Brico arandeling con discos y pinzas de 325

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 3 Jun 2005.

  1. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Fijate en las fotos que has puesto, tambien estan avellanados en curva, aunque menos que los mios
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Para averllanar si que me las vi yo mal con el trasto este, la broca tenia un poco de juego y era imposible, asique hice muchos a mano. Les hice muy poco avellanado, algo menos q los discos de la foto.
     
  3. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    El avellanado es importante para que no te coma las pastillas en un plis.
    Por cierto, que pastillas son esas azules??????????? :nose:
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ya lo se ya, avellane y luego remate minuciosamente con papel de lija gorda repasando el avellanado, me deje los dedos pero quedo muy bien.
    Las pastillas son sparco, son bastante blandas pero no son de las mas radicales. Aun creo que duran unos 10mil kms que esta muy bien.
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Mi opinión, o mi parecer, es que Ruben 318i no le das mucho tute a los frenos, porque si no eso que les has hecho a los discos, estéticamente quedan muy majos, pero creo yo que un puerto de montaña a saco no llegan vivos abajo. Hay gente que dobla los originales tal cual, como crees que quedaría esos debilitados por los agujeros y por esas rayadas, lo siento pero no comparto (si las respeto por supuesto) vuestras opiniones al respecto, creo que es jugársela.
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues eso depende mucho tambien de la gente de cada uno. Hay muchos que lo unico que saben hacer es pegarle una patada al freno sin conocimiento de causa. Y menos mal que llevan AiBaeSe y controles de traccion para necios. Poque sino no llegaban al verano.(hago referencia a la abundante fauna de flipones en sus A3, Golf, Leon. Que se creen que llevan un Ferrari) .

    Yo siempre he tratado los frenos lo mejor posible, eso si el ABS fuera porque me gusta que el que controle una frenada de emergencia sea yo, que veo lo que tengo delante.
    La mejor prueva de esto es que les he hecho 40mil kms a unas pastillas duras que llevaba antes y cuando las he desmontado estaban exactamente igual. Mas de 2cms de espesor. Y eso que les hice un corte en el centro para mejor reparto de presion y que se desgastara un poco mas.

    Hace poco me pique por una carretera de muchas curvas lentas y sin visibilidad con un amigo el tipico flipon con su golf tdi130, el cual decia que mi coche era un tractor.

    Pues lo perdi de vista a la 3º curva, y eso que tiene muchisimos mas cvs que yo. Y un minuto despues me llamaba al movil diciendome que casi tiene un accidente porque se le habian roto los frenos (les habia pegado un calenton impresionante). Que listo.
     
  7. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    ...hombre... igual subestimas tu capacidad de pilotaje, no todo van a ser los frenos :) :) :)
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, y con profetadelmus, en lo único que discrepo es en el tema del ABS, creo que ni el mejor piloto es capaz de superar una frenada de emergencia mejor que el sistema ABS.
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre, no son dotes de conduccion, pero ahora estoy muy contento de como va el chasis, he conseguido que valla muy bien.
    Antes te la jugaba de delante, tenias que trazar muy muy fino y aun asi ibas rezando y de detras agarraba demasiado, y eso que quite la rueda de recambio para quitar peso detras. Y si se subia ya alguien detras, no podias entrar fuerte a una rotonda.

    Ahora solo con ajustar las presiones de los neumaticos lo he dejado a mi gusto y va pero que muy bien, le he quitado presion delante y agarra mucho mas, y detras le he dado un poco mas de presion, asi al irse un poco de detras ayuda a entrar al coche en la curva. Pero claro, esto es sobre gustos y formas de conduccion.


    Sobre abs, el de bmw es de los mejores que he visto pero aun asi... Por ejemplo el del grupo psa alarga la frenada un monton.
    Me he medido varias veces con y sin abs y consigo reducir las frenadas sin abs, pero claro, castigas mas a los neumaticos.
     
  10. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte


    Si yo te contara el ''tute'' que le doy yo a mi coche....

    Solo te digo que en un año y medio que llevo con el coche (a que le hay que restar 10meses que llevo sin carnet por hacer el andrés y andar a trompos) ''solo'' llevo tres diferenciales.

    Y me vienes tu con lo del '''TUTE'''. :nose:

    El coche no da crédito aún de la esclavitud que le ha tocado... :finga:

    PD: los originales doblan porque no tienen tanta refrigeracion como los mios
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Pues romper tres diferenciales en un coche no le llamo yo precisamente conducir bien. No te me ofendas, es una manera de expresarlo.
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo no se quen conduce mejor que quien, ni me gusta juzgar. Pero lo que si que deduzco es que ruben disfruta mucho de la traccion trasera.
     
  13. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    yo tengo un disco de un porsche y los agujeros no dan al hueco , sino atraviesan las uniones o paredes interiores, no se si me explicado bien, nose es un detalle. los porsche son toda una referencia en este campo
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues yo las paredes de union no las tocaba ni de coña (de hecho me marque bien con permantente por fuera donde estaban estas paredes para taladrar justo en medio de ellas), ahi si que le quitas fuerza al disco.

    Los discos brembo por dentro en vez de tener paredes de union tienes puntos de union aleatorios
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si, si pero hacer un disco de freno no es sólo coger una plancha y sacar un donut. Eso aunque parezca una cosa sencilla tiene la tira de estudios, fórmulas, presiones, materiales, estudios, fuerzas... y un largo etc, y si lo han fabricado con esos agujeros en las uniones es porque hab´ran reforzado en otro lado o el material estará estudiado para resistir tal disposición. Es como si hacemos una casa de dos plantas y llega el paleta de turno y levanta dos plantas más encima. La estruccura no está preparada y seguro que antes o después cae. Pero si por el contrario cuando hacemos la casa, hacemos las dos plantas primeras plantas reforzadas y preparadas para levantar dos más, el día que las levantemos no pasará nada de nada.
     
  16. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    si no digo na, que yo estoy de acuerdo contigo, yo no me la jugaria con esos discos, que queden bien y frenen, vale, pero si se calientan o se fuerzan mucho... no se yo que podria pasar....
     
  17. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre creo que el de tom lleva tambores detras , todo sera en caso de que se joda todo hacer una frenada chula con el freno de mano :)
     
  18. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    pues el mio se coge mas, bastante mas, con 2.8 de presion que con 2. (delante) y esta mas que probado, el truco del agarre de delante esta en la caida, pero estos coshes... hay que ir a para alo artesano o a lo ///M.

    Y lo de los diferenciales... no se que haras, pero yo le dado muchisimo tute (por carreteras y puertos y por todos lados, y se me ha roto por un golpe, con 170.000km,
    puede ser que de hacer trompos se te haya jodido el diferencial, pero los frenos... no se yo si los has puesto mucho a prueba...

    porque si los cuidas con frenadas suaves y esas historias... no le das mucho tute... imaginate a sainz frenando como tu has dicho... no se yo si es la manera mas racing de frenar... yo las cambie, y estaban todas agrietadas, sera por el tute...
     
  19. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Me dan ganas de reir....
    pero sobre todo me gustaria subiros en mi bemeta, poneros el cinturon y ver como os convezco. deduzco pues que JAMAS habeis conducido por las carreteras de A COSTA DA MORTE, sino sabriais quelo importante que son los frenos y las pequeñas CALENTURAS que tienen que soportar....
    AIIIIIIIIIIIIi con la ignorancia.....
    Pero.... cada loco con su tema....
    (sin animo de ofender, pero si mosqueadillo...)
     
  20. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    lo que no se yo es que hacen algunos que no estan de ingenieros en la nasa o en la formula 1.
    en todos lo sitios hay puertos, no tiene que ser ese mejor que otro, ven aqui , ponte el cinturon y te enseñare lo que es la subida al desierto.
    Y hablando de la ignorancia... dices que son importantisimos los frenos en la costa da morte, y va y le haces esa maleza, te la estas jugando con esos frenos,no digo nada mas. ya nos contaras cuando los cambies

    yo si que no me mosqueo, esque me lo tomo a cachondeo,
    que tu corres en rallys, en circuitos, en karts, en algo? por curiosidad, eh!

    saludos
     
  21. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si hay que reconocer que la costa de la muerte es muy pero muy jodidita si quieres ir medianamente rapido , con muchas curvas de freno de mano , con peraltes mal , asfalto medio malo .

    En fin yo conozco la costa de la muerte bien y puedo decir que lo q dice ruben es verdad son unas carreteras infernales , en las que sufren muchisimo los coches .
     
  22. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    por eso mismo recalco que esos discos no estan pa hacer eso... yo almenos,aprecio mucho mi compact, que es igualito al tuyo pero rojo y otras llantas, y sin ninguna mejoria ademas, no me la juego con los frenos. ya tengo bastante con lo malos que son, que son macizos y cada 2 x 3 estan al rojo vivo,
    pero esque a la tercera frenada fuerte, ya no frenan, a ti te pasa?
     
  23. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte

    Soy tornero y tengo tres amigos que corren en autoccross (uno es el vigente campeon en +1600 con un 106 1600cc, Sergio Cancela) y otros 2 que corren en rallys; a los que les arreglo los coches y le hago cosillas en mis ratos libres y aprovechando la maquinaria de mis jefes.
    Por lo tanto yo no corro de forma oficial, pero si extraoficial probando los coches de vez en cuando con cositas y cambios que le voy haciendo.
     
  24. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    sin comentarios...
    saludos peñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  25. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo he hecho varias veces la subida al desierto y esta bien, algunas veces con mi coche y otras con el 1.6 g.N de unos amigos que compiten. Le da mucha emocion que si te pasas en algunas curvas te bas barranco abajo 30 metros.
    Voy mucho por castellon porque alli vive toda la familia por parte de padre.

    Pero por aqui por mi zona hay muchisimos tramos espectaculares, varios de ellos son mas espectaculares que el desierto. Pero la verdad, desde que tuve el accidente ya casi no hago tramos, y si los hago al 70% de mis posibilidades para matar el gusanillo.

    Prefiero coger el kart y ponerme a dar vueltas como un cabron, que ahi si que puedo ir al 100% y si me salgo en una curva caigo a el sembrado que hay al lado del circuito y poco mas.

    ///M Compact, llevas discos macizos??? Pues bien tienes que saber lo rapido que se mueren. Incluso llendo muy tranquilo pero con el coche lleno de gente se fatigan en 3 curvas.
    Te consejo que hagas como yo, le pongas unos discos ventilados pero no los taladres si no quieres.

    Cada uno hace lo que quiere con su coche que para eso es suyo, no?
     
  26. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    si señor,ahi ter doy la razon... =D= =D=
     
  27. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    j*der si me pasa !!! a veces estoy por hacerle una trampillla como la de los picapiedra para frenar de emergencia .

    Ahora tengo k cambiar pastilla y metere unas NECTO ALTAS PRESTACIONES y cuando toque discos .... buscare un KIT GALFER o igual me hacen descuento en Sparco , tengo k mirarlo .

    Ahh mi compact tiene 4 frenos de disco y los delanteros son ventilados .
     
  28. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    hola socioo!!!
    tengok decir algo sobre un kit galfer k compre para el clio.
    estos fueron los kit tunning de disco rayado pastilals i latiguillos de acero inox.
    la decepcion fue total
    el tacto si mejoro un poc mas duro pero frenava igual k de serie.. o peor.
    aparte d ek frenava poco los discos de me doblaron i alavearon en unos tramos de entrenbamiento sin hacer nada excepcional.en fin un desastre...ha sido mala experiencia joan/galfer
    saludos
     
  29. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    hombre, aki hay gente que corre, y no en autocros.Se que Jaime Araoz es de este foro, y tiene el culo pelao de correr en circuitos.No se si habra mas pilotos por aqui... yo tengo muchos amigos y ex-rivales (cuando corrian en karts,claro) que corren, como Felix y Santi Porteiro, J.M.Perez Aicart,J.A del Pino,Aurelia Marti,Ivan Portoles (que vendra a las tandas de cheste conmigo),Marcos de DIego, Manuel Saez Merino, Luis Jesus Recuenco,Emilio Segura, J.M Sabiote...
    yo no corro ni de manera extraoficial, porque si me dejan uno de los cacharros que llevan estos ,que ya son palabras mayores... no me la juego a estamparlo, y si no vas a saco, no corres.
    no voy a criticar el autocros, que se haran muchas manos seguro, pero no hay el nivel ni la precision de los rallys o los circuitos.esque tampoco he visto ninguna carrera de estas, solo fotos en la auto hebdo, y salen coches muy rebentaos,no?
     
  30. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    como puede ser? es un 318Ti? o un 323Ti?
    mañana tengo que llamar a un amigo que tiene un desguace en castellon. y que me de 2 pinzas, luego no se que pastillas ni que discos ponerle,
    una vez le puse unas pastillas galfer racing o algo asi y aguantaba mucho mas la temperatura, pero no frenaban mas.
     

Compartir esta página