brico cambio aceite E60 LCI

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jucuvi, 17 Ene 2014.

1. jucuvi

jucuvi Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    E60 530XD
    hola he vuelto a retomar el tema del cambio de aceite porque al final estoy decidido para hacerlo yo mismo. y estoy buscando por el foro pero todos los bricos que aparecen ponen que ya no esta disponible el link. ¿Por qué esta borrados todos? ¿conocéis alguno para echarle un vistazo antes de meterme? aunque sea en ingles. hay un post con un montón de bricos pero todos están off. muchas gracias

2. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    No te hace falta ningun brico, es demasiado simple. Tienes dos opciones:

Levantar el coche y veras en la parte delantera derecha, practicamente en el medio del coche una trampilla de forma cuadrada-romboidal, te da acceso al fondo del carter, aflojas tornillo, vacias, pones de nuevo el tornillo con la arandela de cobre nueva, aprieta bien, pero a mano, sin pasarse, cambias el filtro de aceite que esta en el cofre motor, en el lado izquierdo del motor ( me refiero a la izquierda del coche ), vaso de llave de carraca del 32 y aflojas, limpias y extraes el filtro viejo, sustituyes, el filtro normalmente trae una junta de goma grande para la tapa de la carcasa y una arandela de cobre para el tornillo del carter. Par de apriete 25 Nw. Aqui solo tener en cuenta de proteger con plasticos y papel alrededor del filtro. No vaya a ser que manches, pero sobre todo que te caiga el aceite encima del alternador que esta justo debajo. Ultimo paso, rellenar, embudo, buen aceite y poner a nivel la varilla.

Segunda posibilidad. Extraer el aceite con una bomba electrica o una de vacio a traves de la varilla de control de nivel, te evitas levantar el coche, en este caso una vez que no sale mas, es bueno echar un poco de aceite limpio y re-extraer de nuevo por si queda alguna suciedad en el fondo del carter.El resto igual que en el primer caso. Conviene calentar el coche cinco minutos para que el aceite este mas fluido y a la bomba le cueste menos tirar del aceite.

A victor_vmov@hotmail.com le gusta esto.
  3. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Dos observaciones mas.
    Lla junta de goma del filtro se lubrica con el mismo aceite o con lo que te de la gana, vaselina, grasa, para que entre bien y no quede mordida al apretar.
    Y usa un vaso de 32 y carraca, y no una llave inglesa, por ejemplo, para aflojar la tapa del filtro pues te la puedes cargar.

4. yulio

yulio Forista

Me Gusta:
    128
    Muy bien explicado gracias

5. jucuvi

jucuvi Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    E60 530XD
    Mil gracias. Muy bien explicado. La única duda es lo del par de apriete. ?pero eso que eeeeeee.....? Y la varilla que el mio no trae, supongo que tengo que echarle unos 7 litros, luego arrancar motor y ver el nivel en el menu .
    Muchas gracias por todo. El filtro del aire y el del gasoil tienen alguna dificultad oculta?

6. yulio

yulio Forista

Me Gusta:
    128
    El de aire hay que desmontar unas cosas, hay un brico por ahi con fotos, haber si lo busco.
    El de gasoil, esta debajo del asiento del conductor, o acompañante, se quita primero una tapa, tambien habia algo por ahi con fotos

7. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Vaya!!! Los LCI no tienen varilla. El Golf de mi mujer tiene una varilla de regimen que parece de modelo anorexica pues es un misero alambre, y los LCI eso...adonde vamos a parar!!! Pues no te queda otra que levantar el coche entonces....

Filtro de gasoil, de paso que levantas, del lado del conductor, quitas la proteccion de ese lado, son tambien unos cuantos tornillos, y quitas una proteccion que tiene unos 50 por 120 cmts., no se llega a caer del todo, tienes que desplazarla y moverla un poco hacia atras una vez que has aflojado todo, ya ves el filtro, quitas los dos tornillos que lo soportan a los bajos del coche, aflojas la abrazadera del tubito de delante y una vez hecho esto giras el filtro y ya sale, cae un poco de gasoil, lo sacas y le quitas al filtro viejo un manguito antivibraciones en donde encaja el soporte, se lo colocas al nuevo y haces la operacion para recolocar, limpias y arrancas el coche por si hay alguna fuga o quedo mal colocado. Terminas de limpiar y recolocar los tornillos sobre sus grapas. Ayer mismo lo hice pero en el taller pues no me apetecia meterme debajo del coche.

El filtro de aire es simple pero tienes que quitar unos 20 tornillos, empieza quitando los 5 de la proteccion bonita del motor, despues los dos microfiltros, quita la goma de que va de lado a lado, despues las bandejas que soportan los microfiltros, son como unas tuercas hembra plasticas que hacen de pasadores, creo que sonnhexagonales del 8, primero la del conductor y despues la otra, aparte tiene un tornillo cada una que es un Torx 20 hembra, creo, en la parte mas anterior, ya se ve. Si quitas la barra entre torretas te facilitas la vida, son 4 tornillos mas. Despues aflojas unos dos o tres tornillos del lado derecho de filtro de aire y sacas la tapa pequeña, son hexagonales del 5, creo, y ya le ves el color al filtro a traves de esa abertura, y luego aflojas los otros que soportan la carcasa grande del filtro, hay uno que esta escondido, el puñetero, en la parte posterior, como mirando hacia el copiloto, debajo de unos tubos corrugados de goma de seccion cuadrangular, y quitas el tapon cuadrado de rellenado de aceite y ya sacas todo. No se caen estos tornillos, llevan un tubito de ajuste que impide que se caigan, asi que tranquilo, son todos iguales, no te mates a ordenarlos.

Quitas el filtro, mete papel en la parte mas anterior, en el tubo que entra en la zona de tu derecha de la carcasa, es donde esta el caudalimetro, para que no te entre guarreria en el, y le pegas una limpieza con multiusos y aspiracion a todo ese alojamiento.
    Optativo, puedes aflojar dos tornillos que van al caudalimetro, no se caen los tornillos, despegas ese tubo semirrigido de seccion ovoide y lo desplazas a tu izquierda, y le pegas un aseado con spray limpiador de residuo 0 al caudalimetro, pero una vez que este todo lo otro limpito, sino con el spray meterias mas mi..da que la que sacas... Recolocas todo al reves, empieza por el tornillo de atras de todo, el puñetero, sino no lo vas a poder apretar si empiezas por los otros, hazlo asi sino te quedara sin apretar como me paso a mi, y luego vuelve a empezar....vas recolocando todo y listo.

Me olvide de dos tornillos que estan en la zona posterior de la admision ...pero ya lo ves una vez que te metas al asunto.

Animo que es ponerse, guantes de polivinilo, de esos azules, pues los de latex se rompen mas, buena herramienta y paciencia.

8. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    El par de apriete es eso, que aprietes esa tapa roscada con 25 nw mediante una llave dinamometrica, la pides a un amigo, o por unos 40- 50 euros tienes una. Si se hacen chapuzas hay que estar equipado y tener de todo, de lo contrario uno no sale de la categoria de "chapuzas". Te vale para las ruedas, si un dia te animas al colector de admision, etc.

9. yulio

yulio Forista

Me Gusta:
    128
  10. jucuvi

jucuvi Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    E60 530XD
    Mil gracias.mejor imposible. Yo abri el colector de admision de mi antiguo E34 sin esa llave , claro que hasta hoy no sabia ni que existia. Lo del par de apriete lo he visto en el tis. Me comprare una porque si es bueno tener herramienta. Pero para la tapa del filtro aceite hace falta tanta precision?

Y para el filtro diesel no hace falta hecharle gasoil? Lo coge bien solo?

Última edición: 19 Ene 2014
  11. yulio

yulio Forista

Me Gusta:
    128
    Yo cuando lo cambie, no me hizo falta, arranco bien

12. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    El filtro lo coge solito, no hay que echarle gasoil, no te molestes, cuando le das a la llave pasan un par de segundos y la bomba se encarga de purgar y meter presion en todo el circuito de alimentacion sola. Como mucho puedes dar contacto, que se apaguen todas las luces, luego apagar y dar contacto de nuevo para, una vez apagado todo, despues arrancar. Y veras que al quitar el filtro la cantidad de diesel que cae es minima, simplemente tener la precaucion de no mancharse y no ensuciar otras cosas pero cae poquisimo combustible.

La tapa y toda la carcasa de este filtro son plasticas, ya sabes, los plasticos, los cambios de temperatura y los años....no son los materiales mas fiables del mundo. El par de apriete lo pone en la tapa del filtro, veras que pone 25 Nw en letras relativamente grandes en la parte superior, pues por lo poco que cuesta, se hace asi, para que vamos a pensar por nuestra cuenta. Supongo que si aprietas a mano ira bien tambien, pero si lo haces "de libro" te quedas mas tranquilo, al menos yo si. Tienes menos posibilidades de pasarte...o de quedarte corto. Sin mas.

PD. Lo que comento es valido para mi coche, un pre del 2003, lo mismo en un LCI se han ahorrado la grabacion de las letras del filtro, lo mismo que la varilla...

A clemfu le gusta esto.
  13. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    En el segundo apartado me estoy refiriendo al filtro de aceite.

14. jucuvi

jucuvi Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    E60 530XD
    donde compro la llave? que par de apriete debe tener para que vaya bien en el coche?
    valdria esta?
    Unitec 20807 Auto - Llave dinamométrica (10 - 210 Nm)
    de Unitec4.1 de un máximo de 5 estrellas Ver todas las opiniones (11 opiniones de clientes)
    Precio:EUR 24,52
    En stock.
    Vendido y enviado por Amazon. Se puede envolver para regalo.
    ¿Quieres recibir el pedido el viernes 24 enero?
    Cómpralo antes de 23 horas y 14 minutos y elige el envío 1 día al completar tu pedido.
    Ver detalles
    Nuevos: 3 desde EUR 20,50

15. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Pues pienso que esa te va muy bien por el rango de apriete que tiene, entre 10 y 210. Logicamente cuanto mas gastas mejor producto obtienes, pero si en las caracteristicas viene con certificado de calidad...pues adelante. Ademas los aficionados la usamos pocas veces y entonces no necesitamos calidades supremas. Usala solo para dar el apriete final, por decirlo asi, no para uso comun de aflojar y apretar de principio a fin. Tambien observa que es con encaje de 1/2 por lo que para el vaso de 32 de filtro de aceite, para tuercas de las ruedas, etc. te ira perfecta pero para otros vasos pequeños que llevan encaje de 3/8 o 1/4 no te sirve por lo que puedes comprar unos adptadores y que te sirva para todos los tamaños, que son unas pequeñas piezas para encajar entre unas y otras...pero bueno..eso ya lo vas viendo.

16. papaluz

papaluz En Practicas

Me Gusta:
    22
    El mio es LCI y si lleva varilla......

17. jucuvi

jucuvi Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    E60 530XD
    Joer lleva varilla y puedes ver el nivel de aceite en el idrive?

18. jucuvi

jucuvi Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    E60 530XD
    Yo estoy casi seguro que no lleva. Pero ya me haces dudar

19. papaluz

papaluz En Practicas

Me Gusta:
    22
    Si si de las dos formas puedo verlo con varilla y con el idrive,es mas tuve un problemilla con el idrive por que me marcaba que estaba con aceite de más lo lleve al taller y me dijo que era el sensor que estaba mal y que no era precisamente barato,que me podía arreglar con la varilla y listo y que era la medida real del aceite,el motor es el 6 cilindros de 3000 c.c 197 c.v del 2007.El que coche es el qeu se ve en avatar,Un saludo

Aer si puedo hago foto y la subo

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Última edición: 26 Ene 2014
  20. jucuvi

jucuvi Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    E60 530XD
    Joer. Que verguenza!!!!. Resulta que si que tiene barilla.y yo diciendole a todo el mundo que mi supercoche supermoderno no llevaba, ahora me van a sacar los colores. Gracias por vuestra ayuda. Como podeis ver soy todavia un aficionado

A david_530ia le gusta esto.
  21. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Pasa en las mejores familias.

22. papaluz

papaluz En Practicas

Me Gusta:
    22
    Jjejej no t preocupes hombre!!lo has mirado en el tuyo???Un saludo!

Compartir esta página