Brico: cambiar motor elevalunas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jagus, 17 Nov 2006.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas chicos,

    Pues la semana pasada me casco el motor del elevalunas derecho. Así que os cuento lo que he hecho para arreglarlo.

    1. Desmontar los paneles de las puertas (Dos tornillos tras el tirador, el embellecedor del tirador y luego a presión).

    2. Comprobar que los conectores del motor dan señal (con un simple polímetro).

    3. Si los conectores dan señal el problema está en el motor!!

    4. Para cambiar el motor lo primero es bajar el cristal hasta la mitad más o menos, pero como lo bajas si el motor no funciona??? Pues fácil, primero se desmonta el caparazón que esconde la bobina del motor (4 tornillos torx):

    [​IMG]

    Desmontado el caparazón girar la bobina con la mano en sentido de desenroscar (contrario a las agujas del reloj), vereís como ayudando un poco (sin forzar) el cristal va bajando.

    5. Quitar el tornillo que sujeta el tirador para abrir la puerta.

    6. Quitar los 4 remaches que lleva el sistema de elevación:

    [​IMG]

    Para quitarlos, pues cogéis una taladradora y una broca del 6 y a la "a darle caña hasta que revienten"!!!!!

    7. No tengo foto, pero también debeís quitar un tornillo que soporta el sistema de sujección. Esta colocado en la parte derecha inferior de la puerta. Se ve fácilmente y se quita con una llave de Allen.

    8. Como veréis el sistema ya está suelto, pero aún está fijado a la puerta porque sigue enganchado por las guías del cristal. Para ello ahí que quitar la siguiente pieza aflojando los dos tornillos marcados:

    [​IMG]

    [​IMG]

    9. Ahora yo solo tenéis que pedir ayuda a alguien para que sujete el cristal mientras vosotros simplemente sacais el sistema de las guías, tirar hacia afuera de la puerta es decir, en dirección contraría al punto de fijación de la puerta a la carrocerías (Es muy fácil).

    Una vez el sistema este fuera, sujetar el cristal de alguna manera, aquí véis como lo hice yo (con 4 latas de cocacola):

    [​IMG]

    10. Yo compré en Desguaces la Torre un sistema por 60 euros (aunque realmente fueron 45 porque estaba roto el sistema). Lo que hice fue desmontar el motor (3 tornillos torx) y montárselo a mi sistema antiguo (que estaba perfectamente). Una vez tenemos el motor nuevo, simplemente tenemos que repetir todos los pasos anteriores pero a la inversa.

    Para los remaches que rompimos, yo utilizé tornillos de M6x10 mm con tuercas y arandelas correspondientes.

    El resultado:

    [​IMG]

    Y luego, pues nada, volver a montar el tirador de la puerta y el tapizado de la puerta. Por cierto, no olvidar enchufar los conectores del motor, jajjajaja.

    Espero que os haya servido de ayuda,

    Un saludo
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  3. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    :wav: eres un crack
     
    A albermovil le gusta esto.
  4. bardanka

    bardanka

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 318IS 98
    Hola como puedo ver las fotos
     
  5. Oscar Gorman

    Oscar Gorman En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW e36 325is coupe
    No se ven las fotos
     

Compartir esta página