Brico: arreglo cable Bowden Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por bassub, 5 Feb 2014.

  1. bassub

    bassub En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues lo dicho, este fin de semana voy a ponerme manos a la obra, ya he encontrado este vídeo donde se desmonta bien fácil el panelado interior de la puerta:



    Mis nociones son nulas, me va a ayudar un buen amigo que algo sabe del tema, a ver si entre los dos damos con el fallo.

    La cuestión, como comenté en otro post, es que la puerta del piloto no abre desde fuera. Desde dentro sin problema, y la del copiloto tampoco va muy fina que digamos!! ya os pondré fotos de lo que me valla encontrando, lo primero por si tengo el cable roto: ¿Dónde puedo encontrarlo?

    A ver si javizquierdo se pasa por aquí y me hecha una mano!! que me dijo que algo sabía del tema. Ya haré otros post con otras cosillas que quiero ir haciéndole. Hasta el finde!!
     
    A Nanouk le gusta esto.
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Aqui andamos!!!

    Esperemos que sea facilita la jugada, ya que si hay que quitar la maneta es una odisea y ya puedes tener las manos pequeñitas. En el concesionario utilizan una herramienta con una forma especial para acceder al tornillo.
    Te dejo los pasos para que veas que no es moco de pavo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Respecto al repuesto del cable bowden en ser en su caso el problema te saldra alrededor de unos 20€-30€. El cable que necensitas es el numero 7, es el que acciona abre con la maneta de fuera, no confundir con el 16 que es el que abre con maneta de dentro.

    [​IMG]
    Un ejemplo de un cable bowden en mal estado.
    [​IMG]


    Como te dije en el otro post, tienes varias posibilidades, espero que sea la más sencilla y barata. Ya sabes que si el dia que te pongas necesitas ayuda exite el whatsapp que es muy rápido.

    Como siempre, desconectar la batería, hacerlo con la ventanilla subida, no desconectéis el airbag con el contacto ya que os saltará el error.

    Para que te hagas una idea creo que es suficiente. Luego insitu verás mejor como actuar.

    Mucha suerte y gracias anticipadas por ese brico.
     
    Última edición: 6 Feb 2014
  3. bassub

    bassub En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Se ve complicadete en los dibujos en blanco y negro. Espero que podamos meterle mano!!

    ¿El cable lo tengo que comprar en la bmw??
     
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    La cuestión es que no tengas que quitar la maneta de la puerta y solo sea cambiar el cable bowden.

    Si, compralo en la BMW, su referencia es:

    CABLE BOWDEN P CERRADURA DE PUERTA DEL.------------51217036784
     
  5. bassub

    bassub En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas, esta mañana le hemos metido mano al tema, desmontar el panelado ha sido cuestión de 5 minutos... nos hemos encontrado efectivamente con el cable bowden roto:

    [​IMG]

    Uno de mis compis a podido meter la mano y sacarlo, el siguiente dibujo es del panel de la puerta por dentro. Hemos podido quitarlo de abajo (Número 2), pero de arriba (Número 1) nos ha sido imposible. ¿Se puede hacer sin desmontar la maneta? por que no hemos encontrado forma alguna de desmontarla!! Si hay que desmontarla agradecería alguna pista más, jeje.

    Hemos quitado el tope del lateral de la puerta, aflojado un tornillo allen pero no sabíamos por donde seguir. Lo ideal sería poder poner el cable sin desmontar nada...

    [​IMG]
     
  6. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Lo malo que no estoy in situ para saber que juego tiene esa pieza. El cable debería subir, liberar el "botón" blanco para poder dejarlo libre.

    De todas formas ya te dije que hace falta unas herramientas con forma y tamaño especiales para poder desmontar la maneta.

    Aqui te dejo otra forma para desmontarlo.
    http://www.z4-forum.com/forum/viewtopic.php?f=28&t=10075

    Ya te dije que era bastante complicado pero no hay nada imposible.
     
  7. bassub

    bassub En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas, con esto que me has mandado me queda más claro...volveremos a la carga!! Hoy he ido a la BMW y el miércoles me traen el cable,14 euros...esperaba una clavada mayor,jeje.

    Si no consigo ponerlo yo, les diré en el taller de confianza si ellos pueden hacerlo,ya que le voy a cambiar aceite del motor y el del diferencial ya mismo... aceite supongo 5w30 castrol,no?
     
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Me alegro servirte de ayuda, esos curros tan enrevesados son un rollo no saber por donde cogerlos.

    Si, aceite 5W30. Yo tengo el aceite del diferencia y de la caja de cambios para tu modelo, 3.0.
     
  9. bassub

    bassub En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Como es eso de que lo tienes? que lo vendes?jeje, se lo comentaré a mi mecánico!! La verdad es que el coche va redondo, pero quiero saber de primera mano de donde parto... salen muy caros los aceites de caja y diferencial?
     
  10. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Los tengo porque se los encargue a un chaval que me pidió que se lo cambiase y al final a desaparecido. No se si a mi 2.0 le valen.

    Ambos con el envío me salieron por:

    48€ aceite de diferencial.
    22€ aceite de la caja de cambios.
    14€ de envío.
    Total 82€ me dejo el amigo colgando.
     
  11. bassub

    bassub En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    valla tela con la gente... hablo con mi mecánico y según lo que me diga, te los compro yo!!
     
  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Sin ningún compromiso!! Incluso si no quieres los mios te doy el contacto que me los vendió a mi.
     
  13. bassub

    bassub En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas!! Sé que tengo el post un poco olvidado ya que he estado fuera por trabajo, y ahora estaré una semana más!!

    Hoy he ido a recoger el cable a la bmw de Sevilla, 13 euros con iva incluido!! Que cochecitos hay allí y que de gente enchaquetada...jaja. Bueno pues andando por el concesionario me para un trabajador, resulta que es un amigo de hace años y trabaja allí!! le he contado lo de la puerta y dice que para desmontar la cerradura hacen falta las herramientas especiales, pero que cree que el puede poner el cable sin ellas, y sino las coge de allí y me lo hace en unos minutos... menuda suerte!!jeje

    Os mantendré informados
     
  14. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Tio ya te dije que se necesitaban unas herramientas especiales!! Vaya suerte si te lo consigue poner o te consigue las herramientas.

    Me alegro que ya lo tengas encaminado.
     
  15. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9

    Pues por lo que veo hay "amigos" y AMIGOS. Suerte con la reparación.
    Un saludo
     
  16. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    El mio, que no me acordaba, tambien me dejo el filtro del aire, del polen y del aceite con sus juntas.(n)
     
    Última edición: 20 Feb 2014
  17. bassub

    bassub En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Dejé este tema aparcado!! entre unos meses de trabajo, y otro que he estado fuera del país de vacaciones, tenía olvidado el foro!! Al final arreglé el cable!! para desmontar la maneta bastó con un destornillador finito y largo, y listo!! en 5 minutos se quita el paño de la puerta y en otros 5 se cambia el cable!! Bastante fácil, y por 13 euros todo como nuevo...

    Por si alguien necesita ayuda o tiene dudas, aquí estoy para cualquier cosa!!
     
    A Javizquierdo y puntoloco les gusta esto.
  18. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Me alegro Bassub!!! Espero q los bricos que te linkee sirvieran.

    Creía que lo de la manera era mucho mas dificil y que se necesitaban los útiles específicos. Perfecto que no sea así.
     
  19. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas chicos !!!! Reflotó el post , alguien a desmontado recientemente la maneta o tirador exterior de la puerta , quiero ajustar la ventanilla y desmontando la maneta me facilitaría mucho el trabajo , según el Tis hace falta unas herramientas especiales para desbloquear la maneta , el compañero por lo que se ve la pudo desbloquear con un destornillador plano , lo he probado pero me da miedo romper algo , alguien me puede iluminar

    Un saludo
     
  20. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Entoces nadie de por aquí la ha desmontado ??

    Saludos
     
    Última edición: 23 May 2019
  21. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas , pues al final me fabrique una de las herramientas y la otra ya que casi no había imágenes por la red opté por comprarla , antes de comprarla probé con toda clase de destornilladores y demás pero tampoco quería forzar mucho por miedo a rompre algo , el fin de desmontar el tirador es que de esta manera puedo ajustar el cristal en el sentido longitudinal sin tener que desmontar el panel , la platina que sujeta el cristal va apretada con un tornillo que tiene cabeza Torx en ambos lados por lo cual de esta manera es ideal para terminar de ajustar el cristal , paso fotos de la herramienta en cuestión ya que una vez vista es muy fácil de fabricar .

    Un saludo[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 11 Jul 2019
    A ThRacing, Javizquierdo y Bomarang les gusta esto.

Compartir esta página