Como me parecía muy cutre que solo llevara un antiniebla, me he puesto con este brico. También es útil para no pasar por el taller si se funde una luz de marcha atrás o antiniebla.
Para acceder a los portalámparas hay que quitar los paneles interiores del portón.
Primero el superior y los dos laterales, con las manos se van soltando las grapas. Ver su posición una vez quitados en estas dos fotos.
Ahora vamos con el grande. Primero soltar el foco con luz roja y blanca y soltar su conector. También soltar a presión una tapita de la cerradura.
Sacar las dos grapas al lado de la cerradura (se puede meter el vástago central hacia adentro y recuperarlo después) y dos tornillos uno en cada asidero.
A presión con la mano ir soltando las grapas en todo el perímetro del revestimiento. En esta foto se muestra la posición de las grapas una vez quitado.
Y ya tenemos acceso a los portalámparas. A la izquierda el que si lleva antiniebla y a la derecha el cutre que no lleva.
Saco el conector del portalámparas izquierdo y quito la tapita blanca que da acceso a los 3 pines. Con un tester y conectando el antiniebla localizo cuál de los 3 lleva los 12V. Empalmo un cable y lo llevo hacia el lado derecho enroscado y embridado en el mazo de cables existente. En esta foto se ve el cable azul que he usado que va de lado a lado.
En la parte derecha corto la tapita de plástico interior, y pongo un portalámparas referencia 63216943036 y una bombilla 12V 21W. En esta foto muestro el conector sin la tapita blanca. Se ven los huecos para 3 pines y el de la izquierda vacío. Aquí hay que colocar un pin referencia 61130006626 que viene ya conectado a un cable de 0.75mm2.
Empalmo este cable al cable azul que he traido desde la parte izquierda y listo. Probar y montar en sentido inverso.
Para acceder a los portalámparas hay que quitar los paneles interiores del portón.
Primero el superior y los dos laterales, con las manos se van soltando las grapas. Ver su posición una vez quitados en estas dos fotos.


Ahora vamos con el grande. Primero soltar el foco con luz roja y blanca y soltar su conector. También soltar a presión una tapita de la cerradura.

Sacar las dos grapas al lado de la cerradura (se puede meter el vástago central hacia adentro y recuperarlo después) y dos tornillos uno en cada asidero.


A presión con la mano ir soltando las grapas en todo el perímetro del revestimiento. En esta foto se muestra la posición de las grapas una vez quitado.

Y ya tenemos acceso a los portalámparas. A la izquierda el que si lleva antiniebla y a la derecha el cutre que no lleva.


Saco el conector del portalámparas izquierdo y quito la tapita blanca que da acceso a los 3 pines. Con un tester y conectando el antiniebla localizo cuál de los 3 lleva los 12V. Empalmo un cable y lo llevo hacia el lado derecho enroscado y embridado en el mazo de cables existente. En esta foto se ve el cable azul que he usado que va de lado a lado.

En la parte derecha corto la tapita de plástico interior, y pongo un portalámparas referencia 63216943036 y una bombilla 12V 21W. En esta foto muestro el conector sin la tapita blanca. Se ven los huecos para 3 pines y el de la izquierda vacío. Aquí hay que colocar un pin referencia 61130006626 que viene ya conectado a un cable de 0.75mm2.

Empalmo este cable al cable azul que he traido desde la parte izquierda y listo. Probar y montar en sentido inverso.