forma le quedan genial.
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  25. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    452
    Modelo:
    BMW Z3
    La verdad que estas y las 78 son las que más me gustan para roadster. Cuando pinte el coche (ahora es cosmos y estoy pensando si cosmos o saphire) las quiero pintar un poco más oscuras... pero sin irme a nada tunero algún gris un poco más oscuro pero sin llegar antracita.
     
  26. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    15.741
    Me Gusta:
    12.797
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Muy muy buena evolución!!

    El volante m se ve impoluto!!

    Por cierto en una de las primeras fotos se ve la rejilla del aire derecha, la del salpicadero como mal encajada, yo la mía la tuve que pegar con un par de puntos de pegamento.

    La radio siendo músico no se como no buscas calidad en vez de conectividad, pero allá tu, yo habría optado por una becker y si quieres conectividad con un yatour o dension

    me chirrían los intermitentes laterales en ámbar, los de las aletas, los venden o vendían por 4 duros en blanco en ebay.
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  27. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    338
    Ubicación:
    Galicia
    Muy bonito....las llantas le quedan impresionantes....
    Repaso necesario al comprar cualquier Z3....
    Disfrutalo
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  28. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta:
    925
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Precioso ese zetilla mejora día a día
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  29. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    452
    Modelo:
    BMW Z3
    Si la verdad que el volante está genial, sin retapizar, era de un “atunero” que había puesto un volante y piña momo jajajaja y lo tenía guardado desde el principio de tener el coche.

    La rejilla de ventilación fue de lo primero que cambié, que de hecho en la bmw se equivocaron y me trajeron ls dos y me comí con patatas la del lado del conductor...

    Los intermitentes estoy mirando a ver si los encuentro originales de algún post, aunque los de eBay es verdad que son 25 euros o así solo, aunque como no estoy seguro de si poner los faros delanteros blancos, lo he ido dejando jajaja

    Y el tema audio me tiene loco si... la verdad que las Becker las veo algo limitadas en conectividad y de esta me encanta entrar y tener el manís libre conectado, Spotify... el sistema de audio tengo que cambiarlo si o si, he leído que es relativamente fácil poner altavoces delanteros de 16,5 así que cambiaré los cuatro, pondré una etapa de las pequeñas que van por detrás de la radio y según vea como queda lo mismo tiro a por alguna Becker porque me mata la verdad, la música de piano suena fatal
     
    A puntoloco y whitesnake les gusta esto.
  30. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    452
    Modelo:
    BMW Z3
    Una fotillo de las trompetas
    [​IMG]
     
    Vicko, Factoni, the manicminer y 6 otros les gusta esto.

Compartir esta página