Mi coche Historia del zetilla ((Chapa+pintura+llantas))

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JulioLuis, 2 Abr 2018.

  1. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

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    Traigo novedades, aunque por otros post las he comentado, las dejo por aquí y ya os pido consejo en algunas cosillas. En este tiempo he puesto:

    -faros e intermitentes laterales con tulipa blanca (mucho más deportivo y atemporal desde mi punto de vista)

    -kit cromo interior

    Y unos asientos sport, los cuales tienen tralla y me tienen entretenido.[​IMG]
    [​IMG]

    He decidido retapizarlos ya que el cuero está durísimo y a parte el del conductor habla por si solo...

    Como me salieron tan bien de precio, retapizaré.
    Barajó tres opciones (pero con tapizado m)

    -amarillo y negro kyalami (el que más me gusta)
    -rojos enteros (algún rojo bonito que no parezca plasticoso)
    -negros enteros con costura m (alomejor todo negro es demasiado...)

    Incluso camel me gusta... estoy bastante perdido

    Ante toda esta incertidumbre, por ahora he quitado los tapizados antiguos, he puesto las arandelas reforzadas para quitar la holgura, he engrasado y limpido todo y creo que le daré una capa protectora a la estructura metálica ya que en algún punto tenían algo de óxido superficial.
    [​IMG]
    [​IMG]



    Para remate son post y mi coche pre, en un desguace me dijeron que 30€ por los conectores... así que miraré en más, o si no, miraré la manera de adaptarlos como hizo @isma520d.

    Hay otra duda que me surge, el asiento del piloto solo lleva una clema grande donde va todo el mazo de cables mientras que en el copiloto hay tres. Entiendo que una es la esterilla del airbag, pero la otra ni idea . Que es?
    [​IMG]



    También tendré que restaurar la espuma del asiento, pero parece cosa de poco.

    Como veis no me dejan aburrirme estos asientos.

    También estoy lidiando con los mandos, Antea me iba uno, lleve el otro a reparar porque se iba la pila muy rápido (tenía un pequeño punto de oxido) y cuando me lo devolvieron, supuestamente con las pilas cambiadas se desconfiguro el que funcionaba y ahora no consigo reconfigurar ninguno. Si queréis darme alguna idea... no son los sensores de las puertas ya que los reparé. Y el coche abre, cierra y arranca con la llave, vamos el cierre centralizado va. Fue al intentar reprogramar el que lleve a reparar. No sé si es que no me cambiaron pila y justo se gasto la del que funcionaba (lo cual sería mucha casualidad) pero quien sabe....


    Bueno después de este tocho y desahogarme con todo lo que tengo por delante os dejo algunas fotillos con intermitentes y faros blancos.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Muchas gracias a todos los que me estáis echando un cable con el tema este de los asientos, @pozillo628 @jose luis castela marquez @davidasturias @puntoloco @isma520d
     
    Última edición: 31 May 2020
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  2. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

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    Madreeee.... menudo tinglao... no te aburres... yo como te dije ya me he comprado el parachoques al final en ebay.. ya pondre fotos cuando me llegue y lo monte.. estamos siempre liaos con una cosas o con otras. Animo compañero. Ese Z termina de concurso. Anímo.
     
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  3. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

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    Buenas y gordas , traigo por fin novedades. Los asientos siguen ahí ... sin tocar. Peeeeeeero
    despues de mucho tiempo detrás de ello, ahora lleva traje y zapatos nuevos. La verdad es que no tengo tantas fotos del proceso como me habría gustado, pero bueno intentaré ir contando como fue.
    [​IMG]
    Pues nada manos a la obra y a lijar, aquí se ve como se iban reparando algunos golpecitos típicos de abrir la puerta sin cuidado y primeras capas de masilla.
    [​IMG]
    Aquí sacando de la puerta y aleta un golpe que me dieron en Mallorca (un guiri con coche de alquiler, el cual con cámaras vi el momento pero no la matrícula) así que nada sacaron el golpe y con masilla a igualar.
    [​IMG]
    También me arreglaron la parte del tirador de la cerradura del maletero ya que se me fue un poco la dremel y hubo que repasar la zona.

    Los zapatos también tenían algo de polvo y habían perdido el lustre[​IMG]
    Y así han quedado... creo que es la noche y el día, imprescindible porque quedan nuevas
    [​IMG]
    Y bueno el resultado final... mucho brilli brilli, más profundidad y bueno contentísimo, parece que acabo de sacarlo del concesionario.
    [​IMG]
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    [​IMG]
    [​IMG]

    Os dejo vídeo del resultado final


    Una pena que esté tan nublado hoy ... pero ya haré fotos en condiciones como merece el zetilla


    Pd: me he comprado esta pegatina también, alguien sabe para qué sirve? 40€ me ha costado
    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Sep 2020
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  4. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

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    Ese Z3 cada día más joven.. que maravilla poder compartir procesos de mejora en el Z.. la verdad está precioso... Por lo que nos une... No lo dejes... Deseando de ver esos asíentos sport montados... Adelante compañero que no pare la fiesta... Me enganche a este hilo antes de tener mi Z y aquí seguimos. Vamoooosss.
     
  5. JamesBird

    JamesBird En Practicas

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    Parece que han trabajado bien la pintura, no es facil encontrar un sitio donde te lo dejen fino. Enhorabuena por el cambio, esta como recien sacado del concesionario
     
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  6. gusfedo

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  7. sirocco70

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    En dos palabras: IM PRESIONANTE.. espectacular!! pero el currazo ha merecido la pena, felicidades
     
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  8. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

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    Pues si Juan la verdad es que una pasada poder compartir aficiones y en nuestro caso hasta gustos (en nuestro caso muy buenos gustos porque los batmovil...) , pero bueno esto es un no acabar, es una hucha sin fondo. Y cuando acabas de hacer algo ya estás pensando en lo siguiente. Mucho ánimo y a ver cuándo nos traes actualizaciones que hay ganas
     
  9. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

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    La verdad es que si... chapistas y mecánicos... es muuuuy difícil dar en el clavo, es cierto que siempre hay un margen de error. Soy el primero que entiende lo difícil que es pintar bien un coche, pero hay cada chapuzas por ahí suelto...
     
  10. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

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    La verdad es que ahora me da hasta palo sacarlo... Jajajajaja
     
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  11. gusfedo

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    Ya te vale, es para lucirlo y bien!!!!!! :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
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  12. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    La semana que viene sale el sol... no te digo na, porque sacarlo ahora, recién pintao, para que te caigan cuatro gotas y lo dejen como un traje de flamenca...
    Por cierto, esa matrícula es la de mretracrilratro ¿No? Es otra cosa que quiero poner pero me da miedo que, con la curva del paragolpes delantero, se me desgracie.
    Ha quedado precioso, compi.
    :kiss::kiss::kiss:
     
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  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    .





    Si la pones de metacrilato, antes, lo suyo, es curvarla un poco a base de secador o pistola de calor...pones la matrícula entre dos piezas que pesen (dos bidones de 5 litros de agua por ejemplo) y la colocas entre ellas de manera que quede encajada y curvada...luego, le aplicas calor durante un rato...de esta manera, adoptará una forma curva y a la hora de pegarla en el portamatrículas, no tenderá a ponerse recta y no se despegará....yo la tengo así y perfecto....;):):):):)



    .
     
    Última edición: 19 Sep 2020
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  14. F. Torres

    F. Torres En Practicas

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    Muy bonito, un trabajo bien hecho se agradece enormemente, a disfrutarlo!!!!
     
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  15. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

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    Yo de todos modos llevo puesto el porta matrículas japonés/americano recortado junto con la matrícula pequeña. Con el cual, es cierto que se curva un poco la matrícula, pero con cuatro remaches en cada esquina la verdad es que a penas sufre. Aunque es cierto que como dice @Bomarang con una pistola de calor se curvaría lo justo para que quede perfecta. La verdad es que yo te recomiendo tanto el porta matrículas como las matrículas
     
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  16. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

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    La verdad es que si va pegada es buena idea... al final es hacer unos montantes (como si se tratara de curvar madera) y dar forma mediante calor y presión. Yo tomé el camino fácil de los remaches
     
  17. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

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    Pues la verdad que hay una cosa que no sé si me convence del todo y acabaré cambiando... los riñones desde que los puse y pinte de negro he pensado en volver a ponerlos cromados. Es cierto que le da un toque más deportivo, pero creo que pierde ese toque clásico y no sé qué es peor al final
     
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  18. F. Torres

    F. Torres En Practicas

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    Ahí te doy toda la razón, parece que pierde un poco su esencia.
     
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